sábado, 20 de mayo de 2017

Mario Libi: Conviértase en su propio jefe





¡Ser su propio jefe! ¿Quién no lo ha pensado? Difícilmente puede encontrarse a alguien que en algún momento de su vida no haya aspirado independizarse, emprender su propio negocio o, por lo menos, dedicarse al libre ejercicio de su profesión en desempeño FreeLancer.

Es natural que las personas piensen permanentemente en buscar mejores y más productivas oportunidades laborales y en esa búsqueda la opción del desempeño independiente es siempre una alternativa que se pondera.

Estudios han determinado que 90 por ciento de las personas consultadas ha pensado en cambiar de empleo, una posibilidad que estiman en 53 por ciento con el objetivo de conseguir un mejor sueldo, un 51 por ciento quiere mejores perspectivas de crecimiento, 49 por ciento manifiesta querer obtener una mayor satisfacción profesional, mientras que 19 por ciento tiene insatisfacción con la empresa en la que labora.

Como puede observarse, la mayoría de las personas siempre alberga el deseo de mejorar, de escalar posiciones y obtener por lo que hace una buena recompensa y remuneración.

Por eso, si usted pertenece al porcentaje de personas que desea la independencia laboral, aquí le brindamos algunos consejos que esperamos le sean de utilidad:

1. Venta de productos y/o servicios a través de una página web.
Se trata de una manera rápida de emprendimiento que puede hacer desde su propia casa y con una baja inversión. Requiere diseñar una atractiva página en internet a través de la cual ofertará el producto y/o servicio que a bien tenga comercializar. Esto último, obviamente también dependerá del capital de que usted disponga.
Tenga presente que a través de internet se abre un cúmulo de opciones que pueden permitirle obtener buenos ingresos, ya sea porque a través de en la página realiza las ventas directas, o bien porque la utiliza como medio de comunicación sobre noticias o temas diversas.

2. Súmese al marketing o mercadeo digital.
Con la llegada de internet y la digitalización definitivamente el mundo cambió. Ya el comercio no es igual al de hace dos décadas.
La digitalización puso ante los ojos del mundo una nueva realidad de mercado de la que hay que empaparse, aprender sus formas, sus herramientas, las maneras de vender y de comprar. Sólo hay que escoger los canales adecuados para que, con los mensajes precisos y certeros, difunda y venda sus productos y/o servicios.
Eso sí, hay que analizar muy bien para diseñar e implementar la estrategia adecuada.

3. Establezca una efectiva comunicación con los clientes.
Los clientes son la joya de la corona, a ellos hay que tratarlos como el tesoro más preciado, hay que consentirlos, atenderlos y ofrecerles aquello que ellos están necesitando, hay que brincar y saltar para solucionar sus problemas.
La comunicación sea efectiva pasa por usar las herramientas adecuadas para mantener el contacto permanente con su clientela.
Estas herramientas pueden ser el email marketing, que consiste en el envío periódico de contenido, bien sea comercial o informativo, de la oferta que esté promocionando. Esto debe ser personalizado, pues al cliente le gusta sentir que es único y especial para usted.
El costo del email marketing es reducido y a cambio maximiza el retorno de inversión y los resultados son casi inmediatos.

4. Hágase Community Manager.
Las redes sociales son todo un boom en el mundo de las comunicaciones que no se limita al intercambio personal, sino que también tiene grandes usos comerciales.
La generación millennials se comunica básicamente por este medio, por lo que las redes sociales son una magnifica puerta para ofrecerle a este importante nicho su oferta de productos y/o servicios.
Con las redes sociales surgió un nuevo oficio, el de Community Manager quienes son especialistas en el manejo de estas herramientas y que pueden generar acciones en favor del negocio.
El Community Manager gestiona, construye y administra una comunidad online de la marca o empresa a través de Internet con el objetivo de crear relaciones estables y duraderas con los usuarios-clientes.

5. Ingresar al mundo del emprendimiento.
Pero si su aspiración va más allá, entonces tal vez la vía sea la de acometer su propio emprendimiento. Partiendo de una idea de negocio, es necesario trabajar en el diseño y desarrollo de un plan que lo lleve a hacer realidad el negocio con el cual ha venido soñando durante mucho tiempo.


Así que, ¡manos a la obra!


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viernes, 19 de mayo de 2017

Mauro Libi: Conozca las diferencias entre vocación, profesión y ocupación






Se confunde mucha gente al hablar de ellas sin detenerse a pensar en lo que se diferencia la una de la otra, nos referimos a la vocación, a la profesión y a la ocupación.
 
Comencemos diciendo que por vocación entendemos la pasión, el llamado interno que tienen las personas, la necesidad de los individuos de alcanzar ideales que muchas veces tienen que ver con el deseo de mejorar el mundo, así como con la innovación, la solidaridad, la colaboración con el prójimo.

Y es que la vocación tiene mucho de corazón, de llamado interior, es una flama que tienen las personas en su alma que permanentemente les insta a procurarla, a satisfacerla, para así sentir que han cumplido con un propósito en la vida.

Tales ideales es una posibilidad alcanzarlos a través de la profesión que se ejerza, con lo cual se cumple aquello de los profesionales que trabajan por vocación. Es que la vocación puede o no ir de la mano de la profesión. De hecho hay profesiones que se conocen como vocacionales, una de ellas es la medicina.

Pero la profesión se la puede elegir por otras razones diferentes a la vocación, como por ejemplo la tradición o demandas familiares, el deseo a obtener un ingreso relacionado al ejercicio de determinada profesión, alcanzar el estatus que algunas de ellas brindan, entre otras.

Así tenemos que la profesión viene a ser aquella actividad que se profesa, la cual se decide estudiar de manera voluntaria y consciente. Por lo general tiene que ver o se asocia con el estudio y el ejercicio intelectual. 

El profesional que como apuntamos anteriormente ejerce su profesión, siente una gran satisfacción si además lo hace por vocación.

Ahora bien, por ocupación tenemos la acción de ocupar un puesto o cumplir un rol en el trabajo, una labor, con el objetivo de percibir por ello un sueldo o salario. La ocupación no tiene que ver necesariamente con vocación ni profesión. Las ocupaciones casi siempre se relacionan con trabajos que no necesitan de una gran calificación, por el contrario, suelen ser actividades que requieren escasa preparación o capacitación.

Lo central es que por la ocupación se percibe dinero al ejercerse de manera sostenida en el tiempo. A la ocupación nunca se le relaciona con la vocación.

¿Y usted? 

¿Tiene claro cuál es su vocación?

¿Ejerce su profesión por vación?


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Mauro Libi: Díganos cómo es su escritorio y le diremos quién es usted





Su escritorio habla por usted. Por la forma como este se encuentre es posible deducir quién se sienta ante él. De acuerdo a su presentación podremos decir que quien en él trabaja es una persona desordenada u ordenada, organizada o desorganizada, metódica o improvisadora, tradicional o creativa.

Para el emprendedor o simplemente para los jefes, los escritorios pueden revelar la naturaleza de sus empleados, sus valores.

Veamos algunas claves que pueden ayudarle a entender la personalidad de los integrantes de su equipo de trabajo.

1. Escritorio ordenado dice: Personal confiable.
Y no sólo eso, el orden en el escritorio revela que la persona es puntual. Son personas orientadas a la acción, tienen iniciativa y son organizados en sus labores. 

Entiéndase que no quiere decir esto que las personas cuyos escritorios son desordenados no sean dignas de confianza. Estamos hablando de imagen. Las personas creativas suelen ser un tanto desordenadas, pero este desorden puede ser una cuestión desagradable para algunas personas.

2. Los objetos poco comunes  sobre el escritorio hablan de personas creativas y dispuestas a vivir nuevas experiencias.
Las empresas innovadoras atraen a personas creativas y promueven en sus empleados a gente capaz de pasar las líneas límite. 

3. Lejos a lo que pudiera creerse, los escritorios con posters y mensajes motivacionales revelan la presencia de personas neuróticas.
Y es que esa proliferación de frases sólo está allí para calmar la ansiedad.

4. Entretanto las personas extrovertidas prefieren los espacios, escritorios y oficinas invitadores, es decir, con la puerta abierta siempre como un llamado a acercarse, a relacionarse, a conversar, a entablar una amistad.

Y su escritorio, ¿qué dice de usted?


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