lunes, 8 de mayo de 2017

Mauro Libi: ¿Cuál es la situación actual de su empresa?




¿Le preocupa que su empresa a más de cinco años de establecida no produce las ganancias que usted desea o que, al menos, estimaba, debería producir a la fecha? ¿Tiempo atrás su negocio fue exitoso pero ahora apenas alcanza el dinero que produce para medio pagar los gastos fijos y las deudas? ¿A pesar de tener buenas ventas presenta flujos de caja?

Si se encuentra en estas situaciones tal vez sea el momento de parar y replantear los objetivos y metas de su negocio.

Igualmente es una necesidad hacer esta revisión si su empresa presenta problemas de toda índole de los cuales usted desconoce su origen.
 
Las diferencias con los socios o con sus trabajadores también pueden afectar el crecimiento de su organización y pese al arduo trabajo su salud y calidad de vida está afectada.

Las organizaciones también pasan por momentos en los que se presentan buenas oportunidades de expandir el negocio y las operaciones usted siente que ha perdido el control del negocio.

¿Qué está pasando? ¿Es posible crecer bajo tales circunstancias?
Pues, sencillamente buscar ayuda y orientación de quienes saben y dominan la materia.

Tal vez sea el momento de que recurra a un consultor empresarial de los cuales los hay especialistas en las diferentes áreas del desarrollo organizacional.

Los consultores financieros son los indicados en el caso de presentar problemas con sus finanzas.

Deslástrese de los miedos. Muchas veces los empresarios, principalmente aquellos emprendedores que están acostumbrados a tener el control de todas las áreas de la organización, son renuentes a dejar que alguien más meta las narices en su negocio.

Déjese de tonterías, admita que tiene problemas y busque a los que saben, a expertos que pueden quitarle la venda de los ojos con relación a metodologías y procedimientos que usted daba por idóneos y que pueden ser en realidad la causa de todos sus problemas.

El primer gran paso es admitir que tiene problemas y, al haber identificado estas situaciones en su empresa, este es un paso que al parecer ya usted dio y, por lo tanto, ya tiene parte del camino andado.



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viernes, 5 de mayo de 2017

Mauro Libi: La productividad también es cuestión de esfuerzo personal





Si no hay productividad sencillamente no hay negocio. Toda organización surge con el objetivo de ser productiva. Esa es la apuesta, pues de ello derivará la rentabilidad que todos buscan al montar un negocio. Pero la productividad no es un asunto que únicamente dependa de los factores externos al trabajado, sino que igualmente exige de su esfuerzo personal.

Ya en varias ocasiones hemos referido cómo la motivación o los beneficios que desde la organización se hacen favorecen la productividad de los trabajadores, pero esta vez queremos subrayar que existe otro factor igualmente importante: el propio trabajador. Y es que sin la predisposición y buenos hábitos de este, será imposible lograr un resultado positivo.

El procrastinar y los ladrones de tiempo son los enemigos número uno de la productividad del trabajador, pero no son los únicos, pues hay que adicionarles. ¿Cuáles son? Veamos:

1. Evitar la multitarea. Entiéndalo, no es posible hacer dos o tres actividades a la vez. El ser humano no está en capacidad de hacerlo. Por tanto, es absolutamente falso que esta práctica incremente la productividad, por el contrario, aleja al trabajador del rendimiento óptimo y se termina por no dar lo que requiere cada labor.

El cambio o alternancia de actividades sólo trae consigo desconcentración y ralentización del tiempo de acción.

Utilice el tiempo en las actividades importantes y llévelas a cabo una a la vez. Enfocándose en cada labor hará rendir más las energías y realizará un trabajo más óptimo.

2. Clasifique las actividades según su importancia. Organice o agende las tareas atendiendo en primer lugar las urgentes y prioritarias.

3. Manténgase alejado de las distracciones. Aléjese de los elementos distractivos como el teléfono o tableta. Concéntrese para evitar esos otros factores con los que no puede poner distancia, tales como las redes sociales, correo o páginas no productivas.

4. Descarte las actividades improductivas. Hay tareas que sencillamente no son provechosas, por tanto, no las haga, no pierda el tiempo con lo que no aporta nada.

Organizarse le hará más productivo, sin dudas, sólo es cuestión de hacer una agenda y cumplir rigurosamente con lo allí establecido.

Incrementar la productividad en las empresas reduce costos, aumenta la competitividad y mejora la moral y la recuperación de la inversión en los empleados. 




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MAuro Libi: Consejos para impulsar su emprendimiento







Los emprendimientos son un tipo de organización clave para el desarrollo de todo país, de allí el amplio respaldo que siempre reciben en casi todas las sociedades del mundo.

En esta entrega hacemos referencia a algunos consejos que pueden ayudarle a impulsar su emprendimiento.

1. Comprender la cultura de las personas a las que se le prestará servicio.

La atención de los emprendedores sociales debe apuntar a todos los sentidos, tanto al entendimiento y comprensión de los problemas y su solución, como de la cultura y la gente a la que se le va a dispensar servicio a través del emprendimiento.

2. Escoja correctamente el tipo de capital.

Hay que tener claridad acerca del tipo de capital con que se va a echar a andar su emprendimiento.
El emprendedor debe establecer con certeza sus requerimientos de inversión para saber con precisión cuánto dinero necesita, qué tipo de inversión está buscando, cómo se usarán los fondos y cuál es el retorno.

3. Establezca el impacto de su proyecto.

Los inversionistas quieren saber cuál es el impacto que tienen los proyectos antes de depositar su capital en ellos. Para ello hay que entender a cabalidad el problema para poder hacer una exposición clara a los inversionistas en la que demuestren lo irresistible que es su proyecto.

4. Diseñe un modelo de negocio rentable.

Es imprescindible contar con un modelo de negocio que exhiba una propuesta de valor que creíble y con posibilidades de expandir su impacto en otros lugares.

5. Especificar el retorno de inversión.

Los inversionistas quieren saber si el modelo de negocio es viable, capaz de poner a la disposición del público, eficiente, eficaz y efectivamente, los productos y/o servicios que promete. Pero, sobre todo, quieren saber cómo será el retorno de su inversión.



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