sábado, 15 de agosto de 2015

Mauro Libi: Cómo establecer relaciones comerciales exitosas

En muchas oportunidades hemos discutido en reuniones de trabajo cómo hacer para establecer relaciones con los clientes y proveedores que sean fieles, y que duren por muchos años. Es decir, relaciones exitosas. Entre las claves que entendimos y que deseo compartir con ustedes está que la construcción de relaciones no son instantáneas, sino que requieren de dedicación constante. 

Lo más importante para crearlas y mantenerlas es la comunicación eficaz. Sin una eficacia comunicacional no hay relaciones sanas y duraderas. Hay que tener claro cuál es el mensaje que se quiere trasmitir y hacerlo de la manera más directa que se pueda.

Otro elemento importante que se debe tener en cuenta es aprender a dar satisfacción a tus clientes. La vieja estrategia ganar-ganar debe ser el plato fuerte de cada reunión y te permitirá establecer una base de clientes fiel y duradera lo cual representa la clave del éxito de tu empresa.

Otro elemento importante es la gratitud para con tus clientes, un compromiso de tu parte  para con ellos, solidaridad con los planes y proyectos de tus clientes. Ser parte de su solución es importante para lograr la fidelidad esperada. 

Y como siempre les digo lo más importante de toda relación es la actitud ganadora, ser profesional y entender cuáles son tus fortalezas y demostrarlas en tus acciones y hechos.

Hay intercambiar personalmente con los clientes, verles la cara, llamarlos y prestar atención a los detalles.

Recuerda que tu empresa o negocio requiere de relaciones productivas con los clientes para lo cual se debe desarrollar una estrategia de comunicación eficaz con los públicos internos y externos, es decir, con en entorno que es importante para el éxito de tu compañía. Tener un negocio exitoso es ser un empresario exitoso.

http://maurolibicrestani15.blogspot.com/2015/08/mauro-libi-como-establecer-relaciones.html

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