Por Mauro Libi.- La notoriedad que algunas
personas han alcanzado en las redes sociales es francamente impresionante. Y es
que, sin lugar a dudas, hay personas que han hecho de su paso por estas plataformas
un verdadero ministerio. La gran cantidad de seguidores que tienen, así como
los innumerables “me gusta” que acumulan sus post, dan cuenta de ello.
Esto es un fenómeno que no pasa
desapercibido para las marcas.
Se trata de personas que terminan
adquiriendo una gran influencia en su entorno y esto para las marcas es
importante y por ello quieren que sean ellos quienes las promocionen, tanto en
el hábitat en se encuentren, como en las propias redes sociales donde ya tienen
un gran alcance y un público seguidor.
Ahora bien, a la par de los grandes
influenciadores, se encuentran también otros que, aunque en menor escala,
también tienen un considerable ascendente en sus colectividades.
Son quienes han pasado a ser denominados
como “microinfluencers” o “microinfluenciadores”.
En ellos, aunque en menor medida, las
marcas también han comenzado a posar sus ojos.
Un buen dato para usted que es un
emprendedor.
Y es que con aliados como los microinfluencers, su marca puede llegar
a ese mercado local al que usted le interesa.
Cuando hablamos de microinfluencers, nos referimos a aquellas personas que en las redes
sociales tienen entre 500 y 5.000
seguidores. Sí, es un número chico, si se quiere, pero que para el pequeño
comerciante o emprendedor que comienza, puede ser de un apoyo vital, sobre todo
en ese mercado local en el que se mueve.
No pierda de vista que para esas personas
de su localidad, esa gente cercana que convive con usted y su emprendimiento
allí en su ciudad o barrio, tal vez sea más significativa. La opinión que el microinfluencer, esa persona igual a él,
próxima, puede brindarle una impresión más significativa acerca de un producto
y/o servicio que posiblemente le sirva para atender su necesidad.
Y es que mientras más pequeño es el número
de seguidores, mayor es la influencia que estas personas ejercen sobre ellos.
Estos microinfluencers
generan confianza en el colectivo que les circunda. Lograr que su marca se
relacione con ellos puede ser un gran paso para lograr la expansión y las
ventas que tanto desea. Su marca, con ellos se ve real y genuina.
Identifique estas personas tome en cuenta a
la hora de hacerlo, tanto su cantidad de seguidores como la calidad de sus
contenidos.
Eso sí, tenga claro su tipo de marca, lo
que quiere alcanzar, el grado de influencia que estas personas pueden tener en
su mercado.
Piense muy bien a qué público quiere llegar
y en qué redes sociales están presentes.
Establezca cómo será el intercambio con
ellos, bien a cambio de dinero como incentivo, o del intercambio con especies o
mero reconocimiento.
Una manera de medir su influencia es sumar
el promedio de likes más los comentarios, divididos entre el número de
seguidores.
¡Téngalo presente!
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