martes, 17 de enero de 2017

Tips para ser un empresario exitoso


Por Mauro Libi.-
1.- Un propósito bien definido

Es el principal secreto de todos y cada uno de los empresarios exitosos. Todos han iniciado sus negocios con grandes propósitos a nivel personal, con sueños para perseguir, con una gran misión y con objetivos claros para alcanzar. Hacer dinero es en ultimas el objetivo de toda empresa.
2. Velocidad de implementación
Los empresarios deben ser decididos y hacer las cosas en el momento, con eficiencia y esfuerzo hasta terminar con lo que empezaron. El emprendimiento se trata más de hacer, de ser productivos y de tener la capacidad de llevar las ideas a la acción.
3. Buena gestión de las finanzas

Es clave tener presupuestos asignados a cada rubro importante en el modelo de negocio, de esta manera se optimiza el uso de los recursos financieros y se evitan los gastos innecesarios. Otro consejo es ahorrar en épocas de abundancia para poder hacer frente a las épocas de "vacas flacas",
4. Habilidades Sociales

El networking es otro elemento clave para el éxito en los negocios. Tener a la mano un directorio con las personas más influyentes y poderosas de la industria, representa un inmenso potencial para el desarrollo de tu empresa.
5. Autodisciplina

La autodisciplina es base del éxito en todo lo que queramos emprender. Sin disciplina es imposible alcanzar grandes objetivos, aunque se cuente con un gran talento y con muy buenas ideas. Con disciplina se puede superar cualquier obstáculo que se interponga en nuestro camino y en el de nuestro negocio.
6. Determinación
Debemos ser lo suficientemente determinados como para levantarnos una y otra vez, aunque las cosas se pongan difíciles, porque al final todo se reduce a trabajar como nadie lo haría para lograr cosas que nadie más lograría; de eso se trata emprender.
7. Adaptarse a los cambios

Nada peor en el entorno empresarial que "dormirse en los laureles" o temer a los cambios. El mundo es cada vez más dinámico y requiere de empresarios  dispuestos a adaptarse a las tendencias del mercado. Los cambios son como "meteoritos" que acaban con las "empresas dinosaurio" y abren paso a nuevos mercados conformados por organizaciones más flexibles y abiertas.
9. Enfoque

La falta de enfoque es 
la principal causa de fracaso empresarial. Es común que un emprendedor tenga en mente diversas oportunidades de negocio, pero para llegar a ser un empresario exitoso es necesario enfocarnos en un solo negocio y dar lo mejor de nosotros para sacarlo adelante.
10. Confianza

Si no crees en ti mismo ¿Quién lo hará?... Un empresario debe estar constantemente tomando decisiones y asumiendo riesgos, por ello es importante que tenga confianza en sí mismo y en que las decisiones tomadas van a impactar positivamente su negocio

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lunes, 16 de enero de 2017

¿Qué es el Branded Content?



Por Mauro Libi.- A la técnica de mercadeo que busca la conexión de las marcas con el consumidor de una manera no intrusiva, sino a partir de contenidos, se le conoce como branded content.

Estamos, pues, ante técnica perteneciente al mercadeo de atracción, mercadotécnica de atracción o inbound marketing, que busca el establecimiento del nexo entre empresas y clientes a través del ofrecimiento de información del interés de dicha clientela.

La publicidad generada a través del branded content como ya apuntamos, es personalizada y menos intrusiva con un valor que le ofrecen los contenidos que apuntan a algo más que intentar vender un producto y/o servicio las 24 horas de los siete días de la semana. La idea es convertir al cliente en un “amigo” de la marca.

Dentro del Inbound Marketing, el  branded content es una de las técnicas más efectivas.

La denominación de la técnica que en castellano sería “contenido de marca” busca desde un principio alejarse del concepto tradicional de “publicidad”, de allí que no use tal término.

¿La razón de querer marcar esta distancia?
Pues el rechazo que publicidad en los términos tradicionalmente conocidos ha venido despertando en el público.

El branded content surgió, si se quiere, con la aparición de la comiquita  de Popeye en 1929 como la fórmula para estimular el consumo de espinacas en los niños. La Cámara de Productores de Espinacas de Estados Unidos se valió de una historia en que el marinero estimulaba el consumo de espinacas en los pequeños mediante este personaje que se hacía fuerte cuando consumía los vegetales. Los padres, a su vez veían un contenido que los ayudaba a la mejor alimentación de sus hijos y propiciaba la salud.

El branded content y, en general, el inbound marketing, ha transformado a las marcas de unas fabricantes de productos a unas generadoras de contenidos que propician el consumo y la comercialización de unos productos y/o servicios relacionados con dichos contenidos.

Con esta técnica se busca la transmisión de valores, emociones, manera de pensar que conectan al consumidor con las marcas. La venta de los productos viene por añadidura.

Hay que saber diferenciar entre branded content y marketing de contenidos.
El segundo es una estrategia de mercadeo consistente en elaborar contenidos de distintos tipos, mientras que el segundo, es una tipología de contenidos, aun cuando por su puesto forme parte de una estrategia.

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La innovación requiere un modelo de negocios adecuado



Por Mauro Libi.-  Hemos conversado en oportunidades de la importancia que tiene para una empresa que invierta en innovación. La innovación es el motor que mueve una empresa hacia otro nivel. No obstante, hay que tener claro que la innovación exige un modelo de negocio adecuado para poder ser ejecutada con éxito.

Tomar una decisión correcta sobre el modelo de negocio es fundamental si se desea crear una adopción sostenible para su producto. Debe entender que en el mundo cambiante de hoy hay que manejar un plan de negocios que sea capaz de adaptarse a la realidad.

Debe tenerse en cuenta los siguientes aspectos para hacer su plan de negocios efectivos:

-La estrategia de precios para incluir los costes de producción, mercadeo y márgenes de beneficios
-Orientar la fijación de precios de retorno - se establece su precio para conseguir todo el dinero que invirtió en la empresa en base a las ventas proyectadas.

-La fijación de precios debe ser basada en el valor - el precio del producto en función del valor que da a un cliente. Si para la elaboración del producto se ahorra 3 horas de productividad al día entonces debe hacerse el ajuste del pago basado en ese aspecto.

Sin el modelo de negocio adecuado que no generar suficiente dinero para continuar con los proyectos de innovación una vez empezada puede quedar rezagado.

Las innovaciones seguirán su curso, si usted no anda a su lado se puede quedar atrás. Las empresas que ganan clientes potenciales debido a la innovación, por lo general mantienen la delantera durante no más de una década por dos razones:

Los imitadores a menudo toman el espacio, corroyendo los márgenes.

Algunas empresas se ocupan demasiado en los beneficios de la primera innovación, olvidando que en algunos negocios la innovación puede ser copiada durante la noche y se convierte en sólo en un excelente invento creado que fue copiado al día siguiente.

Piense que su futuro está en la próxima innovación. No hay que dormirse con los logros del pasado.​

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