sábado, 27 de febrero de 2016

Mauro Libi “Somos un modelo de exportación de referencia”

Para aquellas empresas que deseen incursionar en el mercado


Productos Avelina son 100% competitivos en el mercado extranjero


“Abrir la puerta de las oportunidades de negocio fuera del propio país, debe tener por objetivo ser más grande y al mismo tiempo ser mejores” afirma el empresario venezolano Mauro Libi Crestani, presidente de Industria y Procesadora de Cereales (Inproceca), lugar donde se procesa la línea de cereales Avelina.

A pocos meses de haber incursionado en el mercado extranjero, primero en República Dominicana, seguidamente en Panamá, Libi Crestani asegura que sus productos se han posicionado en las grandes cadenas de supermercados con una amplia aceptación en el ramo de cereales.

“No fue fácil, pero tampoco imposible. Nos llena de mucha satisfacción el saber que competimos con los grandes productores de cereales en esos países y más aún cuando vemos Avelina en los anaqueles, hay una preferencia hacia nosotros, ya quedó demostrado”, afirmó Libi.


Refirió que en 2016 se estima penetrar en otros países como Colombia, Costa Rica, Aruba, Curazao, Honduras, Guatemala y posiblemente Cuba.

Reconocimiento

Más de treinta empresas se dieron cita en días recientes en las instalaciones de Inproceca, ubicada en la Carretera Nacional Guarenas-Guatire, Urbanización Industrial El Venezuela, Guatire para exponer las bondades empresariales del grupo Libi y el éxito que ha cosechado en el mercado internacional.

De allí que surgiera la iniciativa de un grupo de empresarios adscritos a la Cámara de  Industriales del eje Guatire Guarenas, para presentar ante el titular de Comercio Exterior e Inversiones Internacionales, ministro Jesús Farías, las fortalezas productivas existentes en materia de construcción, granito, plástico, alimentos, calzado y textiles, con el propósito de incursionar en la exportación, tal como lo ha hecho el grupo empresarial Libi y la producción de cereales Avelina.

La idea del encuentro – sostuvo el presidente de la Cámara de Industriales, Sharly Nasser- fue poner como ejemplo el éxito que ha tenido Avelina, momento en el cual se le rindieron los honores correspondientes.

El encuentro entre empresarios y representantes del gobierno permitió elevar una propuesta colectiva en convertir el Eje Guarenas- Guatire en un sector piloto para potenciar la producción y la capacidad de exportación nacional, al tiempo que se solicitó dar seguimiento a las solicitudes.

En este sentido, Mauro Libi Crestani indicó “estamos en la capacidad de hacer todo lo posible para evitar que nuestras empresas cierren, la idea es elevar nuestros niveles de calidad, más conocimiento de los mercados externos, generar  fuentes de empleo así como las divisas propias”.

Finalmente dijo “Venezuela tiene que confiar en sus  empresarios”. 




Siguenos Twitter @maurolibi12

No hay comentarios:

Publicar un comentario