miércoles, 10 de mayo de 2017

Mauro Libi: Conozca completamente su producto y venda más






Es absolutamente indispensable que antes de proceder a vender un producto y/o servicio  se conozca cabalmente la naturaleza del mismo. Poco o nada podrá convencer un vendedor que asista a la cita con un cliente sin saber qué está ofreciendo.
Y cuando hablamos de conocer el producto y/o servicio no nos referimos a que únicamente se sepan los detalles técnicos y la utilidad que tiene. El asunto va más allá y apunta a comprender a cabalidad la naturaleza del mismo, distinguir a la perfección eso que lo hace distinto frente al resto que ofrece la competencia.
Por eso es importante que la empresa adiestre y forme a quienes tendrán a su cargo la responsabilidad de presentar el producto y/o servicio ante el público consumidor. Verificar que cada vendedor conozca el producto al dedillo, cómo es, cómo funciona, qué lo diferencia del resto de productos que existen en el mercado, qué lo hace único e irremplazable, cómo puede ayudar al cliente a resolver sus problemas y satisfacer sus necesidades.
El vendedor debe identificarse cabalmente con el producto, debe creer que es cierto que este soluciona los problemas que dice solucionar y creer fielmente que satisface las necesidades que pregona satisfacer. Nadie vende aquello en lo que no cree.
El vendedor, por tanto tendrá en sus manos la responsabilidad de hacerle ver al cliente que su producto y/o servicio es el apropiado para remediar el problema que conforta. Le toca al vendedor crear conciencia en el cliente, primero de que tiene una necesidad, y segundo, de que la misma sólo puede satisfacerse por vía de adquirir dicho producto y/o servicio.
Es decir al vendedor le corresponderá entender la naturaleza del producto para poder precisar de qué manera este se ajusta a los requerimientos del cliente y cómo puede solucionar el problema que este está confrontando.
Es necesario crear nexos de identificación entre el cliente y el producto y/o servicio.
La empresa debe enseñar a sus vendedores a sembrar la inquietud en el cliente de también conocer la naturaleza del producto y/o servicio. Debe emitir suficientes mensajes de posicionamiento del bien entre la clientela. Para ello hay que conocer muy bien el producto.
¿Cómo se logra esto? Pues aprendiendo a determinar lo que es importante para el cliente para abordarlo por ese flanco. Es decir hay que establecer una relación emocional en la que el vendedor entienda el problema que el cliente confronta para poder ofrecerle la solución perfecta basada en el conocimiento que tiene de la naturaleza del producto.
En la organización, desde el empresario hasta el más humilde de los empleados debe conocer cabalmente el producto. Esto es vital.


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Mauro Libi: Entrene su personalidad: La sofrología le dice cómo hacerlo





