lunes, 13 de febrero de 2017

Transforme los sentimientos indeseables en conductas positivas



Por Mauro Libi.- ¿Quién de nosotros en algún momento de nuestras vidas no hemos experimentado sentimientos negativos? Estas sensaciones nos permiten ver el mundo desde otro punto de vista, pero no significa que nos tengamos que inmovilizar. Es preciso analizar y sacar lo bueno, lo positivo de las emociones negativas. Debemos aprovechar lo que nos pueden aportar y, luego, erradicarlos y olvidarlos como si fueran un mal sueño.

Funcionan como un medidor de temperaturas, como un llamado de alerta que nos informan que algo no va bien y se manifiestan en forma de malestar. Pero no todo es malo cuando los padecemos y sentimos, también tienen su parte positiva: nos enseñan nuevas conductas, nos permiten crecer porque nos ofrecen otra experiencia de vida y un nuevo aprendizaje promoviendo conductas positivas.

Uno de los más comunes, es sentir envidia, por las cosas, por el trabajo, por la casa, por el vehículo e incluso por la pareja que tienen los demás. Este es un sentimiento terrible que a veces nos tuerce la mente; nos sentimos frustrados e inseguros, pero somos seres pensantes e inteligentes lo cual nos permite decidir que no debemos andar siempre envidiando a todo a todo el mundo; debemos sacar este mal gusto, echarlo, erradicarlo de nuestro sentir; abriéndole la puerta y dejarlo que se vaya.

Otra manera de percibirlos es a través de la culpa, la sentimos cuando hemos herido a otra persona, con intención o sin ella. Es una especie de malestar que nos agobia pero que a la vez nos motoriza y nos hace reflexionar para que la próxima vez tengamos más cuidado. Este sentimiento negativo nos permite pensar qué haríamos de forma diferente la próxima vez, y a partir de ahí, borrón y cuenta nueva, de aquí en adelante el objetivo será cultivar emociones positivas y buscar el bienestar.

La inseguridad, la vergüenza y el miedo son sentimientos perversos que nos provocan reacciones en el cuerpo y en la mente que nos afecta de tal manera que lo podemos interpretar como una amenaza. La frustración nos ataca cuando percibimos la posibilidad de no estar a la altura como por ejemplo de un compañero de trabajo. Los sentimientos negativos también se apoderan de nosotros pensando que nos puede pasar algo muy malo como por ejemplo que nos disparen para quitarnos el celular, o pensar que nos va a dar un infarto, perder el trabajo o sencillamente ser rechazados por esa persona que nos atrae de una manera sobrenatural.

Pero, el verdadero peligro de padecer estos sentimientos negativos es dejar escapar las oportunidades, no luchar por ellas, porque ahí es donde está la derrota y no reconocer que somos capaces de promover en nosotros mismos conductas positivas que nos llevan a ser personas exitosas con un alto grado de bienestar emocional.

Visita:
http://maurolibiempresario.blogspot.com/
http://maurolibithinkingforbusinesses.blogspot.com/
http://maurolibivenezuela2015.blogspot.com/
http://maurolibicaracas.blogspot.com/
http://maurolibivenezuela.blogspot.com/
http://maurolibicrestaniempresariodeexito.blogspot.com/
http://maurolibicrestani15.blogspot.com/

Sígueme
@maurolibi12
Facebook
Linkedin
http://www.mauro-libi.com/






No hay comentarios:

Publicar un comentario