miércoles, 11 de octubre de 2017

5 casos de éxito que te inspirarán para consolidar tu emprendimiento


1.- Importar un modelo de negocio exitoso

Así comenzó Easymecánica, un emprendimiento venezolano orientado a formar mecánicos automotrices especializados en el modelo Chevrolet Aveo, por ser un auto económico de alta demanda y con existencia de repuestos en el país.

Su creador, el ingeniero mecánico José Méndez, tomó en cuenta el alto volumen de vehículos de ese tipo, la falta de mecánicos debidamente capacitados para mantenerlos operativos y la necesidad de miles de familias venezolanas que requieren mantener sus unidades en buen estado, pese a la crisis económica del momento. Esto lo llevó a emprender a partir de un modelo de negocio de probado éxito en países como Suecia.

2.- Mejorar un servicio gracias a la tecnología

Esa fue la premisa de Alejandro Echeverría, director ejecutivo de Tu Gruero, un emprendimiento que se apoya en una app móvil para optimizar el contacto entre un conductor varado en la vía y una gruero que pueda asistirlo.

La gran aceptación de este servicio radica en la rapidez y confiabilidad de quien se acerca a auxiliar, además de la facilidad de pagar este imprevisto con tarjeta de crédito.
Se habla de unas dos mil grúas atendiendo choques y averías en todo el país. Solo que con este emprendimiento, el contacto le reduce al usuario momentos de temor, angustia e incertidumbre mientras se encuentra accidentado en cualquier vía.

3.- Romper esquemas en la enseñanza

Sin duda uno de los emprendimientos más exitosos y reseñados como un ejemplo a seguir. Andrés Moreno es otro venezolano que apoyado en la tecnología y con una autoconfianza a prueba de tropiezos, se separa de un emprendimiento común para innovar y revolucionar la forma de aprender un idioma por Internet.

El portal de Open English ofrece clases en vivo, 24 horas al día, a todo nivel y con las comodidades del hogar o la oficina mediante un método que ha roto esquemas y que ha sido suficientemente emulado a decir por su sorprendente aceptación en todo el mundo.
Lo que comenzó con poco presupuesto y sin financistas que apoyaran el proyecto, actualmente está valorado en cientos de millones de dólares y más de 400 mil estudiantes en su haber.

4.- Gastronomía para exportar

Este ha sido un rubro muy exitoso, sobre todo cuando se trata de sabores locales que compiten y se fusionan en el exterior. Ya tenemos casos conocidos con la chicha, la arepa, las cachapas y los arreglos de mesa a base de frutas.
Churromanía es otro caso de éxito con más de 15 años en el mercado, surgido a base de experimentación, constancia y conexión con el gusto y las preferencias del público.
Hoy en día figura como una consolidada cadena nacional e internacional de venta de churros, con un sello característico que mejora la versión tradicional de ese producto elaborado y vendido en la calle.

5.- Emprender a partir de residuos

Si ya se considera todo un reto emprender con productos de altísima calidad, lo debe ser aún más enfocarse en un proyecto de moda, creatividad y buen gusto a partir de materiales reciclados.

Ese ha sido el sueño hecho realidad de Yuly Volk, joven margariteña que elabora y comercializa orfebrería, carteras y demás accesorios con plástico, vidrio, cartón, tela y nylon entre otros desechos que por años se ha convertido en un problema de contaminación ambiental en una localidad turística, considerada como “la perla del Caribe”.

Su talento y éxito en este modelo de negocio están dando de qué hablar, no sólo en nuestro país, sino también en Trinidad y Tobago, Panamá, Costa Rica, México y los Estados Unidos, como un ejemplo exitoso de emprendimiento ecológico y sustentable.

Visite también: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario