jueves, 6 de agosto de 2015

Mauro Libi, Cómo descubrir las oportunidades en una economía en crisis

Muchos empresarios le temen a la crisis y creen que en la época de las vacas flacas hay que cerrar la santamaría. Pocos han descubierto que las crisis se traducen en oportunidades para los empresarios más avezados. Hay que entender que entre más aguda sea la crisis más oportunidades de éxito hay.  Hay muchos empresarios que se sienten agobiados por la crisis económica mundial o nacional y se ocupan en tratar de escapar de las consecuencias de la crisis, no obstante el camino no es huir de la debacle sino enfrentarla con creatividad, persistencia y optimismo.

No nos cansamos de repetir que el éxito es de aquellos que asumen una actitud positiva ante la vida, ante los negocios y ante la realidad circundante de un país. El éxito se puede alcanzar en todo momento si se toman decisiones inteligente y ajustadas a la realidad. El empresario que mantiene una actitud positiva y se traza las metas confiado que las va alcanzar, seguramente logrará arropar el éxito en un tiempo prudencial.

Hay que entender que el cambio en la vida, en los negocios se logra cuando se cambia la mentalidad con que se mira el presente y el futuro.  Muchos empresarios han cambiado su disposición mental ante la vida, asumiendo  una actitud positiva, actuando con seguridad, cumpliendo un plan de metas concretas a corto y mediano plazo, y siempre mirando hacia el futuro con la certeza de que el éxito les pertenece.

Un secreto de los hombres exitosos es asumir los cambios, trabajar en construir una mentalidad emprendedora que obviamente implica una responsabilidad.

Los obstáculos siempre estarán en el camino,  y el empresario exitoso debe aprender a campear esos obstáculos, siendo más activo, incrementando la productividad. El consejo más valioso es mantener la mente positiva. Ser optimista te permite entrar en un selecto grupo que se diferencia del resto.

Una economía difícil es algo que nadie desea, pero ésta puede ser tu oportunidad para sobresalir y posicionarte en el mercado. No pierdas el tiempo en estrés, en preocupaciones, o generando actitudes negativas, en tiempo de crisis los que mantienen un pensamiento positivo son los que manejan la situación y conquistan el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario