martes, 24 de enero de 2017

¿Es posible ser feliz en el trabajo?



Por Mauro Libi.- En la felicidad personal y laboral intervienen muchas cosas y depende únicamente de nosotros. Sentirse bien en el trabajo y con lo que hacemos, da como resultado aumento en la productividad.

Tips:
Para esos empleados que tienen más de 10 años desempeñándose en lo mismo, deben tener la iniciativa de hacer cosas distintas, es decir ser proactivos, involúcrate en funciones que no sean propias de tú cargo, comunícale a tu jefe o supervisor el interés y la motivación que tienes en hacer algo distinto, esto te permitirá compartir con empleados de otros departamentos distintos al tuyo, lo cual te dará satisfacción y te abrirá nuevas oportunidades en la empresa.

En Venezuela la tasa de desempleo es alta, hay mucha mano de obra en sector informal, es un ejemplo para que aprendas a valorar el empleo que tienes no cual sea, las empresas dan beneficios que estableces las leyes laborales que siendo un trabajador de la calle no los tendrás, tener un trabajo estable te da calidad de vida,

Tranquilidad y hasta felicidad, puedes disfrutar de privilegios como una caja de ahorro, cursos de capacitaciones, bonos de rendimiento y otros estímulos ¡así que dale mucha importancia a tú empleo ¡

Vive a plenitud las horas en tu empleo, en las empresas hay de todo chismosos, envidiosos, egoístas, personalistas, busca lo positivo que tienen o sencillamente aléjate de los compañeros nocivos; pero también puedes compartir con todas estas personalidades  y busca los aspectos positivos, relaciónate con todos, pero no te involucres en dimes y diretes, en comentario de pasillos; una exitosa relación laboral con tus compañeros promueve la felicidad, la paz emocional e incluso te libera del estrés.

Dirige tu visión como empleado hacia lo positivo, sí tienes tu empleo y tu jefe te asigna una tarea que no te agrada, aprovecha y piensa que es una oportunidad para aprender, asúmelo como una lección que te dejará algo nuevo como por ejemplo una línea más en tu currículo, una referencia laboral que probablemente no esperabas tener.

No te enfoques en pensar en quince y último, claro el dinero tiene su valor y también por eso trabajamos, porque nos permite cubrir necesidades prioritarias. No pienses que estás sub-pagado, esto pensamiento negativo te frustra de desmotiva, por el contrario, busca lo positivo así te tenga un bajo salario, ese empleo que tienes de relaciona diariamente con otras personas conocidas y por conocer, probablemente puedes prestar ayuda a quién la necesite y los más probable es que te estás entrenando o aprendiendo en algo que no conocías.

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lunes, 23 de enero de 2017

El cliente satisfecho: ¿Cómo lograrlo?




Por Mauro Libi.- La sonrisa de un cliente satisfecho es, definitivamente, la mejor publicidad para toda marca. Quien está feliz con el servicio recibido o por haber obtenido el producto que necesitaba con las mejores condiciones y precio, es alguien dispuesto a hablar con los demás acerca de la excelente atención recibida en determinada organización.

A eso aspiran todas las marcas, a la satisfacción de sus clientes la cual pasa, según las claves apuntadas en el anterior párrafo, por buen servició, atención esmerada, precios justos, respuesta a las necesidades, felicidad.

Lograr esto no es fácil ni sencillo. Conlleva mucho trabajo a objeto de obtener el buen juicio del cliente, del consumidor. Fidelizar al cliente con un buen servicio permite ganar en recorrido, pues resulta mucho más rentable cuidar a un cliente fijo que conquistar nuevos clientes. Aplica aquello de que quien no cuida lo que tiene a pedir se queda, por tanto nuestra clientela es la joya de la corona y hay que atenderlos como a reyes.

Es fundamental que tenga presente algunos aspectos que le permitirán lograr la satisfacción de su clientela.

Es fundamental generar una relación de cercanía con sus clientes, pues de esa proximidad depende en gran medida la confianza de ellos con su organización, con usted y sus productos y/o servicios. Esto es vital, bien en la relación presencial, como en la digital o virtual.

Debe hacerse visible, muy visible, por lo que su marca debe estar presente en redes sociales, en blogs, página web, aplicaciones móviles y cuanta herramienta ponga el mundo digital a su disposición. En esos escenarios debe entonces llevarse a cabo algo que será fundamental: la interacción con sus clientes.

