lunes, 8 de noviembre de 2021

Mauro Libi: Descubre cuál es el modelo de negocio ideal para ti

 

Por Mauro Libi Crestani

Antes de iniciar un negocio debes investigar bien sobre los modelos que existen para identificar cuál de ellos se acopla más a tu idea, y si tu presupuesto está en forma para llevarlo a cabo. A pesar de que hay una gran cantidad de ellos, estos son los más comunes que se pueden implementar:

Te explicaré desde la base de los negocios, por ejemplo el Fabricante que se encarga de convertir la materia prima en un producto final, que se puede vender directamente a los clientes o a un intermediario con el público. Sigue el Distribuidor que compra productos de un fabricante y los pone en el mercado a través de retailers o directamente al público. Y de tercero el Retailer que adquiere los productos de un distribuidor o un mayorista y luego se encarga de venderlos directamente al público.

Estas son muy famosas, ya que las Franquicias pueden ser un fabricante, un distribuidor o un retailer, que en vez de crear un producto nuevo, usan el modelo de negocio y la marca de una empresa madre a la cual le paga regalías. Asimismo, el e-Commerce es muy conocido porque funciona como una actualización de las empresas tradicionales que operan cara a cara, pero enfocándose en vender productos mediante una tienda online. Esta, al contrario, no es muy popular, sin embargo sí existen, dependiendo del rubro, Freemium son las empresas que ofrecen sus servicios más básicos gratuitamente pero con limitaciones, además, sus servicios complementarios tienen un costo adicional.

Por otra parte, están estos que todos utilizamos pero que muchos desconocen el tipo de modelo al que pertenecen, Agregador, se trata de la empresa que agrega varios proveedores de servicio de un nicho y vende sus servicios bajo su propia marca. Los ingresos se obtienen por medio de comisiones, como por ejemplo Uber. Y por último, la Publicidad, que se encuentra en constante evolución debido al crecimiento de la demanda de productos y servicios a través del internet como lo hace YouTube.

Organiza tus ideas e identifica cuál modelo te conviene más y ponte manos a la obra para comenzar tu negocio con bases sólidas.

 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario