martes, 21 de febrero de 2017

Optimice la gestión empresarial con la digitalización de documentos



Por Mauro Libi.- Los tiempos cambiaron y en ello la llegada de la era digital fue la responsable en gran medida. Desde que la primera computadora apareció, anunció que en trabajo en las organizaciones ya nunca sería igual y ni hablar de la llegada del internet. El mundo web revolucionó la gestión empresarial.

Pero aún queda resabios de la vieja manera de hacer las cosas y por ello muchos se aferran al papel como principal soporte de la documentación que circula en el seno de las empresas y emprendimientos.

Afortunadamente se han ido venciendo las resistencias y ya las organizaciones están optando por la digitalización de toda su documentación, pues está comprobado que hacerlo ahorra tiempo y espacio y, además, proporciona orden.

Lo mejor es que la digitalización de documentos está alcanzando la vida personal y familiar puesto que hasta las facturas por servicios domésticos se están manejando de manera electrónica.

Y estemos claros, el ahorro en tiempo se traduce a la larga en ahorro de dinero.

La digitalización de documentos se ha convertido en una alternativa de negocio, pues cada vez más emprendedores ofrecen este servicio a las empresas y particulares.

Aclaremos que ahorrar dinero con la digitalización de documentos significa ahorro de dinero porque mejora los procesos de toma de decisiones al reducirse los tiempos invertidos en la reproducción de los papeles y su distribución. Se facilitan los procesos de búsqueda de estos documentos que son almacenados en bases de datos que se hacen accesibles con tal solo un clic.

Para las organizaciones significa el poder ofrecer gestiones a la clientela mucho más expeditas y rápidas, con menos papeleo. Del mismo modo, el trabajo con proveedores también se agiliza, como también ocurre con los trámites administrativos.

Procesos en la administración pública deberían hacerse también menos burocráticos.

Las operaciones comerciales se verán sumamente favorecidas al reducirse significativamente muchos de los procesos de compraventa.

Así que no deje que su empresa o emprendimiento se quedé de última en la fila y súmese de inmediato a la digitalización de toda la documentación de su organización.

Visita:
http://maurolibiempresario.blogspot.com/
http://maurolibithinkingforbusinesses.blogspot.com/
http://maurolibivenezuela2015.blogspot.com/
http://maurolibicaracas.blogspot.com/
http://maurolibivenezuela.blogspot.com/
http://maurolibicrestaniempresariodeexito.blogspot.com/
http://maurolibicrestani15.blogspot.com/

Sígueme
@maurolibi12
Facebook
Linkedin
http://www.mauro-libi.com/





No hay comentarios:

Publicar un comentario