lunes, 13 de diciembre de 2021

Mauro Libi: Lo aburrido de los negocios…


Por Mauro Libi Crestani

Existe una faceta de los negocios que suele ser aburrida, sí, detrás de todo éxito siempre hay partes que muchas veces no nos gusta hacer pero que son necesarias para alcanzar la meta que nos propusimos desde un principio.

Tener un negocio, por más pequeño que sea, necesita de bases sólidas que solo dependerán de ti como su creador, y con esto no me refiero al capital, que es en lo primero que pensamos sino en las actitudes y disciplinas que debemos adoptar y desarrollar.

Una de ella es leer, a muchas personas no les gusta hacerlo, les resulta aburrido, sin embargo, ese es una de los secretos del éxito, es bueno leer sobre cualquier tema, ya que esto te brinda una mayor visión sobre el mundo en general, es necesario tener cultura para evolucionar en cualquier campo, pero sobre todo, es indispensable leer todo lo relacionado sobre el rubro al que te dedicarás en tu empresa.

Esta es la manera más fácil de adquirir conocimientos básicos sobre cualquier área, y a medida que vayas leyendo, seguirás investigando, entendiendo y aprendiendo, lo que a su vez te ayudará saber los próximos pasos que debes dar para lograr tu objetivo.

Otro punto que suele ser aburrido es hacer ejercicios, especialmente porque muchos piensan que no tiene nada que ver con los negocios, pero con certeza puedo decirte que sí tiene importancia, ya que el principal activo de una empresa es su creador, su líder, y este debe estar en buenas condiciones, tanto físicas como mentales.

Recuerda que el ejercicio además de ayudarte a mantenerte en buena forma, te da energía para las largas horas que deberás dedicar a tu negocio, te ayuda a relajarte pues también se trata de un momento de esparcimiento para la mente, mejora el estado de ánimo, libera endorfinas, alivia el estrés, mejora la memoria y activa la productividad.

Y por último tenemos la inversión a largo plazo, esto es algo que pocos entienden, ya que generalmente queremos ver rápido los resultados, sin embargo, invertir de esta manera te dará seguridad financiera en el futuro. Nadie sabe lo que nos espera al pasar el tiempo, pero silo haces, tendrás la certeza de que más adelante podrás contar con un piso económico sólido.



 

Mauro Libi: ¿Cuál es el propósito de tu marca?


Por Mauro Libi Crestani

Este año ha sido de retos, de eso no hay dudas, especialmente porque los consumidores de hoy saben que tienen el poder de elegir más allá de los productos de calidad, que además estén a buen precio.

Tras la pandemia, el comportamiento del consumidor cambió, así como el mundo entero, y con él han cambiado los paradigmas, donde no está dispuesto a quedarse a escuchar lo que tienes para vender, ya que quiere ir más allá y entender cuál es el valor que aportas a su vida y si realmente cumples lo que ofreces.

En este sentido, podemos decir que ser fiel a temas como la inclusión, igualdad, la sostenibilidad y el cambio climático, son acciones que te harán ganar puntos frente a tus clientes y marcar pauta ante tu competencia

Todo esto nos hace concluir que actualmente la ética está por encima del precio o la excelencia, sin embargo, esto no quiere decir que los consumidores ya no valoren la variedad de precios y promociones, solo que ahora no lo son todo, como en otros tiempos.

Por eso debes tener claro, que tus consumidores se interesan por lo que prometes para poder entender si te preocupas por los mismos temas que ellos, y de esta manera generar vínculos emocionales más allá de la compra.

Para finalizar, te recomiendo que además de ofrecer un servicio de calidad, te destaques con un mensaje claro que le haga sentir confianza a tus consumidores, ya que esta sería la mejor forma de demostrar lo que ofreces.

 



 

viernes, 26 de noviembre de 2021

Mauro Libi: ¿Quieres saber la clave para vender mucho durante esta temporada?



Por Mauro Libi Crestani

Estamos en la temporada en la que debemos aprovechar la demanda y la oportunidad para destacar sobre la competencia, lo que nos presenta el primer desafío: ser creativos, tomando en cuenta el conocimiento que tenemos sobre nuestro cliente potencial. 

Diciembre es el mes más comercial del año, ya que tenemos diferentes celebraciones como: Navidad y fin de año, entre otras, que se extienden hasta el mes de enero, específicamente, el día de reyes, para sacar el máximo rendimiento de las mismas, es necesario contar con una buena planificación de estrategia.

Según Google, alrededor de 30 millones de personas, solo en Latinoamérica, comprarán en línea durante esta temporada, así que estamos ante una oportunidad única para conquistar a nuevos clientes y seguir impulsando el e-Commerce.

En este sentido, los canales digitales representan la mejor ventana para para dar a conocer las promociones, sin embargo, no se deben dejar de incentivar las estrategias de branding, ya que a mayor alcance y conocimiento, mayor será el impacto en ventas.

Asimismo, la experiencia de compra sigue siendo vital para ganarse la lealtad y la preferencia de los consumidores, lo que ha generado la multiplicación de los marketplaces, y en consecuencia, que los pequeños negocios se unan al mercado online en la carrera para no quedarse fuera del radar de los consumidores.

Por otra parte, hay que tomar en cuenta que a pesar de ser una temporada donde se gasta más que en otras, las decisiones de compra siguen siendo tomadas basadas en el precio, las opciones de pago y el envío gratis, dejando en segundo lugar a la calidad del producto y la variedad de marcas.

En conclusión, mi mejor consejo para ti y tu negocio – no importa del rubro o del tamaño que sea – es que si no estás en el mercado online, debes apresurarte a formar parte de él. No temas a la competencia, ya que contrario a lo que se piensa, la falta de opciones suele causar ansiedad y frustración en los consumidores, así que actívate aprovecha el momento y los medios para vender mucho durante esta temporada navideña.