lunes, 13 de diciembre de 2021

Mauro Libi: ¿Cuál es el propósito de tu marca?


Por Mauro Libi Crestani

Este año ha sido de retos, de eso no hay dudas, especialmente porque los consumidores de hoy saben que tienen el poder de elegir más allá de los productos de calidad, que además estén a buen precio.

Tras la pandemia, el comportamiento del consumidor cambió, así como el mundo entero, y con él han cambiado los paradigmas, donde no está dispuesto a quedarse a escuchar lo que tienes para vender, ya que quiere ir más allá y entender cuál es el valor que aportas a su vida y si realmente cumples lo que ofreces.

En este sentido, podemos decir que ser fiel a temas como la inclusión, igualdad, la sostenibilidad y el cambio climático, son acciones que te harán ganar puntos frente a tus clientes y marcar pauta ante tu competencia

Todo esto nos hace concluir que actualmente la ética está por encima del precio o la excelencia, sin embargo, esto no quiere decir que los consumidores ya no valoren la variedad de precios y promociones, solo que ahora no lo son todo, como en otros tiempos.

Por eso debes tener claro, que tus consumidores se interesan por lo que prometes para poder entender si te preocupas por los mismos temas que ellos, y de esta manera generar vínculos emocionales más allá de la compra.

Para finalizar, te recomiendo que además de ofrecer un servicio de calidad, te destaques con un mensaje claro que le haga sentir confianza a tus consumidores, ya que esta sería la mejor forma de demostrar lo que ofreces.

 



 

viernes, 26 de noviembre de 2021

Mauro Libi: ¿Quieres saber la clave para vender mucho durante esta temporada?



Por Mauro Libi Crestani

Estamos en la temporada en la que debemos aprovechar la demanda y la oportunidad para destacar sobre la competencia, lo que nos presenta el primer desafío: ser creativos, tomando en cuenta el conocimiento que tenemos sobre nuestro cliente potencial. 

Diciembre es el mes más comercial del año, ya que tenemos diferentes celebraciones como: Navidad y fin de año, entre otras, que se extienden hasta el mes de enero, específicamente, el día de reyes, para sacar el máximo rendimiento de las mismas, es necesario contar con una buena planificación de estrategia.

Según Google, alrededor de 30 millones de personas, solo en Latinoamérica, comprarán en línea durante esta temporada, así que estamos ante una oportunidad única para conquistar a nuevos clientes y seguir impulsando el e-Commerce.

En este sentido, los canales digitales representan la mejor ventana para para dar a conocer las promociones, sin embargo, no se deben dejar de incentivar las estrategias de branding, ya que a mayor alcance y conocimiento, mayor será el impacto en ventas.

Asimismo, la experiencia de compra sigue siendo vital para ganarse la lealtad y la preferencia de los consumidores, lo que ha generado la multiplicación de los marketplaces, y en consecuencia, que los pequeños negocios se unan al mercado online en la carrera para no quedarse fuera del radar de los consumidores.

Por otra parte, hay que tomar en cuenta que a pesar de ser una temporada donde se gasta más que en otras, las decisiones de compra siguen siendo tomadas basadas en el precio, las opciones de pago y el envío gratis, dejando en segundo lugar a la calidad del producto y la variedad de marcas.

En conclusión, mi mejor consejo para ti y tu negocio – no importa del rubro o del tamaño que sea – es que si no estás en el mercado online, debes apresurarte a formar parte de él. No temas a la competencia, ya que contrario a lo que se piensa, la falta de opciones suele causar ansiedad y frustración en los consumidores, así que actívate aprovecha el momento y los medios para vender mucho durante esta temporada navideña.

 


Mauro Libi: Perder horas de sueño impedirá tu éxito



Por Mauro Libi Crestani

Si hay algo que subestimamos es la necesidad de dormir bien, a pesar de que es una de las principales funciones del cuerpo, ya que si no lo hacemos de manera adecuada, puede generar desgaste del sistema nervioso, lo que a su vez nos dificulta el proceso creativo y la capacidad de innovar, dos puntos clave para los negocios.

Normalmente, muchas personas de todas las edades pierden horas de sueño pensando en problemas o situaciones que les estresan de alguna manera, algo en la que me incluyo, porque también he pasado por esto.

Hasta que un día alguien me dijo que el cerebro cansado no podría generar soluciones, que una mente fresca y descansada era fundamental para poder crear e innovar. Esto es algo que todos sabemos, pero que no lo tomamos en cuenta sino hasta que otra persona nos lo hace ver.

Existen estudios que demuestran que dormir bien es beneficioso para la salud, debido a que mejora diferentes funciones cerebrales, lo que obviamente influye en tu desempeño laboral, ya que si estás descansado tu trabajo será eficaz, tu estado de ánimo será mucho mejor, te sentirás despierto y todo eso ayudará a que tus resultados laborales sean más óptimos, entre los que se encuentran:

Más energía: Un sueño reponedor logrará que llegues al trabajo con baterías recargadas, dejando de lado el cansancio recurrente y la fatiga. Mayor creatividad: El buen descanso mejora tu capacidad para resolver problemas, característica  fundamental para todos los trabajos, especialmente si tienes un emprendimiento o quieres impulsar un nuevo proyecto laboral.

Mejora relaciones laborales: Si duermes bien, tendrás ánimo y buena actitud para socializar, además te proporcionará la energía para realizar actividades después del trabajo, crear amistades y buenas relaciones. Organización en el trabajo: Contar con un horario regular de descanso, te ayudará a comenzar las jornadas de forma organizada, sin problemas y evitando las complicaciones del tráfico y el estrés.

Procura tener un plan de vida saludable, incluyendo el buen descanso, para lograr el crecimiento profesional o si vas a emprender, sacar el máximo rendimiento de tus habilidades.