miércoles, 10 de mayo de 2017

Mauro Libi: Entrene su personalidad: La sofrología le dice cómo hacerlo





Seguimos con nuestras entregas sobre la sofrología, esa disciplina científica que, como hemos apuntado, le enseña herramientas que le ayudan a ser feliz. En esta ocasión hablaremos sobre la personalidad.
La sofrología ha desmitificado y le ha quitado profundidades y complicaciones al concepto de personalidad, la cual se define según esta ciencia de la manera más sencilla que pudiera pensarse, pues la identifica con una máscara, eso sí, sin que se entienda con el sentido despectivo de falsedad e hipocresía, sino como la actitud que asume la persona según la circunstancia que le toca enfrentar.
La personalidad en sofrología tiene que ver con comportamiento.
Es, como ya dijimos la máscara que se pone el ser humano cada día al salir a la calle, la cual se cambia al momento de llegar al trabajo y se la vuelve a cambiar cuando tiene que hablar con su jefe. 
Para que el hombre afronte procesos como el del aprendizaje es preciso entrenar la personalidad, pues de nada sirve que en la escuela se insista en atiborrar a los alumnos de contenidos si antes no se les prepara para asumir el referido proceso enseñanza-aprendizaje.
La personalidad tiene defectos y cualidades, aunque los sofrólogos prefieren no hablar de los primeros, pues sostienen que al fortalecer las cualidades de la personalidad, los defectos tienden a extinguirse.
Los profesionales de la sofrología por eso insisten en la necesidad de entrenar la personalidad.
Las tres cualidades de la personalidad:
Según la sofrología, las cualidades de la personalidad se resumen en tres: La seguridad y la confianza, la armonía de la mente con el cuerpo, y  la capacidad de ilusión por las cosas que se realizan.
Respecto a la primera de estas cualidades, la seguridad y la confianza, es posible alcanzarla a través del entrenamiento sofrológico, permitiendo que la persona rápidamente comience a sentir facilidad para tomar decisiones acertadas, es decir, aquellas que se toman a tiempo, sin rabia y sin venganza.
La segunda cualidad de la personalidad, la armonía de la mente con el cuerpo, es un concepto de una gran sencillez que se logra a través de dos aprendizajes sociales, dos actitudes ante la vida. En primer lugar, aprender a aceptar el físico de cada quien sin complejos de ningún tipo, y en segundo lugar, comprender que quien vive inconforme con una parte de su cuerpo lo está con todo su cuerpo. En pocas palabras, a quien tiene inconformidad con su cuerpo le va a ser muy difícil tener confianza en sí mismo”.
La tercera cualidad de la personalidad a desarrollar es la capacidad de ilusión, de entusiasmo, de motivación por una meta realizable a realizar, porque uno de los grandes problemas de la sociedad es que ni a los hijos ni a los alumnos en las escuelas, se les enseña a jerarquizar las metas.
El proceso de entrenamiento de la personalidad ayuda a desarrollar las ya citadas cualidades de la personalidad. En el caso de los estudiantes esto es muy importante para ayudarlos a enfrentar el miedo que causan las evaluaciones y exámenes y en el caso de los empresarios al momento de querer abordar un negocio o decidirse a crear una organización.



Visita:
http://maurolibiempresario.blogspot.com/
http://maurolibithinkingforbusinesses.blogspot.com/
http://maurolibivenezuela2015.blogspot.com/
http://maurolibicaracas.blogspot.com/
http://maurolibivenezuela.blogspot.com/
http://maurolibicrestaniempresariodeexito.blogspot.com/
http://maurolibicrestani15.blogspot.com/

Sígueme
@maurolibi12
Facebook
Linkedin
http://www.mauro-libi.com/

                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario