viernes, 24 de febrero de 2017

Claves para el cuidado de su marca



Por Mauro Libi.- Su marca debe cuidarla como a la niña de sus ojos. Toda atención es poca, pues de la calidad de la misma depende su rentabilidad y su propia supervivencia.

Pudiera, incluso, como en muchos casos ha ocurrido, que usted mismo —sin advertirlo, obviamente— esté perjudicando a su propia marca creyendo que simplemente se está desenvolviendo como de costumbre.

Cuide la reputación social de su marca. Es muy importante esto, es su prestigio online lo que está en juego, por lo que hay que permanecer atentos. Los consumidores son su mejor referencia, del buen servicio a ellos, de la esmerada atención, depende en gran medida el crédito que ellos hagan de usted, su organización y su producto.

Estas buenas referencias, ese buen prestigio y excelente reputación que usted cultive a través de la buena atención y el buen servicio, servirán para que la  clientela construya su reputación social en las redes.

Este presto a siempre escuchar a su público. Debe mantener un permanente monitoreo de lo que sus clientes dicen de usted en la red, de las observaciones que le formulan, de las necesidades que le plantean, así como de los cuestionamientos, para de la manera más rápida posible les dé respuesta a sus planteamientos y sus inquietudes.

No escuchar lo que los clientes dicen online de su marca hace que pierda grandes oportunidades para responder y hacer reforzar la imagen de su organización y sus productos.

El cliente se siente atendido cuando sus marcas le responden con prontitud.

Su página web o blog debe estar actualizado con contenido de calidad. Los consumidores no perdonan el descuido y lo castigan buscando otras opciones, abandonando su marca. La desactualización es inaceptable sobre todo en estos tiempos en que es posible acceder a las páginas hasta desde un teléfono.

Si se descuida y sus contenidos comienzan a disminuir su calidad puede tener por seguro que cada vez ira quedando más lejos de los primeros puestos en los motores de búsqueda.

Usted debe procurar que en todo momento su página sea un recurso a disposición de sus lectores usuarios, quienes recurren a ella en virtud de su constante actualización y novedad.

Su página web debe ser atractiva, debe enganchar a los lectores y usuarios. Por tanto, invierta en un buen diseño, sencillo y de buen gusto, sin complicaciones.

Un diseño pobre y de mal gusto será relacionado inmediatamente por el lector con su producto.
Recuerde una imagen puede ser tan buena o tan mala como la imagen que se genera de ella.

No improvise, planifique. Evite caer en la tentación de dejarse llevar por las nuevas tendencias e ir haciendo cambios sobre la marcha que no respondan a un estudio previo.

La estrategia no se improvisa, se analiza concienzudamente para poder aplicarla con éxito. Esté atento.

Visita:
http://maurolibiempresario.blogspot.com/
http://maurolibithinkingforbusinesses.blogspot.com/
http://maurolibivenezuela2015.blogspot.com/
http://maurolibicaracas.blogspot.com/
http://maurolibivenezuela.blogspot.com/
http://maurolibicrestaniempresariodeexito.blogspot.com/
http://maurolibicrestani15.blogspot.com/

Sígueme
@maurolibi12
Facebook
Linkedin
http://www.mauro-libi.com/



jueves, 23 de febrero de 2017

Ser un líder: Una tarea que pasa primero por conocerse a sí mismo



Por Mauro Libi.- No es cosa fácil ser un líder, no todos están dispuesto a tomar la responsabilidad, la difícil tarea de guiar a otras personas en torno a un fin común.

Tomar las riendas de un grupo de personas o de una organización es una tarea ciclópea que no todos están dispuestos ni están preparados para asumir.

Puede que usted sea uno de los pocos dispuestos, que esto sea parte de sus objetivos de vida o que, simplemente, la vida, las circunstancias, lo hayan llevado a ubicarse al frente de una institución, de una empresa o emprendimiento, de una organización cualquiera.

Liderar, conducir a otros, pasa obligatoriamente —es condición indispensable— por conocerse primero a sí mismo y luego conocer a quienes estarán bajo su egida. Hablamos de la visión del mundo, visión de la organización, forma de pensar, creencias, valores, entre otros factores.

Según algunos especialistas existen niveles de conciencia que permiten conocer la visión del mundo de las personas a cargo de un líder. Se trata de niveles de los que se puede entrar y salir de acuerdo a las circunstancias.

Manejar esta información sobre los niveles de conciencia facilitará las tareas de motivación que deben emprenderse cuando se está a la cabeza de un grupo.

Clasificados en colores, el primero de estos niveles de conciencia es el beige, el cual corresponde a la conciencia instintiva, aquella por la que el hombre hace lo que sea por mantenerse vivo. Es una instancia que permite la supervivencia, luchar, hacer frente a los riesgos, es lo que hace correr, huir para salvar la vida.

Luego tenemos el nivel de conciencia púrpura, que tiene que ver con la conciencia tribal, la lleva a buscar la seguridad en el grupo. Este nivel necesita que exista un grupo y un líder que lo comande.

El nivel de conciencia rojo o conciencia de poder, es el que busca establecer el poder sobre los demás. Corresponde a los líderes naturales. El problema aquí es el alto nivel de egocentrismo que lleva a no escuchar al resto de los integrantes del grupo.

El nivel de conciencia azul, es el correspondiente a la conciencia normativa, el cual procura el orden y estar seguro de cada paso que se da y sus consecuencias. Este nivel permite el liderazgo, el asunto es que se requiere de transformar la vieja doctrina de las organizaciones llevadas bajo el orden y planeación, por los nuevos esquemas basados en la participación.

