jueves, 17 de septiembre de 2020

Mauro Libi: 10 Recomendaciones si estás en tus 20 para tener éxito a los 30


Por Mauro Libi Crestani

A los 20 años, la mayoría de las personas no saben a qué dedicarse, se sienten inseguros y atraídos por varias profesiones u oficios, sin embargo, no hay de qué preocuparse, este es el momento ideal para descubrir cuál será tu proyecto de vida, ya que oficialmente eres adulto pero aún no tienes las responsabilidades de la adultez.

Entonces, para posicionarte en un camino que te lleve hacia una vida satisfactoria, deberás crear una base que te de conocimientos, experiencias, habilidades e información, por lo que es necesario que aprendas a aprovechar tus talentos, y siguiendo estas recomendaciones, seguro en las próximas décadas podrás lograr el éxito que buscas.

1.- Descubre cuál es tu pasión: Esta es la edad propicia para descubrir quién eres y lo que realmente te importa. ¿Qué te motiva? ¿Qué áreas te llaman la atención? Encuentra tu propósito y lucha por tus sueños, quizás descubras que tus objetivos y ambiciones cambian con el tiempo, pero tienes que empezar en algún lugar.

2.- Construye habilidades de vida: No importa cuál profesión estés buscando, hay ciertas habilidades básicas que te ayudarán a triunfar. Debes aprender a defenderte y a caminar con pie de plomo cuando sea necesario; a escuchar sin juzgar y sin sacar conclusiones antes de tiempo; así como a pedir lo que necesitas; a comunicar tus expectativas y necesidades de manera clara, incluyendo a tu familia y amigos. Si quieres algo ve por eso y no dejes que nadie te lo impida.

3.- Ábrete a diferentes caminos: Descubre para lo que realmente eres bueno, para esto necesitas ser flexible y estar abierto a intentar cosas nuevas. Puede que creas saber cuál es tu camino, pero luego, andando, descubras que realmente no era lo que querías, o que tus ideas y personalidad van mejor en otra área, entonces ábrele la puerta al cambio y construye tu propio camino.

4.- Socializa correctamente: Crea una red de contactos estratégicos, esto será un factor clave para conseguir mejores empleos y salarios y puestos, este es el momento correcto para construir relaciones que sean benéficas con personas que te puedan ayudar y a los que tú puedas ayudar en un futuro. Socializa con un plan de acción en mente, así que pregúntate a quién deberías estar conociendo para conseguir lo que quieres.

5.- Aprende a administrar tu dinero: Lo que decidas hoy será de gran impacto para el futuro, por lo que es indispensable que aprendas a hacer presupuestos y a controlar tus gastos; establece metas financieras, como cuánto quisieras tener ahorrado para cuando te retires. Hacer esto te ayudará a construir una estabilidad financiera que será la base de tu éxito a futuro.

6.- Cultiva habilidades para ser mejor persona: Perfecciona habilidades que te ayuden a lograr tus objetivos, no importa el tipo de profesión que elijas, tenerlas siempre será algo útil y necesario. Aprende a comunicarle tus ideas a los demás, la resolución de problemas y la perseverancia.

7.- Encuentra tu balance: A los 20 entregamos todo al trabajo pero también queremos disfrutar la vida y divertirnos, pero si haces ambas cosas en exceso, te agotarás rápidamente. Tienes que encontrar formas de restaurar tu mente y cuerpo si quieres producir a tu máxima capacidad y lograr el éxito tanto personal como profesional. Encuentra ese equilibrio entre los diferentes componentes de tu vida para que no haya un área que consuma de más energía.

8.- Sal de tu zona de confort: Esto es súper importante. No eches raíces tan pronto y mejor intenta hacer cosas que puedan darte un poco de miedo y te permitan estirar tus límites. Estar dispuesto a arriesgarte puede traer resultados increíbles.

9.- Empieza a tener buenos hábitos: El momento adecuado para empezar a tener buenos hábitos que te permitan tener un futuro saludable, feliz y exitoso, es este. Empieza por comer saludable, haz ejercicios, duerme bien, evita fumar y beber en exceso,

10.- Sé perseverante: El éxito se consigue con trabajo duro y perseverancia. Exígete más y no renuncies, a pesar de los errores y fracasos, enfrenta a la incertidumbre, las situaciones incómodas y sigue moviéndote hacia adelante.

No dejes de vivir el momento y disfrutar la vida, solamente hazlo de una manera consciente y responsable para que no desaproveches las oportunidades que se te puedan presentar, piensa siempre en el futuro, asó logarás el éxito.

 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario