lunes, 13 de diciembre de 2021

Mauro Libi: ¿Cuál es el propósito de tu marca?


Por Mauro Libi Crestani

Este año ha sido de retos, de eso no hay dudas, especialmente porque los consumidores de hoy saben que tienen el poder de elegir más allá de los productos de calidad, que además estén a buen precio.

Tras la pandemia, el comportamiento del consumidor cambió, así como el mundo entero, y con él han cambiado los paradigmas, donde no está dispuesto a quedarse a escuchar lo que tienes para vender, ya que quiere ir más allá y entender cuál es el valor que aportas a su vida y si realmente cumples lo que ofreces.

En este sentido, podemos decir que ser fiel a temas como la inclusión, igualdad, la sostenibilidad y el cambio climático, son acciones que te harán ganar puntos frente a tus clientes y marcar pauta ante tu competencia

Todo esto nos hace concluir que actualmente la ética está por encima del precio o la excelencia, sin embargo, esto no quiere decir que los consumidores ya no valoren la variedad de precios y promociones, solo que ahora no lo son todo, como en otros tiempos.

Por eso debes tener claro, que tus consumidores se interesan por lo que prometes para poder entender si te preocupas por los mismos temas que ellos, y de esta manera generar vínculos emocionales más allá de la compra.

Para finalizar, te recomiendo que además de ofrecer un servicio de calidad, te destaques con un mensaje claro que le haga sentir confianza a tus consumidores, ya que esta sería la mejor forma de demostrar lo que ofreces.

 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario