jueves, 17 de septiembre de 2020

Mauro Libi: 10 Recomendaciones si estás en tus 20 para tener éxito a los 30


Por Mauro Libi Crestani

A los 20 años, la mayoría de las personas no saben a qué dedicarse, se sienten inseguros y atraídos por varias profesiones u oficios, sin embargo, no hay de qué preocuparse, este es el momento ideal para descubrir cuál será tu proyecto de vida, ya que oficialmente eres adulto pero aún no tienes las responsabilidades de la adultez.

Entonces, para posicionarte en un camino que te lleve hacia una vida satisfactoria, deberás crear una base que te de conocimientos, experiencias, habilidades e información, por lo que es necesario que aprendas a aprovechar tus talentos, y siguiendo estas recomendaciones, seguro en las próximas décadas podrás lograr el éxito que buscas.

1.- Descubre cuál es tu pasión: Esta es la edad propicia para descubrir quién eres y lo que realmente te importa. ¿Qué te motiva? ¿Qué áreas te llaman la atención? Encuentra tu propósito y lucha por tus sueños, quizás descubras que tus objetivos y ambiciones cambian con el tiempo, pero tienes que empezar en algún lugar.

2.- Construye habilidades de vida: No importa cuál profesión estés buscando, hay ciertas habilidades básicas que te ayudarán a triunfar. Debes aprender a defenderte y a caminar con pie de plomo cuando sea necesario; a escuchar sin juzgar y sin sacar conclusiones antes de tiempo; así como a pedir lo que necesitas; a comunicar tus expectativas y necesidades de manera clara, incluyendo a tu familia y amigos. Si quieres algo ve por eso y no dejes que nadie te lo impida.

3.- Ábrete a diferentes caminos: Descubre para lo que realmente eres bueno, para esto necesitas ser flexible y estar abierto a intentar cosas nuevas. Puede que creas saber cuál es tu camino, pero luego, andando, descubras que realmente no era lo que querías, o que tus ideas y personalidad van mejor en otra área, entonces ábrele la puerta al cambio y construye tu propio camino.

4.- Socializa correctamente: Crea una red de contactos estratégicos, esto será un factor clave para conseguir mejores empleos y salarios y puestos, este es el momento correcto para construir relaciones que sean benéficas con personas que te puedan ayudar y a los que tú puedas ayudar en un futuro. Socializa con un plan de acción en mente, así que pregúntate a quién deberías estar conociendo para conseguir lo que quieres.

5.- Aprende a administrar tu dinero: Lo que decidas hoy será de gran impacto para el futuro, por lo que es indispensable que aprendas a hacer presupuestos y a controlar tus gastos; establece metas financieras, como cuánto quisieras tener ahorrado para cuando te retires. Hacer esto te ayudará a construir una estabilidad financiera que será la base de tu éxito a futuro.

6.- Cultiva habilidades para ser mejor persona: Perfecciona habilidades que te ayuden a lograr tus objetivos, no importa el tipo de profesión que elijas, tenerlas siempre será algo útil y necesario. Aprende a comunicarle tus ideas a los demás, la resolución de problemas y la perseverancia.

7.- Encuentra tu balance: A los 20 entregamos todo al trabajo pero también queremos disfrutar la vida y divertirnos, pero si haces ambas cosas en exceso, te agotarás rápidamente. Tienes que encontrar formas de restaurar tu mente y cuerpo si quieres producir a tu máxima capacidad y lograr el éxito tanto personal como profesional. Encuentra ese equilibrio entre los diferentes componentes de tu vida para que no haya un área que consuma de más energía.

8.- Sal de tu zona de confort: Esto es súper importante. No eches raíces tan pronto y mejor intenta hacer cosas que puedan darte un poco de miedo y te permitan estirar tus límites. Estar dispuesto a arriesgarte puede traer resultados increíbles.

9.- Empieza a tener buenos hábitos: El momento adecuado para empezar a tener buenos hábitos que te permitan tener un futuro saludable, feliz y exitoso, es este. Empieza por comer saludable, haz ejercicios, duerme bien, evita fumar y beber en exceso,

10.- Sé perseverante: El éxito se consigue con trabajo duro y perseverancia. Exígete más y no renuncies, a pesar de los errores y fracasos, enfrenta a la incertidumbre, las situaciones incómodas y sigue moviéndote hacia adelante.

No dejes de vivir el momento y disfrutar la vida, solamente hazlo de una manera consciente y responsable para que no desaproveches las oportunidades que se te puedan presentar, piensa siempre en el futuro, asó logarás el éxito.

 



 

Mauro Libi: Gánate la confianza de tus clientes con estas 4 claves


Por Mauro Libi Crestani

Cuando decides iniciar un negocio, es imprescindible tener una visión sólida, un equipo talentoso y un producto que llame la atención de los consumidores e inversores. Sin embargo, existe un factor más que es muy importante y se trata de la confianza hacia la marca.

Así como es de importante también lo es de delicado, ya que una vez que se socava la confianza, incluso los gigantes más poderosos tendrán dificultades para recuperarse, incluso muchos nunca lo hacen.

Ocho de los mayores escándalos comerciales recientes fueron estudiados por The Economist, periódico inglés que descubrió que la empresa mediana estaba valorada en un 30% menos de lo que hubiera sido de otra manera.