El nivel de conciencia naranja es el de la conciencia práctica el cual se caracteriza por estar en un constante movimiento. En este nivel se analizan las estrategias a seguir con el objetivo de lograr el éxito. Son emprendedores por naturaleza.

El nivel verde es el de la conciencia ecológica el cual corresponde al líder que es igualitario y que construye en equipo, partidario de los consensos, su intención no es hacerse del poder, aunque tampoco está dispuesto a someterse a este.

Luego tenemos el nivel amarillo, el de la conciencia integradora. Aquí encontramos al líder flexible, el que se preocupa porque el éxito sea equitativo, para él y los demás. Su eslogan es ganar-ganar.

El nivel turquesa es el de la conciencia holística, aquel que procura la armonía global. En esta instancia encontramos a los grandes líderes mundiales. No todos logran llegar a este nivel.

Conocer y manejar esta información permitirá la gestión de equipos de trabajo con una mayor facilidad.

Lo fundamental es que el líder o candidato a serlo, entienda que sin conocimiento integral de sí mismo difícilmente podrá guiar a otros. Es importante ubicarse, saber en qué nivel está. Igualmente dedique tiempo a intercambiar con su equipo de trabajo, conózcalo.

Visita:
http://maurolibiempresario.blogspot.com/
http://maurolibithinkingforbusinesses.blogspot.com/
http://maurolibivenezuela2015.blogspot.com/
http://maurolibicaracas.blogspot.com/
http://maurolibivenezuela.blogspot.com/
http://maurolibicrestaniempresariodeexito.blogspot.com/
http://maurolibicrestani15.blogspot.com/

Sígueme
@maurolibi12
Facebook
Linkedin
http://www.mauro-libi.com/



miércoles, 22 de febrero de 2017

Perdió su empleo: ¿Y ahora qué va a hacer?



Por Mauro Libi.- Nadie lo espera ni lo desea, pero puede suceder. Perder el empleo es algo que a todo el mundo le ha ocurrido en algún momento. Escuchar la frase “está despedido”, se convierte en una especie de chaparrón que deja sin aliento y llena de angustia a todo aquel que recibe esta noticia.

La manutención de la familia, encontrar una nueva posición, enfrentarse a la dura competencia del mercado laboral, es una difícil circunstancia que puede maximizarse si va acompañada de otros factores, como la edad, una alta tasa de desempleo, la crisis económica.

¿Qué hacer? ¿Buscar otro empleo? ¿Y si se repite la situación? ¿Perdió todo este tiempo que dedicó a su trabajo?

Viene entonces otro planteamiento a colación: ¿Trabajar para otro es la única alternativa? ¿Vivir de un salario le permitirá subir de escalafón en la vida? ¿Es posible la independencia económica en estas condiciones?

¿Hay otra alternativa?

Sí la hay: Una de ellas es acometer un emprendimiento, la otra es aprovechar ingresos residuales y el apalancamiento. Vamos a referirnos a esto último que anteriormente solamente era posible a través de riesgosas inversiones en la bolsa de valores o negocios de mucha inversión.

En la actualidad, el modelo de negocio basado en el Network Marketing, es decir, un modelo de negocio que genera ingresos residuales.

Por ingresos residuales entenderemos en los que el trabajo se realiza por única vez y después se continúan recibiendo ingresos periódicos por el resto de su vida. No es imposible, créalo.
Los negocios de ingresos residuales en algunos casos pueden requerir de una gran inversión, pero en otros, sólo se necesita una gran habilidad.

Un ejemplo de este tipo de negocios es el alquiler de viviendas o apartamentos, uno de los más comunes que existe. El problema es que —sobre todo en las actuales circunstancias— se necesita una gran inversión inicial y el retorno se da en el mediano y largo plazo.

Lo positivo de esto es que es una inversión de poco riesgo, pues ser propietario de un bien inmueble siempre representará un capital.

Otro ejemplo de negocios de ingresos residuales son los derechos de autor, bien en el caso de la música, con los compositores y cantantes, como también por los escritores autores de un libro. Estas son actividades que generan regalías de por vida.

Los derechos de autor también operan en el caso de diseño de un software. Así, el programador que diseña y desarrolla un software novedoso obtendrá dividendos o regalías cada vez que este se comercialice.

También las patentes por inventos o producto innovadores forman parte de este tipo de negocios. Los inventores reciben de por vida regalías por parte de quienes fabrican sus invenciones.

Esto son solamente unos ejemplos de negocios de ingresos residuales, pero existen muchos más.
Otra manera de generar ingresos residuales es a través del modelo de negocio antes citado, el Network Marketing, una modalidad a la que cada vez más empresas se suman convirtiéndose en una alternativa para quien quiera lograr independencia económica.

Es solamente cuestión de investigar qué empresas de su entorno se dedican a esta práctica e indague cuál es la que más le conviene.

El Network Marketing le permite a cualquier persona iniciarse en la modalidad y generar ingresos residuales de por vida. Para ello no se necesita experiencia previa y la inversión es razonable.

Son muchos los ejemplos de compañías multinivel en el mundo sumadas a los negocios que genera ingresos residuales ilimitados, entre ellas podemos nombrar Amway, Hernalife, Omnilife, Yanbal, 4life, Avon, por nombrar algunos.

Visita:
http://maurolibiempresario.blogspot.com/
http://maurolibithinkingforbusinesses.blogspot.com/
http://maurolibivenezuela2015.blogspot.com/
http://maurolibicaracas.blogspot.com/
http://maurolibivenezuela.blogspot.com/
http://maurolibicrestaniempresariodeexito.blogspot.com/
http://maurolibicrestani15.blogspot.com/

Sígueme
@maurolibi12
Facebook
Linkedin
http://www.mauro-libi.com/