martes, 17 de enero de 2017

El profesional emprendedor ve oportunidades en tiempos de crisis


Por Mauro Libi.- El profesional emprendedor feliz tiene la capacidad de fabricar su propio optimismo. No importa cuál sea la situación, ese ve a sí mismo exitoso. Sabe que el fracaso crea oportunidad para crecer y aprender una nueva lección para el negocio o para la vida. Es positivo y realista ve el mundo como un lugar lleno de oportunidades, especialmente en tiempos difíciles.
En las últimas semanas un debate ya antiguo ha vuelto a inundar los foros de las redes sociales: la fuerte carga económica que soportan sobre sus hombros los cientos de miles de profesionales emprendedores. Algunos expertos se preguntan ¿Son felices? ¿Las ventajas de trabajar para sí mismo están equilibradas con las desventajas evidentes que sufren estos profesionales?

El número real de personas que trabajan por su cuenta sin recibir beneficios de la seguridad social o de estamentos laborales es muy alto. En la práctica, el exceso de tiempo dedicado a su proyecto profesional dificulta al colectivo de los profesionales emprendedores conciliar su vida personal y laboral, le dificulta por ejemplo dedicarse a cursar un máster de calidad para reforzar y reciclar sus habilidades y conocimientos, cuidar de su salud física tan bien como les gustaría, dedicar tiempo a mejorar su marca personal y su reputación digital, etc.

Como ves, las dificultades a la que se enfrentan a diario los numerosos profesionales que se dedican el emprendimiento son bastante importantes. ¿Crees que se sienten felices? ¿Les compensa la autonomía y la satisfacción personal de trabajar en un proyecto individual?

Profesional y empresario
Verse como empresario, es aceptar un rol totalmente diferente al profesional -emprendedor que hace los trabajos por él mismo. El emprendedor empresario, aunque nazca con un pequeño negocio, desde muy temprano va teniendo claro que su función y responsabilidad es "hacer crecer el negocio".
Debe ir diseñando y poniendo en marcha, estructuras en su organización, para que "otros" hagan el trabajo y su tiempo lo dedique a gestionar - hacia dentro de la organización - el cumplimiento de objetivos y la racionalidad de administración de recursos, y hacia afuera de la organización, el relacionamiento con el mercado, aliados estratégicos y detección de nuevas oportunidades a capitalizar por la empresa.
En este caso, "otros profesionales" trabajarán para él. El desafío que enfrentará el profesional emprendedor será identificar oportunidades exitosas en cualquier escenario para hacer que el negocio funcione.

Visita:
 http://maurolibiempresario.blogspot.com/
http://maurolibithinkingforbusinesses.blogspot.com/
http://maurolibivenezuela2015.blogspot.com/
http://maurolibicaracas.blogspot.com/
http://maurolibivenezuela.blogspot.com/
http://maurolibicrestaniempresariodeexito.blogspot.com/
http://maurolibicrestani15.blogspot.com/

Sigueme 
@maurolibi12
Facebook
Linkedin

http://www.mauro-libi.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario