miércoles, 8 de noviembre de 2017

7 ventajas de la avena que mejoran la nutrición de los niños


Quienes nos desarrollamos en el sector agroalimentario sabemos la responsabilidad de ofrecer un producto sano y de calidad, que aporte beneficios a toda la familia.

Por eso he insistido mucho en dar a conocer las ventajas de la avena en nuestra nutrición, y especialmente para los pequeños de la casa.

Aunque tradicionalmente ha sido consumida por niños, personas mayores, embarazadas y lactantes, la avena contiene nutrientes que ayudan a crecer, y prevenir enfermedades desde la infancia.

1.    Proporciona energía, gracias a los hidratos de carbono de lenta absorción que posee, y que ayudan a mantener estables los niveles de glucosa.

2.    Ayuda a crecer sanamente, debido a su aporte de vitaminas B1, B5, B6, E y minerales como calcio, magnesio, zinc y potasio.

3.    Aporta proteínas y aminoácidos esenciales, que requerimos para generar tejidos y hormonas.

4.    Previene el estreñimiento por su alto contenido de fibra soluble, que también interviene en el control de los niveles de glucosa y el tratamiento de dislipidemias (colesterol alto y/o trigliceridemia).

5.    Previene enfermedades del corazón. También disminuye la cantidad de colesterol malo que se queda en nuestro interior, gracias a las grasas insaturadas omega 6.

6.   Aporta saciedad, ayudando así en la disminución del apetito.

7.    Diurético natural. Ayuda a reducir la acumulación de líquido en el cuerpo y, con ello, algunos kilos de más debido a que su fibra actúa como regulador metabólico.

Es por ello que, convencidos de los beneficios que aporta este cereal en la dieta diaria, nos esforzamos en ofrecer productos de calidad dentro y fuera de nuestras fronteras y con el compromiso de hacerlo llegar a centros educativos, ubicados en sectores de bajos recursos, a través del programa Mi Avena, donde también les orientamos a preparar varias recetas y adoptar ciertas medidas, que conduzcan a una mejor alimentación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario