lunes, 13 de diciembre de 2021

Mauro Libi: Lo aburrido de los negocios…


Por Mauro Libi Crestani

Existe una faceta de los negocios que suele ser aburrida, sí, detrás de todo éxito siempre hay partes que muchas veces no nos gusta hacer pero que son necesarias para alcanzar la meta que nos propusimos desde un principio.

Tener un negocio, por más pequeño que sea, necesita de bases sólidas que solo dependerán de ti como su creador, y con esto no me refiero al capital, que es en lo primero que pensamos sino en las actitudes y disciplinas que debemos adoptar y desarrollar.

Una de ella es leer, a muchas personas no les gusta hacerlo, les resulta aburrido, sin embargo, ese es una de los secretos del éxito, es bueno leer sobre cualquier tema, ya que esto te brinda una mayor visión sobre el mundo en general, es necesario tener cultura para evolucionar en cualquier campo, pero sobre todo, es indispensable leer todo lo relacionado sobre el rubro al que te dedicarás en tu empresa.

Esta es la manera más fácil de adquirir conocimientos básicos sobre cualquier área, y a medida que vayas leyendo, seguirás investigando, entendiendo y aprendiendo, lo que a su vez te ayudará saber los próximos pasos que debes dar para lograr tu objetivo.

Otro punto que suele ser aburrido es hacer ejercicios, especialmente porque muchos piensan que no tiene nada que ver con los negocios, pero con certeza puedo decirte que sí tiene importancia, ya que el principal activo de una empresa es su creador, su líder, y este debe estar en buenas condiciones, tanto físicas como mentales.

Recuerda que el ejercicio además de ayudarte a mantenerte en buena forma, te da energía para las largas horas que deberás dedicar a tu negocio, te ayuda a relajarte pues también se trata de un momento de esparcimiento para la mente, mejora el estado de ánimo, libera endorfinas, alivia el estrés, mejora la memoria y activa la productividad.

Y por último tenemos la inversión a largo plazo, esto es algo que pocos entienden, ya que generalmente queremos ver rápido los resultados, sin embargo, invertir de esta manera te dará seguridad financiera en el futuro. Nadie sabe lo que nos espera al pasar el tiempo, pero silo haces, tendrás la certeza de que más adelante podrás contar con un piso económico sólido.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario