viernes, 1 de marzo de 2019

Emprendimiento social en datos

Un emprendedor es aquella persona que diseña, proyecta y traduce sus ideas en un nuevo negocio, teniendo en cuenta los riesgos a los que se enfrenta y esperando aumentar sus ganancias monetarias y beneficios propios y de un grupo que seguramente le acompaña.

Seguramente en anteriores ocasiones hemos conversado sobre el tema del emprendimiento, muy manido en los últimos tiempos en Venezuela y toda Latinoamérica. Pero esta vez lo mostraremos con algunos datos bien interesantes.

Estos datos fueron recabados por la organización Kauffman, dedicados a recabar información de importancia y relevancia para personas que desean poner en marcha sus sueños, al menos en Latinoamérica.

-          En promedio las personas que más inician emprendimientos, son aquellas que rondan los 40 años. Así que si estás pensando en iniciar tu propio emprendimiento y aún eres joven, no te preocupes, todavía tienes algunos años para aprender sobre tu negocio.

-          Para ser un emprendedor, no es necesario ser un erudito; 95% de los emprendedores consultados no tienen una carrera universitaria concluida. Por supuesto, eso no quiere decir que no se hayan preparado, existen otras formas de aprendizaje y preparación, definitivamente.

-          Un dato curioso señala que un 15% de los que emprenden, tuvieron como ejemplo un hermano que inició sus propias ideas antes y las puso en marcha.

-          ¿Estás casado(a)? Es un buen indicio si lo estás. Al menos el 70% de los emprendedores están casados o mantienen relaciones estables. No cabe duda que la familia es una excelente motivación para hacer las cosas. En contraparte 5,2% de los emprendedores iniciaron sus ideas estando divorciados o viudos.

-          Un dato que respalda al anterior, señala que 59% de los emprendedores inició sus ideas cuando ya eran padres (al menos un niño). El 43% tenía al menos dos niños.

-          Algo que es muy relevante, son las motivaciones de porqué iniciaron sus emprendimientos. El 75% de los emprendedores consultados señaló que lo hizo por conseguir riqueza económica plena. Otro 4,5% de personas decidió iniciar su emprendimiento a partir de que se encontraban desempleados y no encontraban trabajo. Podríamos decir que utilizaron esa vieja frase, “si no encuentras el trabajo adecuado, pues créalo tú mismo”.

-          Al menos el 75% de los emprendedores trabajó enuna empresa durante algunos 6 años, antes de poner en marcha sus propios sueños.

Otros datos aportados por el portal DealSunny, resaltan algunos datos más generales y recabados de la población mundial.

-          1 de cada 18 personas en el mundo son emprendedores. Eso se traduce en al menos 400 millones de personas trabajando por sus propios sueños.

-          El país con mayor número de emprendedores es Uganda, al menos 28,1% de su población ha iniciado sus propios negocios. Tailandia posee 16,7% de emprendedores en total. Brasil alcanza 13,8%, Camerún le sigue muy cerca con 13,7% de emprendedores totales. Vietnam posee 13,3% de emprendedores totales.

-          De cada 3 personas, 2 opinan que el emprendimiento es una buena elección.

-          El 36% de los emprendedores inicia con sus proyectos durante sus estudios universitarios. El 21% inicia con sus emprendimientos una vez que terminan la universidad. El 69% de las personas comienza con sus empresas y emprendimientos luego de haber ejercido sus carreras durante un tiempo.

Datos siempre interesantes que podrían dar luces a los emprendedores para iniciar sus propios negocios. Estos datos podrían ser un verdadero impulso para quienes estén pensando iniciar empresas propias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario