viernes, 26 de noviembre de 2021

Mauro Libi: ¿Quieres saber la clave para vender mucho durante esta temporada?



Por Mauro Libi Crestani

Estamos en la temporada en la que debemos aprovechar la demanda y la oportunidad para destacar sobre la competencia, lo que nos presenta el primer desafío: ser creativos, tomando en cuenta el conocimiento que tenemos sobre nuestro cliente potencial. 

Diciembre es el mes más comercial del año, ya que tenemos diferentes celebraciones como: Navidad y fin de año, entre otras, que se extienden hasta el mes de enero, específicamente, el día de reyes, para sacar el máximo rendimiento de las mismas, es necesario contar con una buena planificación de estrategia.

Según Google, alrededor de 30 millones de personas, solo en Latinoamérica, comprarán en línea durante esta temporada, así que estamos ante una oportunidad única para conquistar a nuevos clientes y seguir impulsando el e-Commerce.

En este sentido, los canales digitales representan la mejor ventana para para dar a conocer las promociones, sin embargo, no se deben dejar de incentivar las estrategias de branding, ya que a mayor alcance y conocimiento, mayor será el impacto en ventas.

Asimismo, la experiencia de compra sigue siendo vital para ganarse la lealtad y la preferencia de los consumidores, lo que ha generado la multiplicación de los marketplaces, y en consecuencia, que los pequeños negocios se unan al mercado online en la carrera para no quedarse fuera del radar de los consumidores.

Por otra parte, hay que tomar en cuenta que a pesar de ser una temporada donde se gasta más que en otras, las decisiones de compra siguen siendo tomadas basadas en el precio, las opciones de pago y el envío gratis, dejando en segundo lugar a la calidad del producto y la variedad de marcas.

En conclusión, mi mejor consejo para ti y tu negocio – no importa del rubro o del tamaño que sea – es que si no estás en el mercado online, debes apresurarte a formar parte de él. No temas a la competencia, ya que contrario a lo que se piensa, la falta de opciones suele causar ansiedad y frustración en los consumidores, así que actívate aprovecha el momento y los medios para vender mucho durante esta temporada navideña.

 


1 comentario: