miércoles, 17 de noviembre de 2021

Mauro Libi: Aprovecha diciembre para potenciar tu emprendimiento


Por Mauro Libi Crestani

Se viene el último mes del año, por lo que debemos organizarnos y ponernos en marcha para que nuestro negocio cierre el 2021 con broche de oro, y para eso recomendaré algunos tips que te ayudarán a potenciar tu emprendimiento.

Define objetivos y planifica resultados. Diseña un plan de acción que incluya números para identificar dónde hay que enfocar los esfuerzos que serán más rentables. Se trata de evaluar para tomar una buena decisión.

Define precios incluyendo el margen del producto. Revisa la estructura de costos fijos y variables, recuerda que el precio neto debe contener la ganancia objetivo. No bajes los precios, agrega valor como un bonus o regalos, y sube el precio.

Planea un último objetivo para final de año. No esperes cumplir la meta del año en un mes, en su lugar, enfócate en una estrategia que te permita conseguir más ingresos, en la que aproveches las festividades de diciembre.

Escucha a tus clientes. A través de tus redes sociales, pregunta a tus clientes lo que prefieren, así tendrás retroalimentación y testimonios sobre tus productos o servicios. Si no tienes clientes, revisa los de tu competencia.

Diseña una oferta atractiva. Se creativo y ten un propósito cuando expongas la oferta, no bajes los precios, en su lugar crea paquetes de valor para tus clientes, de acuerdo a lo que solicitaron durante todo el año.

Analiza los números. Realiza un flujo de caja para terminar este año, en él debes proyectar las ventas y costos. Toma decisiones con el inventario, tomando en cuenta la experiencia del año pasado.

Aprovecha las redes sociales. Haz publicidad y ventas por los canales online, con esta tecnología podrás bajar los costos fijos del negocio y llegar masivamente a los consumidores.

 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario