miércoles, 18 de enero de 2017

Agencias de promoción a las marcas: La mejor opción



Por Mauro Libi.- Los productos en la fábrica o estantería, sencillamente es como si no existieran, son la más grande frustración de todo empresario o emprendedor.
La venta de dichos productos es la razón de toda organización, su vida y posibilidad de permanencia en el mercado.

A la calidad, invalorable cualidad que deben tener los productos para lograr su colocación, es preciso también agregarle su promoción, pues si no se da a conocer poco o nada sabrán de él los consumidores.

De hecho, la inversión publicitaria se concentra mayoritariamente en las promociones.
Por ello, todas las organizaciones deben mantenerse atentas a este aspecto y monitorear, medir permanentemente los hábitos de consumo y el tipo de promociones que son más convincentes ante el público consumidor.

Para ello, las empresas y emprendimientos, las marcas, cuentan con un aliado valiosísimo: las agencias de promoción.

Y es que las agencias de promoción hacen importantes aportes a las marcas.

Entre las maneras que tienen las agencias para promocionar su producto y/o servicio, tenemos, en primer lugar, las activaciones o promociones, propiamente dichas, las cuales persiguen como objetivo el contacto directo de las marcas con el consumidor de manera de hacerlo vivir una experiencia que lo acerque a dicho producto.

Luego tenemos el material POP, in extenso Point of Purchase, fundamental para las compañías retail o de venta al detal. El material POP viene a ser todo aquello que sirve para promocionar una empresa en el punto de venta.

También está el diseño de planogramas, los cuales contribuyen a que las compañías vendan varios artículos relacionados que el consumidor adquiere de manera involuntaria a la vez.

Las agencias de promoción son un gran aliado, un agente indispensable que permite a las organizaciones mantener las marcas en la memoria del público consumidor.

Por ello es importante conocer cuáles son las agencias de promoción de su localidad, aquellas que pueden ayudarle con su marca. Analice las diferentes opciones con que cuenta y recurra a ellas si realmente quiere aumentar las ventas a través de una mejor relación con el público.

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Mauro Libi: Del mercadeo masivo al selectivo



Por Mauro Libi.- Definitivamente aquello de aplicar una campaña de mercadeo general dirigida a atender todos los público o, más bien, pretendiendo implementar una estrategia genérica, definitivamente está fuera de lugar. Lo pertinente es hacer una selección previa de los objetivos.

Es que, sencillamente, el querer atender a todos los públicos empeñados en la venta del producto y/o servicio a como dé lugar es un error. Toda estrategia de mercadeo debe dirigirse a causar un efecto en el target o Buyer Persona al que se quiere dirigir la organización.

Durante mucho tiempo la premisa fue la emisión de mensajes y ofertas masivas y con el máximo alcance posible, pues se estimaba que ello permitía atraer y captar la atención del mayor número de consumidores y, por ende, incrementar las ventas.

Pero la era digital ha marcado un giro absoluto a esta apreciación dado que también se ha experimentado una transformación social y cultural. La relación entre los consumidores y las marcas dista mucho de la imperante hace dos décadas.

Y es que, comenzando con la clientela, esta quiere asumir el protagonismo de una manera activa, ya no quiere ser un simple consumidor de mensajes, ni jugar un papel pasivo respecto a la cobertura de sus necesidades. No. Quieren interactuar con las organizaciones y dejarles bien en claro cuáles son los productos que deben elaborar y dictarles pauta de cómo y cuándo hacerlo.

El cliente, el consumidor, ya no es una categoría genérica, sino una gama de personas con necesidades, gustos, hábitos, exigencias y características diferentes. Por tanto, cada una de estas categorías requiere de una estrategia de mercadeo específica.

Lo pertinente, entonces, es definir con claridad y exactitud, los objetivos del marketing y concentrarse en uno o dos segmentos del amplio número de tipos de clientes que conforman el escenario comercial.

Cuando se clarifican los objetivos de mercadeo se determinan con precisión los valores que se quieren transmitir con el producto y/o servicio. Ya no es un asunto difuso, sino que se sabe que el público al que nos dirigimos es, por ejemplo, uno al que le interesan las causas sociales.

Definir los objetivos guía respecto a la oportunidad, el momento, en que una campaña de mercadeo puede ser más efectiva. La oferta comercial debe estar sintonizada a los intereses del público al que se quiere dirigir el producto.

Los objetivos claros facilitan construir un mensaje adecuado en términos de lenguaje, contenido e imagen de manera que cuando se emitan los mensajes el público sienta que le están hablando al oído, a “su” oído.

Los objetivos de mercadeo ayudan a establecer el camino a transitar para alcanzar la meta que nos hemos trazado.

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martes, 17 de enero de 2017

El profesional emprendedor ve oportunidades en tiempos de crisis


Por Mauro Libi.- El profesional emprendedor feliz tiene la capacidad de fabricar su propio optimismo. No importa cuál sea la situación, ese ve a sí mismo exitoso. Sabe que el fracaso crea oportunidad para crecer y aprender una nueva lección para el negocio o para la vida. Es positivo y realista ve el mundo como un lugar lleno de oportunidades, especialmente en tiempos difíciles.
En las últimas semanas un debate ya antiguo ha vuelto a inundar los foros de las redes sociales: la fuerte carga económica que soportan sobre sus hombros los cientos de miles de profesionales emprendedores. Algunos expertos se preguntan ¿Son felices? ¿Las ventajas de trabajar para sí mismo están equilibradas con las desventajas evidentes que sufren estos profesionales?

El número real de personas que trabajan por su cuenta sin recibir beneficios de la seguridad social o de estamentos laborales es muy alto. En la práctica, el exceso de tiempo dedicado a su proyecto profesional dificulta al colectivo de los profesionales emprendedores conciliar su vida personal y laboral, le dificulta por ejemplo dedicarse a cursar un máster de calidad para reforzar y reciclar sus habilidades y conocimientos, cuidar de su salud física tan bien como les gustaría, dedicar tiempo a mejorar su marca personal y su reputación digital, etc.

Como ves, las dificultades a la que se enfrentan a diario los numerosos profesionales que se dedican el emprendimiento son bastante importantes. ¿Crees que se sienten felices? ¿Les compensa la autonomía y la satisfacción personal de trabajar en un proyecto individual?

Profesional y empresario
Verse como empresario, es aceptar un rol totalmente diferente al profesional -emprendedor que hace los trabajos por él mismo. El emprendedor empresario, aunque nazca con un pequeño negocio, desde muy temprano va teniendo claro que su función y responsabilidad es "hacer crecer el negocio".
Debe ir diseñando y poniendo en marcha, estructuras en su organización, para que "otros" hagan el trabajo y su tiempo lo dedique a gestionar - hacia dentro de la organización - el cumplimiento de objetivos y la racionalidad de administración de recursos, y hacia afuera de la organización, el relacionamiento con el mercado, aliados estratégicos y detección de nuevas oportunidades a capitalizar por la empresa.
En este caso, "otros profesionales" trabajarán para él. El desafío que enfrentará el profesional emprendedor será identificar oportunidades exitosas en cualquier escenario para hacer que el negocio funcione.

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