Por Mauro Libi
Crestani
Se viene el último mes del año, por lo que debemos
organizarnos y ponernos en marcha para que nuestro negocio cierre el 2021 con broche de oro, y para eso recomendaré
algunos tips que te ayudarán a potenciar tu emprendimiento.
Define objetivos y
planifica resultados. Diseña un plan de
acción que incluya números para identificar dónde hay que enfocar los esfuerzos
que serán más rentables. Se trata de evaluar para tomar una buena decisión.
Define precios incluyendo
el margen del producto. Revisa la estructura
de costos fijos y variables, recuerda que el precio neto debe contener la
ganancia objetivo. No bajes los precios, agrega valor como un bonus o regalos,
y sube el precio.
Planea un último
objetivo para final de año. No esperes cumplir la
meta del año en un mes, en su lugar, enfócate en una estrategia que te permita
conseguir más ingresos, en la que aproveches las festividades de diciembre.
Escucha a tus
clientes. A través de tus redes
sociales, pregunta a tus clientes lo que prefieren, así tendrás
retroalimentación y testimonios sobre tus productos o servicios. Si no tienes
clientes, revisa los de tu competencia.
Diseña una oferta
atractiva. Se creativo y ten un
propósito cuando expongas la oferta, no bajes los precios, en su lugar crea
paquetes de valor para tus clientes, de acuerdo a lo que solicitaron durante
todo el año.
Analiza los números. Realiza un flujo de caja para terminar este año, en él
debes proyectar las ventas y costos. Toma decisiones con el inventario, tomando
en cuenta la experiencia del año pasado.
Aprovecha las redes
sociales. Haz publicidad y ventas por
los canales online, con esta tecnología podrás bajar los costos fijos del
negocio y llegar masivamente a los consumidores.
Me ha resultado muy interesante tu enfoque sobre cómo aprovechar diciembre para potenciar las oportunidades comerciales. Actualmente, estoy trabajando, pero siento que es el momento de mejorar mis habilidades en el área de ventas y marketing para avanzar en mi carrera. He estado pensando en hacer un curso a acá https://formacionprofesional.com.es/cu-fp-gestion-comercial-y-marketing sobre gestión comercial y marketing, pero antes de tomar una decisión, me gustaría saber si este tipo de formación podría darme un impulso significativo en el ámbito comercial.
ResponderEliminar