miércoles, 27 de septiembre de 2017

Personal motivado: Aliados de nuestro éxito



Cuando nos referimos a los factores que han determinado el éxito de nuestro negocio, casi siempre nos centramos en el cliente, la necesidad de conocerlo, atraerlo, persuadirlo y fidelizarlo. La forma de comunicarnos con ellos y los planes estratégicos para lograr ese cometido.

Sin embargo, en mi experiencia de tantos años, debo reivindicar todo el esfuerzo para lograr y consolidar un buen equipo humano cuyos niveles de integración, satisfacción y motivación hacen posible llegar a nuestros clientes.

No ha sido tarea fácil llegar hasta aquí. Ciertamente han sido años de conocimiento, aprender de los errores, aplicar correctivos y seguir adelante hasta conformar un recurso humano acorde con el compromiso de ofrecer productos y servicios de calidad. Siempre con la fe y  la buena disposición de establecer un ambiente de camaradería y una relación ganar-ganar más allá de las normativas que rigen la materia.

Y para ser sinceros, la motivación no lo es todo. Se trata de un proceso largo y contínuo de invertir y gestionar en capacitación, incentivos, bienestar familiar, ambiente laboral, ascensos y reconocimientos. Todo ello de acuerdo a  las circunstancias, necesidades y aspiraciones de cada caso.

Sólo cuando hayamos establecido una relación de confianza, respeto y valoración mutua, obtendremos las condiciones para lograr esa motivación que los impulse a identificarse con la misión y destacarse por un desempeño eficiente, realizado con entusiasmo y optimismo.

No olvidemos que, al igual que los consumidores, estamos frente a un grupo de profesionales, técnicos y obreros de diversas edades y disciplinas mucho más informados, acuciosos, exigentes y sensibles en la defensa de sus derechos. Por lo que tenemos el reto de escucharlos, conocer sus necesidades y metas personales, valorar su trabajo, demostrarles confianza y respeto y, sobre todo, hacerlos sentir parte de la organización para que así pueda ser efectivo  cualquier tipo de motivación que los induzca a dar lo mejor de sí en función del éxito de la empresa.

Un personal motivado, no solo se convierte en aliados de nuestro éxito. También es fundamental para lograr en ellos mayor compromiso y rendimiento laboral, ayuda a generar ideas innovadoras, atrae y retiene empleados valiosos, incide en la competitividad, minimiza los inconvenientes y favorece la imagen corporativa, porque una empresa que dedica parte de sus recursos en su equipo humano es un verdadero plus que percibe y valora la comunidad. 


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miércoles, 20 de septiembre de 2017

5 claves para promocionar tu negocio en tiempos difíciles



Muchas veces se cae en el equívoco de pensar que porque la economía no pasa por su mejor momento, no tendría caso entonces promocionar nuestro negocio, conformándonos con lo que a simple vista no luce nada prometedor.

Por experiencia propia sé que esos son precisamente los momentos en que hay que iniciar la sobremarcha y esforzarse un poco más para analizar esa realidad y buscar opciones creativas que nos permitan mantenernos en el pensamiento y en la preferencia de los consumidores.

Tengamos siempre presente que los momentos difíciles, económicamente hablando, vienen a ser los escenarios propicios para poner a prueba todas nuestras capacidades, en función de enfrentar las adversidades, alinear nuestros recursos con nuestros objetivos con mayor eficiencia y explorar nuevas opciones para reinventarnos y adaptarnos a los requerimientos del mercado.

Aunque cada caso es distinto, destaco aquí algunas acciones que considero claves en circunstancias como ésta:

1.- Decántese por un tipo de cliente. Es momento de ser más específico y acercarse a grupo en concreto en lugar de querer venderle a todo el mundo.

2.- Aumente la promoción. Aunque parezca contradictorio, no deje que el silencio le quite espacios. Sírvase de la comunicación 2.0, el marketing digital y la interacción por las redes sociales para conocer mejor a su público clave y en consecuencia, aplicar la estrategia más adecuada para atraerlo.

3.- Mantenga la calidad. Si tiene que hacer cambios en los productos, que no sea alterar los atributos por los cuales la gente los prefiere. Recuerde que el consumidor de hoy día es muy crítico y acucioso, y mantener la calidad siempre mantendrá en alto la fidelidad de nuestros clientes y la reputación de la marca.

4.- Revise sus costos. Es momento de poner a prueba la planificación, las relaciones con sus proveedores, la administración de los recursos y la supervisión del recurso humano, para ser más productivos con menos capital.

5.- Mantenga la credibilidad. El consumidor apreciará muchísimo aquella marca que más allá de convencer, hace esfuerzos adicionales para ofrecer bienestar.


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martes, 19 de septiembre de 2017

Los beneficios de la avena que aún no conoces


Desde mi infancia tengo recuerdos de cuando en las noches, antes de dormir, nos servían una generosa taza de atol de avena bien caliente, con un poquito de canela.
Este ritual se mantuvo por años entre nuestros hermanos y primos. Para ese momento, ninguno se detenía a discutir sobre lo saludable que podía ser este cereal. Solo se tenía la certeza de que era algo muy bueno para nosotros y nos dedicábamos a disfrutarlo.

Poco a poco, con las facilidades de acceso a la información por internet, esa tradición se mantiene, pero con una noción más clara de que se trata de un alimento natural, nutritivo y con grandes aportes de energía que se puede consumir de diversas maneras, a cualquier hora, o que incluso se puede agregar a un sinfín de recetas culinarias.
Pero, ¿qué beneficios nos aporta una taza de avena?

Gracias a mi incursión en el mundo de este bondadoso cereal, logré descubrir los tantos beneficios que puede aportar a la salud y al bienestar de quienes lo consumen.
Como por ejemplo, que con cada porción de avena estás ofreciendo una generosa cantidad de proteínas, grasas, hidratos de carbono, vitaminas, minerales y fibras que contribuye a regenerar tejidos, proporcionar energía y combatir la fatiga.
Probablemente los padres de nuestro tiempo no sabían, pero podían dar fe de que la avena era muy buena para saciar el apetito, ayudar con el estreñimiento y era excelente para las mujeres antes y después del parto, pues también estimula la producción de leche materna de altísima calidad.

Pero ahora puedo compartir contigo otros beneficios y aplicaciones que quizás no conocías:

Excelente para jóvenes y deportistas. Es fuente importante de hidratos de carbono que brindan energía suficiente para desarrollar actividad física extra.

Recomendada para las personas diabéticas. Ya que al favorecer la digestión del almidón, estabiliza los niveles de azúcar después de ser ingerida.

Combate la osteoporosis. Consumirla diariamente contribuye a regular los niveles de calcio requeridos para minimizar esta enfermedad.

Adelgazante. Además de saciante y buena para el estreñimiento, el agua de avena ha reportado muy buenos resultados ayudando a eliminar líquidos y toxinas que equivalen a perder peso.

Diurético natural. Ayuda a reducir la acumulación de líquido en el cuerpo, mientras su fibra actúa como regulador metabólico.

Previene el cáncer. Al contener lignanos y fitoestrógenos, ayuda a contrarrestar los tipos de cáncer relacionados con las hormonas, como el cáncer de mama.

Hoy tenemos la verificación científica de sus propiedades, sus componentes y sus efectos favorables para nuestra salud.

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