jueves, 22 de julio de 2021

Mauro Libi: Así se marca la diferencia en el mercado


Por Mauro Libi Crestani

Antes de iniciar un negocio siempre será necesario realizar un estudio de mercado para conocer la viabilidad comercial de tu proyecto, ya que lo más seguro es que tengas mucha competencia. Con esa información podrás diseñar las características que te diferenciarán de los demás, así como las estrategias para llegar a tu cliente ideal.

Todo esto ya es bien sabido, la importancia radica en qué y cómo se hace para llegar a la meta, es decir, lograr calar en el mercado y destacarte entre la competencia para crecer y fidelizar a tus consumidores.

Es el caso de Jeff Bezos y Richard Branson, multimillonarios que se propusieron llegar al espacio. Entonces, ambos tenían la misma meta, pero tomaron diferentes caminos para alcanzarla, así fue como cada uno lo logró pero en naves distintas.

El proyecto de Blue Origin, propiedad de Bezos, se basó un cohete, llamado New Shepard, que fue lanzado verticalmente, y la cápsula en la que se encontraban los pasajeros, se desprendió en vuelo hasta alcanzar los 100 km de altura, antes de volver a caer a la Tierra colgada de tres paracaídas. Una de las características que lo distuingue es que los propulsores de la nave son alimentados con hidrógeno y oxígeno líquido, por lo que no efectuó emisiones de carbono.

Por su parte, Virgin Group de Branson, tiene una propuesta sencilla, así como los aviones van de un punto a otro de la Tierra, su idea es que hagan lo mismo pero en el espacio. Para lograrlo se utilizó una aeronave de carga a reacción (parecido a dos aviones unidos por el ala), que levantó la nave espacial, llamada VSS Unity, hasta una altitud de 15 km, desde donde fue lanzada, para luego encender su motor e impulsarse a una velocidad supersónica hasta alcanzar los 80 km de altitud y, finalmente, descendió planeando.

De esta manera, ambos se destacaron en la carrera por llegar al espacio pero de diferentes maneras, aunque los dos multimillonarios aseguran que no se encuentran compitiendo entre sí. Cada uno conociendo su nicho, desarrolló su estrategia y la llevó a cabo hasta conseguir su objetivo.


 


 

viernes, 16 de julio de 2021

Mauro Libi: Euro digital le hará competencia a las criptomonedas


Por Mauro Libi Crestani

Durante los últimos años, las criptomonedas han tomado fuerza en el mercado digital, abriéndose paso como una nueva y mejor opción para la economía en términos de seguridad, sin embargo, pronto podría tener una fuerte competencia.

Se trata del Euro digital, el proyecto más importante desde el lanzamiento del mismo Euro, que se encuentra en su fase de evaluación, y que de ser aprobado podrá ver la luz alrededor del año 2025.

El Banco Central Europeo quiere unirse a la novedad de los pagos virtuales, que se aceleró con la llegada de la pandemia del Covid-19, de hecho, el año 2020 fue en el que los consumidores realizaron más pagos a través de tarjetas. Sin embargo, existe el temor de que este entusiasmo no aproveche las monedas virtuales privadas o las divisas extranjeras, sumado a que otros países se encuentran trabajando en sus propias criptomonedas, específicamente China y Estados Unidos.

Entre las bondades del Euro digital se destaca que permitirá  su disposición personal y empresarial a través de una cuenta abierta en dicho banco, lo que actualmente está reservado solo para bancos comerciales. Asimismo, el dinero estará protegido de todo riesgo de pérdida.

Además, el  Banco Central Europeo promete una utilización rápida, fácil y segura a la hora de pagar en un supermercado o en línea, mediante una App de Smartphone, de esta manera los métodos de pago de los consumidores, no cambiarán con su lanzamiento.  

El Euro digital se diferenciará de las demás criptomonedas principalmente por su misión de darle estabilidad al mundo de las monedas digitales, ya que actualmente, su cotización es inestable, debido a que su unidad de cuenta no está definida por el Estado, sino que es emitida por organizaciones privadas o controlada por participantes de una red informática, como algoritmos.

Entonces, esta moneda digital promete cambiar dicho mercado, dándole fuerza a lo que inicialmente parecía una locura pero que ha ido en aumento, ganando terreno y obligando a los grandes países a unírseles para no quedarse atrás.

 


 

Mauro Libi: Trabaja en estas destrezas para comunicarte mejor


Por Mauro Libi Crestani

Si tienes dudas sobre tu habilidad para comunicarte es porque te sientes inseguro, sobre todo a la hora de hablar delante de un grupo de personas, y es que comunicarse es mucho más que una buena cualidad: es un requisito para establecer conexiones significativas que son la base de cualquier negocio.

Tener ciertas destrezas para comunicarte te ayudará a inspirar más respeto, confianza y a resolver los problemas con mayor eficacia, así como tomar decisiones asertivas rápidamente. Para lograrlo trabaja en las siguientes:

Manejo de emociones. Tener inteligencia emocional para impedir que estas te dominen es una de las principales claves para ser un buen comunicador. No se puede establecer una conversación con una persona hecho un manojo de nervios o que se irrita a la menor provocación.

Capacidad de enfoque. Si quieres ser un buen comunicador, ya sea para hablar o para recibir información, necesitas dejar de ser multitasking y poder concentrarte en quienes están interactuando contigo.

Aprender a escuchar. Generalmente, las personas se enfocan en lo que van a decir y en hacerse escuchar, pero muy pocas veces se enfocan en escuchar. Si quieres ser un buen comunicador, no te conviertas en ese tipo de persona, presta atención a lo que dicen los demás.

Evitar hacer juicios. Para poder entender a una persona, debes dejar los juicios a un lado, mantén la mente abierta y no juzgues a las personas, en especial si no tienes los elementos necesarios para formarte una opinión.

Ofrecer retroalimentación. Esto se trata de escuchar lo que alguien más te está diciendo, tener empatía y hacerle saber, de alguna forma, que te interesa. Para profundizar la conversación puedes hacer preguntas, tocar puntos importantes para tu interlocutor, además de ofrecer algún consejo, si es necesario.

De esta manera podrás crear mejores conexiones con quienes te rodean, ya sean empleados, socios o jefes, tus relaciones sufrirán un cambio positivo, que incluso te ayudarán a abrir puertas.