jueves, 23 de marzo de 2017

La importancia de tener un escritorio ordenado



Por Mauro Libi.- ¡Orden, orden, orden!

No nos cansamos de repetirlo, en la vida y en el trabajo es imprescindible el orden.

Uno de esos sitios en donde es indispensable el orden es su escritorio. Sí, allí, no mire hacia el otro lado sino que apunte su vista hacia él y vea como se acumulan decenas de papeles sin ton ni son, así como objetos que no tienen por qué estar allí.

Ahora decídase y arréglelo, ponga orden en ese sitio donde a diario decide su futuro, el de su empresa, el de sus trabajadores.

Y como hay estudios para todo, uno determinó que 93 por ciento de propietarios de pequeñas y medianas empresas estiman que  una oficina organizada, con orden, facilita la productividad.
¿Cómo hacer para orden ese sitio en el que tantas cosas importantes se deciden?

Veamos:
1. Las gavetas de su escritorio deben ser vistas como un lugar de jerarquías, es decir, la más próxima a usted debe albergar lo más importante, lo prioritario. Si es derecho en la primera gaveta a la derecha, si es zurdo en la primera gaveta a la izquierda.

En la gaveta central guarde aquellos artículos de oficina que necesita para hacer sus labores, hablamos de lápices, bolígrafos, reglas, engrapadora, sacapuntas, clips, etc. Priorice, no todo puede ir en esa gaveta ni en la primera. Sea sincero con usted mismo.

2. Si le cuesta ser sincero haga este ejercicio: Saque todos los artículos de oficina de esa gaveta, colóquelos en una caja y durante una semana monitoree qué es lo que realmente usa y lo que no. Del resultado de esto dependerá lo ubicará en el ese cajón central.
Aquello que no use guárdelo en el closet o gabinete, el lugar destinado para los objetos de menor uso.

3. Lance al cesto de la basura la caja o archivo donde guarda sus papeles de manera horizontal. Sólo sirven para acumular cerros de documentos que usted ni siquiera mira. Sustituya este archivo por uno vertical. Que son de mejor manejo y hacen más fácil la localización de lo busca. Recuérdelo, no apile papeles.

4. Haga purga de papeles con regularidad. Convénzase de que buena parte de lo que acumula en su escritorio no requiere una segunda revisión. Allí sólo debe reposar lo que realmente requiere de su constante revisión. Así que, asunto resuelto, pues asunto archivado lejos de usted.

Separe los papeles de constante revisión de aquellos que no lo son. Por ejemplo, los documentos legales, como actas constitutivas o referidos a pagos de impuestos, deben ir al archivo central o a uno en el que se guarden sólo papales de este tipo, próximos a usted si se revisan de vez en cuando, lejos si ya forman parte de la historia de la empresa.

Mantenga a su alcance solamente la documentación de asuntos pendientes de resolución o que haya que estar revisando con regularidad, tal como fichas de clientes, manuales, garantías, etc.

5. Válgase de pistas de colores o ayuda memoria para clasificar sus documentos. Esto lo ayudará tanto a recordar como a localizar. Para evitar confusiones y que se mezclen papeles que no deben hacerlo, recurra a todas esas herramientas que en el marcado existe y pueden ayudarlo con la organización de su escritorio y oficina.


Visita:
http://maurolibiempresario.blogspot.com/
http://maurolibithinkingforbusinesses.blogspot.com/
http://maurolibivenezuela2015.blogspot.com/
http://maurolibicaracas.blogspot.com/
http://maurolibivenezuela.blogspot.com/
http://maurolibicrestaniempresariodeexito.blogspot.com/
http://maurolibicrestani15.blogspot.com/

Sígueme
@maurolibi12
Facebook
Linkedin
http://www.mauro-libi.com/





miércoles, 22 de marzo de 2017

La mente de la gente exitosa



Por Mauro Libi.- Hay que conocerse, definitivamente esa es la fórmula del éxito.
He allí una gran diferencia entre quienes tienen éxito en la vida y en los negocios y entre los que no, los que se conforman con una vida “normal”, “simple”.

Quien es exitoso, por ejemplo, conoce su mente y por ende tiene control sobre su vida y sus actos. Son disciplinados, poseen inteligencia emocional y en base a ello hacen el diseño de sus vidas y sus proyectos profesionales.

Es que estas personas se han tomado el tiempo necesario para observarse y determinar y aprender el funcionamiento de sus mentes para sacar así el mejor provecho de ellas.

La mente humana está conformada por dos partes, el subconsciente y el consciente.

La mente consciente es la depositaria de los pensamientos y el lugar donde se diseñan los planes y proyectos, es el lugar de lógica. Sobre ella, algunos estudiosos han llegado a asegurar que la mente consciente sólo desarrolla del 1 al 5 por ciento del trabajo mental.

A esto se debe que al ser humano le sea tan difícil cambiar hábitos que tenga enraizados en su comportamiento, tal como el fumar o beber, pues para ellos se recurre únicamente a la fuerza de voluntad que es un accionar de la mente consciente.

La estrategia es aprender a usar de manera eficiente y eficaz la mente consciente, de tal manera que esta dirija la mente subconsciente.

