sábado, 20 de mayo de 2017

Mario Libi: Conviértase en su propio jefe





¡Ser su propio jefe! ¿Quién no lo ha pensado? Difícilmente puede encontrarse a alguien que en algún momento de su vida no haya aspirado independizarse, emprender su propio negocio o, por lo menos, dedicarse al libre ejercicio de su profesión en desempeño FreeLancer.

Es natural que las personas piensen permanentemente en buscar mejores y más productivas oportunidades laborales y en esa búsqueda la opción del desempeño independiente es siempre una alternativa que se pondera.

Estudios han determinado que 90 por ciento de las personas consultadas ha pensado en cambiar de empleo, una posibilidad que estiman en 53 por ciento con el objetivo de conseguir un mejor sueldo, un 51 por ciento quiere mejores perspectivas de crecimiento, 49 por ciento manifiesta querer obtener una mayor satisfacción profesional, mientras que 19 por ciento tiene insatisfacción con la empresa en la que labora.

Como puede observarse, la mayoría de las personas siempre alberga el deseo de mejorar, de escalar posiciones y obtener por lo que hace una buena recompensa y remuneración.

Por eso, si usted pertenece al porcentaje de personas que desea la independencia laboral, aquí le brindamos algunos consejos que esperamos le sean de utilidad:

1. Venta de productos y/o servicios a través de una página web.
Se trata de una manera rápida de emprendimiento que puede hacer desde su propia casa y con una baja inversión. Requiere diseñar una atractiva página en internet a través de la cual ofertará el producto y/o servicio que a bien tenga comercializar. Esto último, obviamente también dependerá del capital de que usted disponga.
Tenga presente que a través de internet se abre un cúmulo de opciones que pueden permitirle obtener buenos ingresos, ya sea porque a través de en la página realiza las ventas directas, o bien porque la utiliza como medio de comunicación sobre noticias o temas diversas.

2. Súmese al marketing o mercadeo digital.
Con la llegada de internet y la digitalización definitivamente el mundo cambió. Ya el comercio no es igual al de hace dos décadas.
La digitalización puso ante los ojos del mundo una nueva realidad de mercado de la que hay que empaparse, aprender sus formas, sus herramientas, las maneras de vender y de comprar. Sólo hay que escoger los canales adecuados para que, con los mensajes precisos y certeros, difunda y venda sus productos y/o servicios.
Eso sí, hay que analizar muy bien para diseñar e implementar la estrategia adecuada.

3. Establezca una efectiva comunicación con los clientes.
Los clientes son la joya de la corona, a ellos hay que tratarlos como el tesoro más preciado, hay que consentirlos, atenderlos y ofrecerles aquello que ellos están necesitando, hay que brincar y saltar para solucionar sus problemas.
La comunicación sea efectiva pasa por usar las herramientas adecuadas para mantener el contacto permanente con su clientela.
Estas herramientas pueden ser el email marketing, que consiste en el envío periódico de contenido, bien sea comercial o informativo, de la oferta que esté promocionando. Esto debe ser personalizado, pues al cliente le gusta sentir que es único y especial para usted.
El costo del email marketing es reducido y a cambio maximiza el retorno de inversión y los resultados son casi inmediatos.

4. Hágase Community Manager.
Las redes sociales son todo un boom en el mundo de las comunicaciones que no se limita al intercambio personal, sino que también tiene grandes usos comerciales.
La generación millennials se comunica básicamente por este medio, por lo que las redes sociales son una magnifica puerta para ofrecerle a este importante nicho su oferta de productos y/o servicios.
Con las redes sociales surgió un nuevo oficio, el de Community Manager quienes son especialistas en el manejo de estas herramientas y que pueden generar acciones en favor del negocio.
El Community Manager gestiona, construye y administra una comunidad online de la marca o empresa a través de Internet con el objetivo de crear relaciones estables y duraderas con los usuarios-clientes.

5. Ingresar al mundo del emprendimiento.
Pero si su aspiración va más allá, entonces tal vez la vía sea la de acometer su propio emprendimiento. Partiendo de una idea de negocio, es necesario trabajar en el diseño y desarrollo de un plan que lo lleve a hacer realidad el negocio con el cual ha venido soñando durante mucho tiempo.


Así que, ¡manos a la obra!


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