viernes, 22 de febrero de 2019

Mauro Libi Crestani: inlcuir la avena para iniciar rutinas de ejercicios

Mauro Libi Crestani
Hace poco he descubierto la importancia de incluir cereales como la avena en la alimentación, cuando se está iniciando nuevas rutinas de ejercicios o quizás se está pasando de una etapa extremadamente sedentaria a una más activa y deportiva.

De antemano, debo presentarme, yo, Mauro Libi Crestani, como CEO de Avelina, estoy más que convencido de los inmensos beneficios de la avena, un alimento que nunca falta en mi mesa.

Una persona que comienza con una rutina deportiva, debe incrementar su ingesta calórica; es necesario resaltar que al menos 40 gramos de avena, es decir, media taza del cereal, provee a una persona de al menos 154 kilo/calorías.

La fibra en el organismo facilita el proceso de disgestión, por ello es tan importan incluir alimentos ricos en este elemento; sobre todo para potenciar la eliminación toxinas a través de la evacuación.
También es necesario señalar que ante problemas de ansiedad, las fibras que aportan la avena, son un excelente suplemento, ya que producen sensación de llenura.

También es recomendable como un complemento alimenticio; por eso existen barras compuestas de avena, que ayudan a complementar la alimentación en cualquier momento.

Es importante acompañar el consumo de avena con el ejercicio; ambas cosas son realmente beneficiosas para evitar enfermedades de tipo coronarias e hipertensivas.

Los nutricionistas señalan que acompañar el yogur –sin azúcar- y preferiblemente natural, con algunas cucharadas de avena podría ser un buen desayuno para una persona que saldrá en pocos minutos a practicar ejercicios.

Ingerir agua, con algunas cucharadas de avena en hojuelas, es otra forma de ayudar al organismo a mantener su equilibrio. Evitando siempre el consumo de azúcar.

Al día, es necesario consumir al menos 8 vasos de agua –todos lo sabemos-, pero si definitivamente los acompañamos con algunas cucharadas de avena, estaremos haciendo mucho más beneficioso ese acto de hidratación.

 El consumo de avena y leche, también previene el aumento del colesterol. Sin duda existen muchos otros alimentos que benefician el cuerpo, pero la avena aporta una cantidad inimaginables de nutrientes al cuerpo.

Igual es recomendable iniciar con rutinas de ejercicios que combinen la hipertrofia muscular y el ejercicio cardiovascular, sin exceder las capacidades de nuestro cuerpo. Un experto en entrenamiento sabrá darte las recomendaciones necesarias del caso.

Mauro Libi Crestani

No hay comentarios:

Publicar un comentario