Ahora bien, la mente subconsciente es la parte de la que no se tiene conocimiento y que realiza del 95 por ciento de lo que se piensa, se dice y se hace.

En el subconsciente reposa, incluso, la responsabilidad de las funciones motoras, de respirar, de hacer que el sistema inmune funcione, etc.

El no entender esto lleva a que las personas se dejen dominar por la mente subconsciente y se hacen presa de los pensamientos y conductas negativas sin ejercer ningún control sobre ellos.

Es una mente en la que se impone el hábito y se da por sentado que eso es lo normal y la única realidad que se puede aceptar.

Se manejan criterios de escasez y de fracaso aprendidos desde la niñez y no se hace nada por cambiarlo. El subconsciente condicionado por un modelo de vida aceptado socialmente es el que ejerce el control sobre las personas.

Pero esto es posible cambiarlo y diseñar una vida de acuerdo a lo que su imaginación y deseo le dicte. Lo primero es decidir hacerlo, es el primer paso.

Hay que recondicionar el subconsciente y separarlo de la idea de que el ser humano es solamente pensamiento. No, el hombre es algo más que puras ideas. Pero hay que cambiar los pensamientos para poder entonces cambiar la vida.

El ser humano tiene el poder de escoger cuáles pensamientos alberga en su mente para entonces comenzar a reprogramar su mente subconsciente.



Visita:
http://maurolibiempresario.blogspot.com/
http://maurolibithinkingforbusinesses.blogspot.com/
http://maurolibivenezuela2015.blogspot.com/
http://maurolibicaracas.blogspot.com/
http://maurolibivenezuela.blogspot.com/
http://maurolibicrestaniempresariodeexito.blogspot.com/
http://maurolibicrestani15.blogspot.com/

Sígueme
@maurolibi12
Facebook
Linkedin
http://www.mauro-libi.com/





martes, 21 de marzo de 2017

Tips para retener a los empleados en la empresa



Por Mauro Libi.- Los trabajadores son uno de los elementos más importantes de nuestra empresa, pero ocurre que a veces muchos de ellos están descontentos y terminan por renunciar a sus puestos como empleados.
Algunos expertos en temas laborales ven éste aspecto como negativo, porque genera desconfianza e inestabilidad, además de que incrementa los costos en la búsqueda y reclutamiento de personal. Por ello, mantener a los empleados es un requisito fundamental para el éxito empresarial.

A continuación presento estos tips para conservar a los trabajadores durante mucho tiempo:

A.- Un buen ambiente laboral

Uno de los valores fundamentales en una empresa es el respeto por los trabajadores que va de la mano con la lealtad para la empresa. Esto quiere decir que mientras los empleadores encuentran un lugar adecuado de trabajo como un espacio individual, posibilidad de capacitación y un ambiente cálido, demostraran fidelidad con nuestra empresa.
B.- Sueldo integro
A veces los salarios no concuerdan con las horas laborales o con la cantidad o calidad de trabajo que realizan los empleados y por ello existen más renuncias. Muchas veces no es incentivo aumentarlo para que se mantenga en el puesto, pero lo importante es que los empresarios paguemos salarios justos y competitivos, es decir, que esté de acuerdo a su desempeño y a lo que ofrece el mercado.
C.- Premios e incentivos
Debemos ofrecerles gratificaciones que los retengan al momento de transiciones o de expansiones. Lo que se aplica en estos casos es un programa que incorpore pagos salariales y beneficios, tales como el pago de cursos de formación, mejoras en la jubilación a lo largo del tiempo de servicio, así como bonos extras. Cuando la empresa pasa por momentos difíciles, como fusiones, compra de empresas o cierre de plantas, es primordial mantener a los empleados claves que nos puedan ayudar con buenos resultados a mantener el nuevo funcionamiento de la empresa.
D.- Garantía de perdurar en el tiempo
Para los trabajadores es importante ser reconocidos por nosotros como empresarios. La antigüedad de servicio debe ser valorada y retribuida.
Las recompensas son con mayor frecuencia en mercados laborales grandes, que poseen una gran demanda de su producto o servicio y poca oferta. Otra opción es ofrecerles contratos de largo plazo, lo cual impactará en la confianza del empleado en que seguirá teniendo trabajo en un tiempo.


E.- Flexibilidad en el horario
Cuando se trabaja toda la semana alrededor de 8 horas diarias a veces dificulta que el trabajador encuentre un momento para hacer diligencias personales. Por lo que es común que busquen flexibilidad en los horarios. Debemos promover los cambios de horarios y turnos fijos de manera que obtengan permisos para realizar asuntos personales y atender las necesidades familiares. Así, querrán mantener sus puestos, debido a que sentirán que existe comprensión y empatía por parte de la empresa.


Visita:
http://maurolibiempresario.blogspot.com/
http://maurolibithinkingforbusinesses.blogspot.com/
http://maurolibivenezuela2015.blogspot.com/
http://maurolibicaracas.blogspot.com/
http://maurolibivenezuela.blogspot.com/
http://maurolibicrestaniempresariodeexito.blogspot.com/
http://maurolibicrestani15.blogspot.com/

Sígueme
@maurolibi12
Facebook
Linkedin
http://www.mauro-libi.com/