En muchas oportunidades hemos
discutido en reuniones de trabajo cómo hacer para establecer relaciones con los
clientes y proveedores que sean fieles, y que duren por muchos años. Es decir,
relaciones exitosas. Entre las claves que entendimos y que deseo compartir con
ustedes está que la construcción de relaciones no son instantáneas, sino que
requieren de dedicación constante.
Lo más importante para crearlas y
mantenerlas es la comunicación eficaz. Sin una eficacia comunicacional no hay
relaciones sanas y duraderas. Hay que tener claro cuál es el mensaje que se
quiere trasmitir y hacerlo de la manera más directa que se pueda.
Otro elemento importante que se debe
tener en cuenta es aprender a dar satisfacción a tus clientes. La vieja estrategia ganar-ganar debe ser el plato fuerte
de cada reunión y te permitirá establecer una base de clientes fiel y duradera lo cual representa la clave del éxito de
tu empresa.
Otro elemento importante es la
gratitud para con tus clientes, un compromiso de tu parte para con ellos,
solidaridad con los planes y proyectos de tus clientes. Ser parte de su solución es importante para lograr la
fidelidad esperada.
Y como siempre les digo lo más
importante de toda relación es la actitud ganadora, ser profesional y entender
cuáles son tus fortalezas y demostrarlas en tus acciones y hechos.
Hay intercambiar personalmente con
los clientes, verles la cara,
llamarlos y prestar atención a los detalles.
http://maurolibicrestani15.blogspot.com/2015/08/mauro-libi-como-establecer-relaciones.html
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