Con los casos de las empresas que han roto la confianza de sus clientes, se ha evidenciado que se necesita tiempo para recuperarla, pero se puede perder en un instante.

Con las siguientes claves podrás asegurarte de no decepcionar a tus consumidores:

1.- Transparencia: Mantén a tus clientes bien informados sobre tus objetivos y procesos y si algo sale mal, debes reconocer el error, ellos sabrán agradecerlo, en cambio, si detectan alguna mentira o que tratas de ocultar algún detalle, comprometes la confianza que has ganado.

2.- Promesa: Es importante no solo cumplir sino superar las expectativas. Los emprendedores a menudo se comprometen demasiado porque quieren agradarles a sus clientes, pero la forma más rápida de perder el respeto es no cumplir las promesas.

3.- Conciencia: Ser coherente es una de las mejores formas de generar confianza. Cuanto más coherente seas con tu marca, servicio al cliente y ofertas, más crecerá tu base de clientes, y con ellos tu reputación.

Como ya se ha dicho en oportunidades anteriores, existen tres pilares básicos para la construcción de una marca consistente:

·         Mensajes: El mensaje de tu marca debe alinearse con los valores de tu empresa. Si lo que ofreces no es auténtico o no se puede entregar, los clientes se sentirán engañados.

·         Diseño: Las imágenes de tu marca son una forma fácil de generar reconocimiento del cliente y confianza. El uso de los mismos temas en tu logotipo, redes sociales y materiales impresos le da cohesión visible a tu mensaje.

·         Entrega: La forma en que te comunicas con tu audiencia es importante para mantener la coherencia, así que podrás ajustar tu comunicación con el tiempo, a medida que elabores una base de clientes y aprendas más sobre tus preferencias.

4.- Calidad: Debes ser competente en el área técnica, es decir, los aspectos cotidianos del desarrollo, fabricación y venta de un producto o servicio; así como en el área social, que implica conocer tu entorno empresarial y ser capaz de adaptarse y reaccionar a los cambios en consecuencia.

Recuerda que la credibilidad es una de las mejores cartas de presentación para tu negocio, y esta va de la mano con la confianza, que cuesta mucho obtenerla, pero con constancia, dedicación, y ofreciendo un producto o servicio de excelente calidad atraerás más clientes y lograrás fidelizarlos a tu marca.

 


 


 

jueves, 10 de septiembre de 2020

Mauro Libi: Para expandir las operaciones de tu empresa apuesta por el Business Process Outsourcing



Por Mauro Libi Crestani

La pandemia ha dejado una serie de consecuencias en las empresas, como la baja en las ventas y la pérdida de personal, entre otras, sin embargo, existe una tendencia creciente en Latinoamérica que podría ayudar a optimizar procesos para su recuperación.

Se trata del Business Process Outsourcing (BPO) o externalización de procesos de negocio, que permite a las empresas expandir sus operaciones a nuevos horizontes de negocios, para satisfacer a los clientes en un entorno altamente competitivo.

Esta tercerización inteligente  ha crecido a ritmos superiores que los de la economía, debido a la tendencia de externalizar diferentes actividades, a pesar de que aún existen barreras culturales y mitos que desechar, como la desconfianza a contratar servicios externos y el temor a perder el control de la empresa.

Esta tendencia se basa en la filosofía de “haz lo que sabes hacer mejor y te aporta más valor, y deja todo lo demás en manos de un aliado que lo sepa hacer mejor que tu”, que resulta beneficioso para ambas partes, siempre y cuando se establezcan claramente los términos y límites del contrato.

El BPO es altamente funcional para llevar los servicios corporativos enfocados en administración, finanzas y recursos humanos, enfocándose en el reclutamiento, selección de personal y estudios de confiabilidad, para atender prioridades operacionales.

La compañía Invest in Bogotá, asegura que después de Brasil, México es el mayor mercado latinoamericano en Business Process Outsourcing aunque gracias a una combinación de ventajas competitivas, como la disponibilidad, calidad y costo de mano de obra, conectividad, dinámicas de mercado, y una posición estratégica privilegiada, Colombia también se ha posicionado como uno de los mejores entornos de Latinoamérica para la prestación de estos servicios.

De hecho, esta modalidad de tercerización ha generado en ese país, más de 230 mil empleos directos y un crecimiento promedio anual del 6% en los últimos seis años, además, la Asociación Colombiana de BPO estima que en los próximos cuatro años, estos servicios aportarían 100 mil nuevos empleos, principalmente para los jóvenes, situación que beneficiará a la economía nacional.

Asimismo, se considera la posibilidad de crear alianzas estratégicas con empresas mexicanas, ya que están demostrando su adaptación a estos nuevos esquemas, que junto a Colombia podrían evolucionar y posicionar su oferta de valor.

Si estás pensando en optar por esta herramienta para levantar tu negocio, es necesario que evalúes bien el mercado de tercerización, ya que actualmente se muestra muy extenso pero en realidad son pocas las empresas capaces de ofrecer soluciones integrales, incluyendo la gestión de ofertas de empleo, automatización de procesos y administración de nómina, especializados para pequeñas y medianas empresas.