lunes, 8 de mayo de 2017

Mauro Libi: Ganar en tiempos de crisis





Desde hace algunos años en el mundo entero se vive una crisis económica que hace más cuesta arriba sacar adelante cualquier emprendimiento. Sin embargo, el ingenio humano hace gala y pese a la adversidad se sale adelante y hasta es posible que quienes son dueños de su propio negocio obtengan ganancias.

Todo emprendedor desea que su negocio crezca, se desarrolle, se convierta en una gran empresa y, por supuesto, le genere ganancias. Una tarea nada sencilla en tiempos de crisis, pero no imposible.

Y es que pese a la adversidad, a lo aguerrido de la competencia, a la inflación y lo difícil de hacerse de recursos financieros, con un poco de sagacidad es posible incrementar las ventas pese a que los costos aumentan.
 
¿Qué hacer entonces en estos tiempos de crisis para lograr los resultados esperados?

En primer lugar debemos subrayar que es indispensable cultivar la disciplina, la responsabilidad y establecer compromisos firmes con la empresa y con los trabajadores. Se requiere motivación para impulsar en los colaboradores el deseo de trabajar en pos de los objetivos y metas, algo para lo que es vital hacer que se identifiquen absolutamente con la organización.

Pero aún hace falta más que todo eso que hemos señalado, necesitamos de compromiso con los resultados deseados y para ello es necesario un comportamiento exitoso que lleve a alcanzarlos objetivos y metas.

La conducta exitosa permite mantenernos enfocarse y concentrarse en las tareas y actividades que sí producen resultados, al tiempo que evita la dispersión de esfuerzos, la perdida de tiempo y de recursos.

Todos los integrantes de los equipos de trabajo así como los directivos tienen que tener clara su misión dentro de la organización y concentrarse en llevar a cabo sus tareas y cumplir con todo lo que se les ha encomendado.

A formular las metas hay que ser preciso y al mismo tiempo indicar la manera cómo lograr su cumplimiento. 

Hay que establecer las vías que pueden llevar a alcanzar objetivos, hay que dejar de lado las utopías y formulaciones meramente teóricas y pasar a la acción. Sólo así será posible lograr las tan esperadas ganancias aun en tiempos de crisis.


Visita:
http://maurolibiempresario.blogspot.com/
http://maurolibithinkingforbusinesses.blogspot.com/
http://maurolibivenezuela2015.blogspot.com/
http://maurolibicaracas.blogspot.com/
http://maurolibivenezuela.blogspot.com/
http://maurolibicrestaniempresariodeexito.blogspot.com/
http://maurolibicrestani15.blogspot.com/

Sígueme
@maurolibi12
Facebook
Linkedin
http://www.mauro-libi.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario