jueves, 11 de abril de 2019

Comunicado oficial a la opinión pública

Mauro Libi Crestani
El día de hoy me dirijo a la opinión pública con la finalidad de exponer lo siguiente:
1.- Nuevamente he sido "blanco" de acusaciones emitidas por Leocenis García, quien irresponsablemente emitió recientemente una información a través de sus Redes Sociales sin fundamento alguno y sin pruebas que avalen dicha afirmación.
2.- Con una grosera ausencia de veracidad y sin contar con elementos de convicción alguna, por años Leocenis García ha intentado “forjar” una matriz de opinión en mi contra pidiendo a cambio favores económicos a los cuales nunca he accedido.
3.- Desde entonces ha pretendido mancillar de esta forma mi trayectoria empresarial en Venezuela, involucrándome en hechos de corrupción, que nunca he cometido en más de 55 años que tienen las empresas de mi familia; me acusa de testaferro de personeros gubernamentales y jamás ha presentado una prueba.
4.- Las empresas que componen al Grupo Libi, siempre han estado sometidas a rigurosas inspecciones y fiscalizaciones realizadas por los distintos órganos del Estado venezolano en diferentes períodos gubernamentales. Además de eso yo sí tengo pruebas que son públicas.
5.- Esta nueva campaña de descrédito es motivada a razón de una demanda que recientemente efectúe en Estados Unidos al señor Alberto Rodríguez, muy relacionado a Leocenis García, a quien utilizó para difamarme. Esta demanda ya es pública y está en pleno curso. Todo este show es para presionarme para que retire dicha demanda.
6.- De esto yo sí tengo pruebas: conversaciones en Whatsapp con amenazas del mismo Leocenis García, comunicaciones a través de terceros y de otros voceros que han tocado a mi puerta para que decline en mis acciones legales.
7.- He indicado a mi equipo de abogados que preparen un informe detallado sobre el alcance de esta infame campaña para presentarlo ante la Asamblea Nacional y a distintas instituciones en el extranjero con mi versión y pruebas de los hechos.
8.- Lamento que medios de comunicación hayan difundido la información sin corroborar su veracidad. La descalificación y descrédito despierta el MORBO de muchos y esto estimula la propagación de este tipo de noticias en sitios webs en Venezuela.
9.- También veo con profunda preocupación que periodistas serios del país hayan repetido la información que salió el día de ayer en diferentes portales digitales, y ninguno me contactó para tomar mis declaraciones con respecto al caso.
10.- Como lo he dicho en reiteradas oportunidades: Todo aquel que tenga pruebas que las consigne a los organismos competentes. En el año 2016 se formuló ante la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional una denuncia pública en mi contra.
11.- Comparecí ante la Asamblea Nacional –cabe destacar para ese momento había sido el único empresario que rindió cuentas ante el Parlamento - y fui absuelto después de presentar mis alegatos y todos los documentos que probaron mi inocencia.
12.- Cuando establecí Avelina en Estados Unidos fuimos sometidos a un exhaustivo estudio por parte de todas las autoridades federales, ¿sino cómo pudiéramos estar operando en ese país por más de 5 años? Eso es solamente posible si se cumple con el marco legal y financiero de ese país.
13.- Estoy comprometido con el desarrollo del país, sigo apostando por los venezolanos que seguimos trabajando para promover el trabajo en Venezuela, y continuaremos nuestras labores para internacionalizar los productos de nuestra marca Avelina.
14.- Finalmente Leocenis García, no hago esto por tu campaña, lo hago por los empleados de mis empresas, por nuestros clientes, por mis verdaderos amigos y familiares que lo único que han mostrado es solidaridad ante toda esta situación.

viernes, 5 de abril de 2019

¡Avena en grano cortado para risotto! La nueva creación de Avelina (+ vídeo)

Avena en grano cortado para risotto
La receptividad que ha alcanzado el nuevo producto de Avelina, la avena en grano cortado para risotto ha sido extraordinaria y estoy realmente complacido en poder mostrarles un poco del trabajo arduo que hemos puesto en marcha para lograrlo.

Para la preparación de risotto de avena, es necesario realizar un corte transversal del grano de avena; que a diferencia de otras presentaciones de este cereal, como las hojuelas, no requiere precocción y tampoco laminado.

Es de señalar que la avena en grano cortado preparada en forma de risotto es lo más parecido en consistencia al tradicional arroz; pero en cambio, los granos de avena de Avelina poseen saborizantes 100% naturales, antioxidantes, vitaminas y proteínas, reduce el colesterol, es alto en fibras y aumenta la sensación de saciedad.

Nuestros expertos han realizado un largo período de pruebas para hallar la fórmula perfecta que hemos estado presentando. La avena en grano cortado para risotto está disponible en cuatro presentaciones, natural, cilantro, capressa y ají dulce.

He recibido buenos comentarios de los chefs que han preprado recetas de risotto; todos coinciden en que es el mejor producto para la preparación de esta reconocida receta italiana.

La avena en grano cortado para risotto ya se encuentra disponible en las principales cadenas de supermecados y abastos de Venezuela, con la calidad que siempre nos ha caracterizado y los más altos estándares.

No me queda ninguna duda de que este nuevo producto de Avelina revolucionará la manera de preparar deliciosos risottos.

Origen del risotto


La palabra risotto proviene de “riso”, que significa arroz en italiano. Es uno de los platos más populares de la cocina italiana y se ha comercializado en todo el mundo; de hecho es uno de los platos que más modificaciones ha tenido en su historia y a partir de su internacionalización.

Es una receta que data del año 1574 y se popularizó en época del Renacimiento, al norte de Italia, específicamente en Milán. Esto fue posible porque en 1300 llegó el arroz a esta región y comenzó a cultivarse en Nápoles.

En principio la mezcla natural era arroz con caldo de pollo y otros aditivos, que a través de los años, alcanzó nuevas formas de preparación y presentación.

Algunas recetas como el risotto ai frutti di mare (risotto con mariscos), risotto al parmigiano (risotto al parmesano), o risotto quattro formaggi (risotto cuatro quesos), son las que podrán preparar con la nueva avena en grano cortado para risotto de Avelina.

Por supuesto, existen otras presentaciones, por ejemplo agregando chorizos españoles, sin duda una excelente combinación que seguro sabrán aprovechar para deleitar a quienes prueben sus platos de risotto.