lunes, 8 de noviembre de 2021

Mauro Libi: Descubre cuál es el modelo de negocio ideal para ti

 

Por Mauro Libi Crestani

Antes de iniciar un negocio debes investigar bien sobre los modelos que existen para identificar cuál de ellos se acopla más a tu idea, y si tu presupuesto está en forma para llevarlo a cabo. A pesar de que hay una gran cantidad de ellos, estos son los más comunes que se pueden implementar:

Te explicaré desde la base de los negocios, por ejemplo el Fabricante que se encarga de convertir la materia prima en un producto final, que se puede vender directamente a los clientes o a un intermediario con el público. Sigue el Distribuidor que compra productos de un fabricante y los pone en el mercado a través de retailers o directamente al público. Y de tercero el Retailer que adquiere los productos de un distribuidor o un mayorista y luego se encarga de venderlos directamente al público.

Estas son muy famosas, ya que las Franquicias pueden ser un fabricante, un distribuidor o un retailer, que en vez de crear un producto nuevo, usan el modelo de negocio y la marca de una empresa madre a la cual le paga regalías. Asimismo, el e-Commerce es muy conocido porque funciona como una actualización de las empresas tradicionales que operan cara a cara, pero enfocándose en vender productos mediante una tienda online. Esta, al contrario, no es muy popular, sin embargo sí existen, dependiendo del rubro, Freemium son las empresas que ofrecen sus servicios más básicos gratuitamente pero con limitaciones, además, sus servicios complementarios tienen un costo adicional.

Por otra parte, están estos que todos utilizamos pero que muchos desconocen el tipo de modelo al que pertenecen, Agregador, se trata de la empresa que agrega varios proveedores de servicio de un nicho y vende sus servicios bajo su propia marca. Los ingresos se obtienen por medio de comisiones, como por ejemplo Uber. Y por último, la Publicidad, que se encuentra en constante evolución debido al crecimiento de la demanda de productos y servicios a través del internet como lo hace YouTube.

Organiza tus ideas e identifica cuál modelo te conviene más y ponte manos a la obra para comenzar tu negocio con bases sólidas.

 



 

Mauro Libi: ¿Conoces el Método de Planificación Rápida?


Por Mauro Libi Crestani

Posiblemente hayas escuchado la frase “trabaja más inteligente, no más duro”, sin embargo, se pueden hacer ambas cosas con el Método de Planificación Rápida desarrollado por Tony Robbins, quien es un orador motivacional y coach de negocios.

El RPM – por sus siglas en inglés – es más que una alternativa a las típicas listas de pendientes, ya que se trata de un sistema de pensamiento, que si lo pones en práctica, te llevará a realizar acciones orientadas a resultados e impulsadas por un propósito.

Con este pequeño análisis podremos darle un sentido más específico al RPM, ya que por cada inicial sabremos exactamente qué demos hacer:

R – Resultados: Piensa en lo que quieres lograr, ya que tu plan diario debe estar enfocado en los resultados que esperas ver ahora y en el futuro. Si puedes visualizar el resultado final y medir tu progreso a lo largo del camino, tu planificación será mucho más efectiva. 

P – Propósito: Piensa en por qué estás haciendo lo que haces, ya que el propósito aporta motivación a tu plan, para que sientas esa emoción de hacer las cosas cuando ya las hayas escrito. Para esto utiliza palabras detonantes, recuerda que ella tiene poder y pueden convertirse en mantras que te repitas con el objetivo de motivarte un poco más, sobre todo en los días difíciles.  

M – Masivo: Genera el plan, toma tu propósito y crea acciones que te lleven a los resultados que deseas. Escribe todos los elementos que creas necesarios, haz una lluvia de ideas con todas las tareas, planes y pensamientos que se te ocurran para convertir tus sueños en realidad. Cuando tengas tu plan de acción masivo, organízalo y prioriza las tareas en función de su importancia o de qué tan pronto deben completarse para llevar a cabo el resto del plan.

Así es como muchos grandes empresarios llegaron a donde están hoy, todo se basa en el pensamiento proactivo y productivo. Además, mientras consigas más herramientas que te ayuden a alcanzar tu objetivo, aplícalas, prueba hasta que halles la que te va mejor.   

 



 

miércoles, 27 de octubre de 2021

Avelina presente en el regreso del Live Time Miami - Marathon and Half


Por Mauro Libi Crestani

Por cuarta vez, Avelina será patrocinador del Live Time Miami - Marathon and Half, que regresa con todo luego de la pausa establecida debido a la pandemia del Covid 19.

Este será su aniversario número 20, por lo que más de 15 mil corredores, caminantes y atletas de todo el mundo podrán participar gracias al patrocinio de Avelina, única marca presente en la categoría de avenas.

Nos llena de orgullo estar presente en el regreso de este gran maratón, ya que forma parte de nuestra filosofía empresarial, el patrocinio de eventos deportivos porque compartimos valores como el compañerismo y la solidaridad.

Con Avelina siempre estamos contribuyendo en la sana alimentación y nutrición adecuada de nuestros consumidores, en los que se incluye el ejercicio como parte del estilo de vida saludable.

La fecha prevista para el evento es el 06 de febrero del 2022, por lo que ya están abiertas las inscripciones a través de la página www.themiamimarathon.com.

Una vez más, el recorrido  será impresionante, ya que se llevará a cabo en algunos de los lugares más famosos de Miami y Miami Beach.