martes, 23 de febrero de 2016

Mauro Libi Crestani: La innovación requiere un modelo de negocios adecuado

Por Mauro Libi Crestani. Hemos conversado en oportunidades de la importancia que tiene para una empresa que invierta en innovación. La innovación es el motor que mueve una empresa hacia otro nivel. No obstante, hay que tener claro que la innovación exige un modelo de negocio adecuado para poder ser ejecutada con éxito.

Tomar una decisión correcta sobre el modelo de negocio es fundamental si se desea crear una adopción sostenible para su producto. Debe entender que en el mundo cambiante de hoy hay que manejar un plan de negocios que sea capaz de adaptarse a la realidad. 

Debe tenerse en cuenta los siguientes aspectos para hacer su plan de negocios efectivos:

-La estrategia de precios para incluir los costes de producción, mercadeo y márgenes de beneficios
-Orientar la fijación de precios de retorno - se establece su precio para conseguir todo el dinero que invirtió en la empresa en base a las ventas proyectadas. 
-La fijación de precios debe ser basada en el valor - el precio del producto en función del valor que da a un cliente. Si para la elaboración del producto se ahorra 3 horas de productividad al día entonces debe hacerse el ajuste del pago basado en ese aspecto.
Sin el modelo de negocio adecuado que no generar suficiente dinero para continuar con los proyectos de innovación una vez empezada puede quedar rezagado.

Las innovaciones seguirán su curso, si usted no anda a su lado se puede quedar atrás. Las empresas que ganan clientes potenciales debido a la innovación, por lo general mantienen la delantera durante no más de una década por dos razones:

Los imitadores a menudo toman el espacio, corroyendo los márgenes.

Algunas empresas se ocupan demasiado en los beneficios de la primera innovación, olvidando que en algunos negocios la innovación puede ser copiada durante la noche y se convierte en sólo en un excelente invento creado que fue copiado al día siguiente.

Piense que su futuro está en la próxima innovación. No hay que dormirse con los logros del pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario