lunes, 8 de agosto de 2016

Mauro Libi Crestani: Póngale horario al desarrollo de sus pasiones

Por Mauro Libi Crestani. Un ejercicio fundamental que debería hacer toda persona es preguntarse —y por supuesto responderse— cuál es su pasión, o pasiones, en la vida. Resolver esta interrogante es un asunto fundamental para el desarrollo personal del ser humano.

Debe haber claridad a la hora de resolver este enigma, puesto que estamos hablando de la felicidad de los individuos, del sentido de la vida. (Mauro Libi)

Lo curioso es la discordancia que existe entre las pasiones reveladas y el tiempo que las personas le dedican o invierten en ellas. Así tenemos, por ejemplo, que quienes dicen que les apasiona mejorar en la vida, dedican la mayoría de su tiempo a ver televisión o a cualquier otro entretenimiento en lugar de dedicarlo al estudio o a la lectura. 

Tal actitud obviamente lleva a las personas a no sentir desarrollo personal en virtud de que no trabajan en pos de aquello que anhelan. 

Es decir, la gente no invierte tiempo en lo que realmente desea alcanzar en la vida.
Tal actitud sucede generalmente porque las personas no se deciden a diseñar y ejecutar un plan que los lleve a conseguir lo que quieren y constituye su pasión de vida. (Mauro Libi)

Hacer un plan no es otra cosa que identificar que podemos hacer para alcanzar y desarrollar nuestras prioridades, nuestras pasiones. Hay que ponerle horario al asunto.

Cuando usted fija un horario para desarrollar su pasión corre menos riesgo de que agentes distractores le impidan dedicarse a lo suyo, a lo que le interesa. No hay que dejar que lo que no es importante le robe el tiempo para hacer lo que realmente es importante para usted. Para evitar equívocos, póngalo por escrito.

Piense en este momento en cuáles son esas actividades que le permitirán desarrollar su pasión en la vida. 

Medítelo.
Una vez que haya definido las acciones a seguir y les haya puesto horario, no permita que nada ni nadie lo distraiga de cumplirlo.
Recuerde, se trata de su felicidad.


No se distraiga más e invierta su tiempo en hacer lo que quiere en la vida. Cumpla con usted y sus pasiones. Vívalas.

Sigueme @maurolibi12

No hay comentarios:

Publicar un comentario