Seguimos con nuestras entregas sobre la sofrología, esa disciplina científica que, como hemos apuntado, le enseña herramientas que le ayudan a ser feliz. En esta ocasión hablaremos sobre la personalidad.
La sofrología ha desmitificado y le ha quitado profundidades y complicaciones al concepto de personalidad, la cual se define según esta ciencia de la manera más sencilla que pudiera pensarse, pues la identifica con una máscara, eso sí, sin que se entienda con el sentido despectivo de falsedad e hipocresía, sino como la actitud que asume la persona según la circunstancia que le toca enfrentar.
La personalidad en sofrología tiene que ver con comportamiento.
Es, como ya dijimos la máscara que se pone el ser humano cada día al salir a la calle, la cual se cambia al momento de llegar al trabajo y se la vuelve a cambiar cuando tiene que hablar con su jefe. 
Para que el hombre afronte procesos como el del aprendizaje es preciso entrenar la personalidad, pues de nada sirve que en la escuela se insista en atiborrar a los alumnos de contenidos si antes no se les prepara para asumir el referido proceso enseñanza-aprendizaje.
La personalidad tiene defectos y cualidades, aunque los sofrólogos prefieren no hablar de los primeros, pues sostienen que al fortalecer las cualidades de la personalidad, los defectos tienden a extinguirse.
Los profesionales de la sofrología por eso insisten en la necesidad de entrenar la personalidad.
Las tres cualidades de la personalidad:
Según la sofrología, las cualidades de la personalidad se resumen en tres: La seguridad y la confianza, la armonía de la mente con el cuerpo, y  la capacidad de ilusión por las cosas que se realizan.
Respecto a la primera de estas cualidades, la seguridad y la confianza, es posible alcanzarla a través del entrenamiento sofrológico, permitiendo que la persona rápidamente comience a sentir facilidad para tomar decisiones acertadas, es decir, aquellas que se toman a tiempo, sin rabia y sin venganza.
La segunda cualidad de la personalidad, la armonía de la mente con el cuerpo, es un concepto de una gran sencillez que se logra a través de dos aprendizajes sociales, dos actitudes ante la vida. En primer lugar, aprender a aceptar el físico de cada quien sin complejos de ningún tipo, y en segundo lugar, comprender que quien vive inconforme con una parte de su cuerpo lo está con todo su cuerpo. En pocas palabras, a quien tiene inconformidad con su cuerpo le va a ser muy difícil tener confianza en sí mismo”.
La tercera cualidad de la personalidad a desarrollar es la capacidad de ilusión, de entusiasmo, de motivación por una meta realizable a realizar, porque uno de los grandes problemas de la sociedad es que ni a los hijos ni a los alumnos en las escuelas, se les enseña a jerarquizar las metas.
El proceso de entrenamiento de la personalidad ayuda a desarrollar las ya citadas cualidades de la personalidad. En el caso de los estudiantes esto es muy importante para ayudarlos a enfrentar el miedo que causan las evaluaciones y exámenes y en el caso de los empresarios al momento de querer abordar un negocio o decidirse a crear una organización.



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lunes, 8 de mayo de 2017

Mauro Libi: Ganar en tiempos de crisis





Desde hace algunos años en el mundo entero se vive una crisis económica que hace más cuesta arriba sacar adelante cualquier emprendimiento. Sin embargo, el ingenio humano hace gala y pese a la adversidad se sale adelante y hasta es posible que quienes son dueños de su propio negocio obtengan ganancias.

Todo emprendedor desea que su negocio crezca, se desarrolle, se convierta en una gran empresa y, por supuesto, le genere ganancias. Una tarea nada sencilla en tiempos de crisis, pero no imposible.

Y es que pese a la adversidad, a lo aguerrido de la competencia, a la inflación y lo difícil de hacerse de recursos financieros, con un poco de sagacidad es posible incrementar las ventas pese a que los costos aumentan.
 
¿Qué hacer entonces en estos tiempos de crisis para lograr los resultados esperados?

En primer lugar debemos subrayar que es indispensable cultivar la disciplina, la responsabilidad y establecer compromisos firmes con la empresa y con los trabajadores. Se requiere motivación para impulsar en los colaboradores el deseo de trabajar en pos de los objetivos y metas, algo para lo que es vital hacer que se identifiquen absolutamente con la organización.

Pero aún hace falta más que todo eso que hemos señalado, necesitamos de compromiso con los resultados deseados y para ello es necesario un comportamiento exitoso que lleve a alcanzarlos objetivos y metas.

La conducta exitosa permite mantenernos enfocarse y concentrarse en las tareas y actividades que sí producen resultados, al tiempo que evita la dispersión de esfuerzos, la perdida de tiempo y de recursos.

Todos los integrantes de los equipos de trabajo así como los directivos tienen que tener clara su misión dentro de la organización y concentrarse en llevar a cabo sus tareas y cumplir con todo lo que se les ha encomendado.

A formular las metas hay que ser preciso y al mismo tiempo indicar la manera cómo lograr su cumplimiento. 

Hay que establecer las vías que pueden llevar a alcanzar objetivos, hay que dejar de lado las utopías y formulaciones meramente teóricas y pasar a la acción. Sólo así será posible lograr las tan esperadas ganancias aun en tiempos de crisis.


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