Pero no se trata de estar por estar, ni de tratar de imponer sus criterios a los clientes y usuarios, No. Le corresponde a usted como organización, como marca, escuchar atentamente lo que tienen que decirle sus clientes. Ellos tienen necesidades que requieren ser satisfechas, dudas que tienen que ser aclaradas, preguntas que hay que contestar. Le corresponde a su marca generar la proximidad y la confianza suficiente, como ya apuntamos, para que el cliente se sienta en libertad de expresarse.

Ya lo sabe, preguntas, quejas, reclamos, opiniones, sugerencias y críticas deben y tienen que ser siempre bienvenidas., pues son la prueba de que usted está presente en el mundo del consumidor y estos esperan, por tanto, una respuesta de usted.

Después de lograr una venta, usted no puede olvidar a su cliente, pues este sentirá que sólo era importante al momento de comprar. Hay que evitar esto a toda costa y, por ello, hay que hacerle un seguimiento a la clientela. Mantenga el contacto con él, indagando como se siente con el producto y/o servicio que su marca le proporcionó. Declárese a sus completas órdenes.

No niegue sus errores, reconózcalos, pero eso sí, corríjalos y trabaje para enmendar la falla hasta lograr la satisfacción del cliente. Hágale saber que la situación que generó el malestar no volverá a ocurrir y agradézcale haberle hecho notar la irregularidad.

No haga esperar a su cliente por las respuestas que este requiere. Hágale expedito todos los procesos y diligencias que este necesite hacer con usted y su marca. Muéstrele que usted está ahí dispuesto para atenderle tan pronto él lo necesite.

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El impacto de los microinfluencers en el crecimiento de las marcas



Por Mauro Libi.- La notoriedad que algunas personas han alcanzado en las redes sociales es francamente impresionante. Y es que, sin lugar a dudas, hay personas que han hecho de su paso por estas plataformas un verdadero ministerio. La gran cantidad de seguidores que tienen, así como los innumerables “me gusta” que acumulan sus post, dan cuenta de ello.

Esto es un fenómeno que no pasa desapercibido para las marcas.

Se trata de personas que terminan adquiriendo una gran influencia en su entorno y esto para las marcas es importante y por ello quieren que sean ellos quienes las promocionen, tanto en el hábitat en se encuentren, como en las propias redes sociales donde ya tienen un gran alcance y un público seguidor.

Ahora bien, a la par de los grandes influenciadores, se encuentran también otros que, aunque en menor escala, también tienen un considerable ascendente en sus colectividades.

Son quienes han pasado a ser denominados como “microinfluencers” o “microinfluenciadores”.
En ellos, aunque en menor medida, las marcas también han comenzado a posar sus ojos.
Un buen dato para usted que es un emprendedor.

Y es que con aliados como los microinfluencers, su marca puede llegar a ese mercado local al que usted le interesa.

Cuando hablamos de microinfluencers, nos referimos a aquellas personas que en las redes sociales  tienen entre 500 y 5.000 seguidores. Sí, es un número chico, si se quiere, pero que para el pequeño comerciante o emprendedor que comienza, puede ser de un apoyo vital, sobre todo en ese mercado local en el que se mueve.

No pierda de vista que para esas personas de su localidad, esa gente cercana que convive con usted y su emprendimiento allí en su ciudad o barrio, tal vez sea más significativa. La opinión que el microinfluencer, esa persona igual a él, próxima, puede brindarle una impresión más significativa acerca de un producto y/o servicio que posiblemente le sirva para atender su necesidad.

Y es que mientras más pequeño es el número de seguidores, mayor es la influencia que estas personas ejercen sobre ellos.

Estos microinfluencers generan confianza en el colectivo que les circunda. Lograr que su marca se relacione con ellos puede ser un gran paso para lograr la expansión y las ventas que tanto desea. Su marca, con ellos se ve real y genuina.

Identifique estas personas tome en cuenta a la hora de hacerlo, tanto su cantidad de seguidores como la calidad de sus contenidos.

Eso sí, tenga claro su tipo de marca, lo que quiere alcanzar, el grado de influencia que estas personas pueden tener en su mercado.

Piense muy bien a qué público quiere llegar y en qué redes sociales están presentes.

Establezca cómo será el intercambio con ellos, bien a cambio de dinero como incentivo, o del intercambio con especies o mero reconocimiento.

Una manera de medir su influencia es sumar el promedio de likes más los comentarios, divididos entre el número de seguidores.

¡Téngalo presente!

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