lunes, 16 de enero de 2017

¿Qué es el Branded Content?



Por Mauro Libi.- A la técnica de mercadeo que busca la conexión de las marcas con el consumidor de una manera no intrusiva, sino a partir de contenidos, se le conoce como branded content.

Estamos, pues, ante técnica perteneciente al mercadeo de atracción, mercadotécnica de atracción o inbound marketing, que busca el establecimiento del nexo entre empresas y clientes a través del ofrecimiento de información del interés de dicha clientela.

La publicidad generada a través del branded content como ya apuntamos, es personalizada y menos intrusiva con un valor que le ofrecen los contenidos que apuntan a algo más que intentar vender un producto y/o servicio las 24 horas de los siete días de la semana. La idea es convertir al cliente en un “amigo” de la marca.

Dentro del Inbound Marketing, el  branded content es una de las técnicas más efectivas.

La denominación de la técnica que en castellano sería “contenido de marca” busca desde un principio alejarse del concepto tradicional de “publicidad”, de allí que no use tal término.

¿La razón de querer marcar esta distancia?
Pues el rechazo que publicidad en los términos tradicionalmente conocidos ha venido despertando en el público.

El branded content surgió, si se quiere, con la aparición de la comiquita  de Popeye en 1929 como la fórmula para estimular el consumo de espinacas en los niños. La Cámara de Productores de Espinacas de Estados Unidos se valió de una historia en que el marinero estimulaba el consumo de espinacas en los pequeños mediante este personaje que se hacía fuerte cuando consumía los vegetales. Los padres, a su vez veían un contenido que los ayudaba a la mejor alimentación de sus hijos y propiciaba la salud.

El branded content y, en general, el inbound marketing, ha transformado a las marcas de unas fabricantes de productos a unas generadoras de contenidos que propician el consumo y la comercialización de unos productos y/o servicios relacionados con dichos contenidos.

Con esta técnica se busca la transmisión de valores, emociones, manera de pensar que conectan al consumidor con las marcas. La venta de los productos viene por añadidura.

Hay que saber diferenciar entre branded content y marketing de contenidos.
El segundo es una estrategia de mercadeo consistente en elaborar contenidos de distintos tipos, mientras que el segundo, es una tipología de contenidos, aun cuando por su puesto forme parte de una estrategia.

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La innovación requiere un modelo de negocios adecuado



Por Mauro Libi.-  Hemos conversado en oportunidades de la importancia que tiene para una empresa que invierta en innovación. La innovación es el motor que mueve una empresa hacia otro nivel. No obstante, hay que tener claro que la innovación exige un modelo de negocio adecuado para poder ser ejecutada con éxito.

Tomar una decisión correcta sobre el modelo de negocio es fundamental si se desea crear una adopción sostenible para su producto. Debe entender que en el mundo cambiante de hoy hay que manejar un plan de negocios que sea capaz de adaptarse a la realidad.

Debe tenerse en cuenta los siguientes aspectos para hacer su plan de negocios efectivos:

-La estrategia de precios para incluir los costes de producción, mercadeo y márgenes de beneficios
-Orientar la fijación de precios de retorno - se establece su precio para conseguir todo el dinero que invirtió en la empresa en base a las ventas proyectadas.

-La fijación de precios debe ser basada en el valor - el precio del producto en función del valor que da a un cliente. Si para la elaboración del producto se ahorra 3 horas de productividad al día entonces debe hacerse el ajuste del pago basado en ese aspecto.

Sin el modelo de negocio adecuado que no generar suficiente dinero para continuar con los proyectos de innovación una vez empezada puede quedar rezagado.

Las innovaciones seguirán su curso, si usted no anda a su lado se puede quedar atrás. Las empresas que ganan clientes potenciales debido a la innovación, por lo general mantienen la delantera durante no más de una década por dos razones:

Los imitadores a menudo toman el espacio, corroyendo los márgenes.

Algunas empresas se ocupan demasiado en los beneficios de la primera innovación, olvidando que en algunos negocios la innovación puede ser copiada durante la noche y se convierte en sólo en un excelente invento creado que fue copiado al día siguiente.

Piense que su futuro está en la próxima innovación. No hay que dormirse con los logros del pasado.​

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domingo, 15 de enero de 2017

¿Qué son los principios corporativos?




Por Mauro Libi.- Toda organización debe contemplarlos, pues son su filosofía, son los valores gestores que caracterizan a las empresas o emprendimientos e, incluso, son los que promueven o dan a conocer y proyectan a la sociedad a través de sus productos y/o servicios como imagen fundamental de la compañía.

Los principios corporativos deben ser los valores, la pauta o línea de acción y trabajo de la organización, su filosofía, como ya apuntamos, lo que rige a las organizaciones. Son valores innegociables e inamovibles para las empresas y no tienen nada que ver con su tamaño, actividad o alcance.

Los principios corporativos son el objetivo fundamental de la organización, lo que la mueve y promueven sus directivos y trabajadores.

Son los hilos que mueven la empresa y, sobre todo, aquello que la controla y hace que no pierda la perspectiva, que no se descarrile.

El equipo humano de las empresas o emprendimiento debe erigirse en torno a los principios corporativos y, en tal sentido, el nuevo talento debe formarse con base a ellos.
Para ejemplificar, podemos decir que un principio corporativo puede ser la innovación, la cual suele ser el pilar de las empresas relacionadas con la tecnología. ¿Y cómo no serlo si excluirla sería condenar desde su creación a estas organizaciones?

Junto a la innovación una serie principios se ven arrastrados, se imponen, aquellos que son indispensables para la primera, tales como la inversión y la investigación, la formación técnica y humana.

Otro principio corporativo es la experiencia final del cliente, es decir, la garantía de que la clientela recibirá de la organización aquello que necesita.

La rentabilidad es otro principio corporativo que aunque prefiera mantenerse tácito por resultar para algunos una falta de ética el propagarlo, siempre está presente. Se olvidan quienes así piensan, que la supervivencia de toda empresa o emprendimiento depende de ella, sobre todo en tiempos de tanta competitividad.

Admitir que la rentabilidad es un principio corporativo conlleva a otro que es aún más fundamental: la honestidad.

¿Cuáles son los principios corporativos de su empresa?

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