Por Mauro Libi.- Los tiempos cambiaron y en ello la llegada
de la era digital fue la responsable en gran medida. Desde que la primera
computadora apareció, anunció que en trabajo en las organizaciones ya nunca
sería igual y ni hablar de la llegada del internet. El mundo web revolucionó la
gestión empresarial.
Pero aún queda resabios de la vieja manera de hacer las
cosas y por ello muchos se aferran al papel como principal soporte de la documentación
que circula en el seno de las empresas y emprendimientos.
Afortunadamente se han ido venciendo las resistencias y ya
las organizaciones están optando por la digitalización de toda su documentación,
pues está comprobado que hacerlo ahorra tiempo y espacio y, además, proporciona
orden.
Lo mejor es que la digitalización de documentos está
alcanzando la vida personal y familiar puesto que hasta las facturas por
servicios domésticos se están manejando de manera electrónica.
Y estemos claros, el ahorro en tiempo se traduce a la larga
en ahorro de dinero.
La digitalización de documentos se ha convertido en una
alternativa de negocio, pues cada vez más emprendedores ofrecen este servicio a
las empresas y particulares.
Aclaremos que ahorrar dinero con la digitalización de
documentos significa ahorro de dinero porque mejora los procesos de toma de
decisiones al reducirse los tiempos invertidos en la reproducción de los
papeles y su distribución. Se facilitan los procesos de búsqueda de estos
documentos que son almacenados en bases de datos que se hacen accesibles con
tal solo un clic.
Para las organizaciones significa el poder ofrecer gestiones
a la clientela mucho más expeditas y rápidas, con menos papeleo. Del mismo
modo, el trabajo con proveedores también se agiliza, como también ocurre con
los trámites administrativos.
Procesos en la administración pública deberían hacerse
también menos burocráticos.
Las operaciones comerciales se verán sumamente favorecidas
al reducirse significativamente muchos de los procesos de compraventa.
Así que no deje que su empresa o emprendimiento se quedé de
última en la fila y súmese de inmediato a la digitalización de toda la
documentación de su organización.
Visita:
http://maurolibiempresario.blogspot.com/
http://maurolibithinkingforbusinesses.blogspot.com/
http://maurolibivenezuela2015.blogspot.com/
http://maurolibicaracas.blogspot.com/
http://maurolibivenezuela.blogspot.com/
http://maurolibicrestaniempresariodeexito.blogspot.com/
http://maurolibicrestani15.blogspot.com/
Sígueme
@maurolibi12
Facebook
Linkedin
http://www.mauro-libi.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario