domingo, 6 de septiembre de 2015

Mauro Libi: Cómo superar una bancarrota

Muchas personas creen que la bancarrota es el fin de su vida económica y el entierro de su negocio. A todos aquellos que piensan así, con todo respeto, les digo que están equivocados. Una quiebra o bancarrota es un bajón pero no representa el final de su evolución económica.

Sí por diversos factores usted tuvo que declararse en bancarrota, no se amilane, no deje que las circunstancias lo dobleguen y lo pongan contra el piso, no permita que la baja auto estima se apodere de su acción y que la vergüenza le impida volver al ruedo.

Aquellos quienes realmente poseen espíritu emprendedor, mentalidad de éxito, saben que este es un escenario mas que deben aprender a superar. Los hombres de negocios ven en las quiebras, en las bancarrotas oportunidades para empezar nuevamente. Lo toman como una parte normal de sus vidas como hombres de negocios y entienden que todos los eventos de la vida tienen solución.

El empresario sabe que una quiebra o bancarrota no es mas que una etapa que le permite aprender para fortalecer futuros negocios. La gente exitosa no se tumba por una quiebra y aprende de cada experiencia para no repetirla en el futuro.

Si usted está pasando por una situación de quiebra, lo mejor que puede hacer es mantener la calma y seguir un mapa de ruta bien diseñado. Debe reconocer que existe un problema y afrontar la situación para evitar que siga empeorando.

Siga un presupuesto rígido de ingresos y gastos, analizar prioridades y necesidades para saber dónde está la emergencia.

Debe además tratar de negociar con las entidades financieras para que no sean tan duras a la hora de ponerlo en la lista negra, Póngase en contacto con su banco, reestructure sus deudas.


No pierda la motivación, se asombraría saber cuántas personas famosas y ricas han caído en la bancarrota varias veces, si le consuela el magnate norteamericano DonaldTrump, que ahora aspira a la presidencia de los Estados Unidos por el partido Republicano, se ha declarado en quiebra en varias oportunidades y ahí está encabezando las encuestas presidenciales de ese país.

http://maurolibicrestani15.blogspot.com/2015/09/mauro-libi-como-superar-una-bancarrota.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario