¡Ser su propio jefe! ¿Quién no lo ha pensado? Difícilmente
puede encontrarse a alguien que en algún momento de su vida no haya aspirado
independizarse, emprender su propio negocio o, por lo menos, dedicarse al libre
ejercicio de su profesión en desempeño FreeLancer.
Es natural que las personas piensen permanentemente en
buscar mejores y más productivas oportunidades laborales y en esa búsqueda la
opción del desempeño independiente es siempre una alternativa que se pondera.
Estudios han determinado que 90 por ciento de las personas
consultadas ha pensado en cambiar de empleo, una posibilidad que estiman en 53
por ciento con el objetivo de conseguir un mejor sueldo, un 51 por ciento quiere
mejores perspectivas de crecimiento, 49 por ciento manifiesta querer obtener una
mayor satisfacción profesional, mientras que 19 por ciento tiene insatisfacción
con la empresa en la que labora.
Como puede observarse, la mayoría de las personas siempre alberga
el deseo de mejorar, de escalar posiciones y obtener por lo que hace una buena recompensa
y remuneración.
Por eso, si usted pertenece al porcentaje de personas que
desea la independencia laboral, aquí le brindamos algunos consejos que
esperamos le sean de utilidad:
1. Venta de productos y/o servicios a través de una página
web.
Se trata de una manera rápida de emprendimiento que puede
hacer desde su propia casa y con una baja inversión. Requiere diseñar una
atractiva página en internet a través de la cual ofertará el producto y/o servicio
que a bien tenga comercializar. Esto último, obviamente también dependerá del
capital de que usted disponga.
Tenga presente que a través de internet se abre un cúmulo de
opciones que pueden permitirle obtener buenos ingresos, ya sea porque a través
de en la página realiza las ventas directas, o bien porque la utiliza como
medio de comunicación sobre noticias o temas diversas.
2. Súmese al marketing
o mercadeo digital.
Con la llegada de internet y la digitalización
definitivamente el mundo cambió. Ya el comercio no es igual al de hace dos
décadas.
La digitalización puso ante los ojos del mundo una nueva
realidad de mercado de la que hay que empaparse, aprender sus formas, sus
herramientas, las maneras de vender y de comprar. Sólo hay que escoger los canales
adecuados para que, con los mensajes precisos y certeros, difunda y venda sus
productos y/o servicios.
Eso sí, hay que analizar muy bien para diseñar e implementar
la estrategia adecuada.
3. Establezca una efectiva comunicación con los clientes.
Los clientes son la joya de la corona, a ellos hay que
tratarlos como el tesoro más preciado, hay que consentirlos, atenderlos y
ofrecerles aquello que ellos están necesitando, hay que brincar y saltar para
solucionar sus problemas.
La comunicación sea efectiva pasa por usar las herramientas
adecuadas para mantener el contacto permanente con su clientela.
Estas herramientas pueden ser el email marketing, que consiste
en el envío periódico de contenido, bien sea comercial o informativo, de la
oferta que esté promocionando. Esto debe ser personalizado, pues al cliente le
gusta sentir que es único y especial para usted.
El costo del email
marketing es reducido y a cambio maximiza el retorno de inversión y los
resultados son casi inmediatos.
4. Hágase Community
Manager.
Las redes sociales son todo un boom en el mundo de las
comunicaciones que no se limita al intercambio personal, sino que también tiene
grandes usos comerciales.
La generación millennials
se comunica básicamente por este medio, por lo que las redes sociales son una
magnifica puerta para ofrecerle a este importante nicho su oferta de productos
y/o servicios.
Con las redes sociales surgió un nuevo oficio, el de Community Manager quienes son
especialistas en el manejo de estas herramientas y que pueden generar acciones
en favor del negocio.
El Community Manager
gestiona, construye y administra una comunidad online de la marca o empresa a través de Internet con el objetivo
de crear relaciones estables y duraderas con los usuarios-clientes.
5. Ingresar al mundo del emprendimiento.
Pero si su aspiración va más allá, entonces tal vez la vía
sea la de acometer su propio emprendimiento. Partiendo de una idea de negocio,
es necesario trabajar en el diseño y desarrollo de un plan que lo lleve a hacer
realidad el negocio con el cual ha venido soñando durante mucho tiempo.
Así que, ¡manos a la obra!
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