jueves, 20 de septiembre de 2018

Fundación Mi Avena donó 6,3 toneladas de alimentos al Parque Zoológico Chorros de Milla




Con la finalidad de apoyar la red de parques y zoológicos del país, la fundación Mi Avena realizó en la mañana del día de hoy 14 de septiembre un donativo de 6,3 toneladas de alimentos, al Parque Zoológico Chorro de Milla, ubicado en el estado Mérida, así lo informo Daniela Aguilar, coordinadora ejecutiva de la institución.

Aguilar dio a conocer que la acción forma parte del proyecto que lleva a cabo la fundación Mi Avena, “la cual se basa en ejercitar acciones de apoyo para la alimentación de animales, bien sea de instituciones científicas o de parque zoológicos como en este caso”.
Asimismo indicó que en Mi Avena, están orientados a desarrollar acciones las cuales generen un impacto positivo. Señaló estar conscientes de que no solo las comunidades están pasando una situación de precariedad, sino también los animales en los distintos zoológicos y parques del país.

Sobre los tipos de semillas, o alimentos, que han donado a la institución respondió que durante el procesamiento de la avena se generan sub productos: “entre ellos están el afrechillo de cortado, afrechillo de ciclones, el barrido y todo producto que no cumpla con los altos estándares de calidad, los cuales hemos donado al zoológico”.

Fundación Mi Avena consecuente con el ecosistema

En varias oportunidades esta institución ha realizado donativos a diferente parques y zoológicos del país, así lo recordó Daniela Aguilar “hemos beneficiado a otras instituciones con donativos para el consumo animal, entre ellos al zoológico de Caricuao, al Parque del Este, Parque zoológico el Pinar, y en este momento afortunadamente hemos donado estos alimentos para el consumo animal al Parque Zoológico Chorros de Milla quienes hicieron contacto con nosotros mediante nuestros puntos de contacto”.

Al mismo tiempo expresó que el objetivo principal de la fundación, es poder abarcar los distintos parques y zoológico presentes en el territorio nacional con la finalidad de que se beneficien los animales que habitan en esos parques. “Esa es nuestra misión”, destacó.

También indicó que en una ocasión la Fundación Nacional de Parques Zoológicos y Acuarios, le hicieron llegar un material donde explicaban el uso de la avena para la alimentación de los animales, precisó “es interesante porque les preparan galletas, tortas, buñuelos, donde ellos mezclan la avena con parte de alimentos concentrados que favorecen grandemente a la preservación de las distintas especies”.

Para aquellos que deseen recibir algún donativo, pueden comunicarse con la fundación Mi Avena mediante el correo fundacionmiavena@inproceca.com o del número telefónico (0212) 718 5016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario