Por Mauro Libi Crestani
Estamos
en la temporada en la que debemos aprovechar la demanda y la oportunidad
para destacar sobre la competencia,
lo que nos presenta el primer desafío: ser creativos, tomando en cuenta el
conocimiento que tenemos sobre nuestro cliente potencial.
Diciembre
es el mes más comercial del año, ya que tenemos diferentes celebraciones como:
Navidad y fin de año, entre otras, que se extienden hasta el mes de enero,
específicamente, el día de reyes, para sacar el máximo rendimiento de las
mismas, es necesario contar con una buena planificación
de estrategia.
Según
Google, alrededor de 30 millones de personas, solo en Latinoamérica, comprarán
en línea durante esta temporada, así que estamos ante una oportunidad única
para conquistar a nuevos clientes y seguir impulsando el e-Commerce.
En
este sentido, los canales digitales representan la mejor ventana para para dar
a conocer las promociones, sin
embargo, no se deben dejar de incentivar las estrategias de branding, ya que a
mayor alcance y conocimiento, mayor será el impacto en ventas.
Asimismo,
la experiencia de compra sigue
siendo vital para ganarse la lealtad y la preferencia de los consumidores, lo
que ha generado la multiplicación de los marketplaces, y en consecuencia, que
los pequeños negocios se unan al mercado online en la carrera para no quedarse
fuera del radar de los consumidores.
Por
otra parte, hay que tomar en cuenta que a pesar de ser una temporada donde se
gasta más que en otras, las decisiones de compra siguen siendo tomadas basadas
en el precio, las opciones de pago y
el envío gratis, dejando en segundo lugar a la calidad del producto y la
variedad de marcas.
En
conclusión, mi mejor consejo para ti y tu negocio
– no importa del rubro o del tamaño que sea – es que si no estás en el mercado
online, debes apresurarte a formar parte de él. No temas a la competencia, ya
que contrario a lo que se piensa, la falta de opciones suele causar ansiedad y
frustración en los consumidores, así que actívate aprovecha el momento y los
medios para vender mucho durante esta temporada navideña.
Estoy seguro de que lo que aprenda aquí https://fpciclosformativos.com/c-ciclo-formativo-gesti%C3%B3n-de-ventas-y-espacios-comerciales me ayudará en la gestión de ventas y espacios comerciales
ResponderEliminar