jueves, 6 de agosto de 2020

Mauro Libi: ¿Buscas empleo? ¡Cuidado con estos 5 errores!



Por Mauro Libi Crestani

En los últimos cuatro meses se han perdido millones de puestos de trabajo a consecuencia de la cuarentena para evitar el contagio del virus, por lo que una gran cantidad de personas se encuentran movilizándose en el mundo entero para volver a colocarse en el mercado laboral.

Por lo tanto, si te encuentras dentro de ese grupo debes prepararte para presentar un buen currículo en los próximos meses, y así lograr sostener diversas entrevistas. Para esto es necesario que evalúes algunos puntos que podrían evitar que consigas el empleo deseado.

El primer error y el más común es hacer una gran cantidad de aplicaciones para obtener una entrevista, aunque tu perfil apenas sea afín al cargo, por lo que debes enfocar tu búsqueda a través de bolsas de trabajo o por recomendaciones de amigos, contactos profesionales o conocidos. Aplica solo para posiciones donde eres un fuerte candidato.

Aunque parezca insólito, otro error bastante común es no actualizar el currículo constantemente o no orientarlo para destacar los objetivos que se buscan y las mejores aptitudes, sobre todo en el mundo digital. El 90% de las empresas utilizan programas para examinar las síntesis curriculares, por lo que el 75% de las analizadas son rechazadas porque no contienen ciertas palabras clave.

Esto es importante, LinkedIn se ha convertido en una herramienta esencial no sólo para estrechar lazos con diferentes perfiles profesionales y campos de desempeño, sino también para la búsqueda de empleo y reclutamiento de talento; entonces es necesario que proyectes una buena imagen en dicha red, redacta tu información de manera que los reclutadores SEO te descubran.

Asimismo, estos encargados de conseguir los nuevos talentos también realizan su búsqueda en otras redes sociales como Twitter, Instagram o Facebook para ver revisar el comportamiento, ética e incluso la moral de los candidatos. En este caso, lo más recomendable es que todos los perfiles sociales que tengas transmitan una imagen profesional clara y consistente con los objetivos profesionales.

Por último, cuenta mucho la identidad de Google que tengas puede desanimar a los reclutadores e incluso a tu posibles próximos jefes, por eso es bueno que realices una búsqueda de perfil en Google para ver qué es lo que aparece relacionado con tu persona o nombre.

Por otra parte, si no aparece nada, prácticamente estás en problemas, ya que quienes no aparecen en Google tienen menos posibilidades de ser candidato a una entrevista.


 


1 comentario:

  1. Artículo con buen contenido! Sugerencia: reflejar visualmente en el texto la numeración de los errores.

    ResponderEliminar