lunes, 11 de octubre de 2021

Mauro Libi: La clave para el crecimiento de tu negocio en tiempos de crisis

 

Por Mauro Libi Crestani

Durante estos últimos meses se ha hecho más cuesta arriba el crecimiento y la generación de rentabilidad de las pequeñas empresas, ya que toda la crisis que ocasionó la pandemia ha sido el principal obstáculo al que se hayan enfrentado jamás.

Sin embargo, esta es una situación que debe verse como un reto que deben superar, pero para lograrlo es necesario determinar cuál es su principal objetivo, analizar su factibilidad y estudiar cómo lograrlo.

Entonces, como líder de una pequeña empresa, la pregunta que debes responder es: ¿quiero crecer o aumentar la rentabilidad de mi empresa para mí?, con esta respuesta debes fijar norte y ponerte manos a la obra.

Luego tienes que determinar cuánto dinero necesitas, para qué lo necesitas, cómo vas a pagar, y cuál sería tu plan B, porque es necesario que tengas uno. Con esta información conocerás las necesidades de recursos financieros en una etapa mediana de crecimiento, ya que es la mejor forma de tener un capital que, junto a otras estrategias, te acerquen al éxito deseado.  

Posiblemente necesites un financiamiento alternativo, pero no te asustes, esa es una buena opción, que puede venir de la banca privada o de alguna persona experimentada que crea en tu proyecto y apueste a ti.

Frente a los duros tiempos de incertidumbre económica, lo más importante es que comprendas que tú eres el motor de tu negocio, por lo que debes cuidarte por el bien del proyecto, y esto encierra todos los aspectos, es decir, tu salud, tu vida personal, ya que el proyecto demandará mucho de ti.

Por otra parte, es indispensable que te asegures de contar con una estrategia, que aunque este consejo suene trillado, es muy importante que cada empresa tenga definido un mercado al cual dirigirse y satisfacer las necesidades de sus potenciales clientes.

La clave está en organizar tu plan de negocio para saber cómo y cuánto tardarás en alcanzar tus metas. Además, prepárate, sé perseverante, difícilmente se logra el objetivo con el primer intento, pero eso no debe desanimarte, toma fuerzas y continúa.

 


 

viernes, 8 de octubre de 2021

Mauro Libi: Avelina conquistará a Alemania en la Feria Anuga


 

Por Mauro Libi Crestani

Con Avelina estaremos presentes en la Feria de Anuga, en Colonia, Alemania, incursionando en un nuevo mercado, como parte de nuestra expansión.

Mediante un gran stand ambientado con la amplia gama de nuestros productos, participaremos durante los cinco días del desarrollo de la feria para dar a conocer la variedad y beneficios de tiene Avelina.

La avena es parte fundamental de nuestro negocio, por esto en Food Group contamos con una estructura productiva y logística que nos permite abastecer al mercado agroindustrial y alimentario, con productos y subproductos de avena de calidad, destinados al consumo humano y animal.

Asimismo, siempre pensando en grande, continuamos trabajando con los más altos estándares de bioseguridad para producir y ofrecer a nuestros consumidores, productos alimenticios libres de gluten con el objetivo de cuidar su salud mientras brindamos el complemento nutricional adecuado para su mayor bienestar.

Feria de Anuga

Esta es la quinta entrega de la Feria de Anuga, siendo la más grande del mundo en el rubro de alimentos y bebidas, ya que cuenta con 10 ferias especializadas y segmentadas por mercado del sector.

Este año, Anuga se celebrará desde el 09 al 13 octubre, y como desde sus inicios, se llevará a cabo en el Koeln Messe, calle Koelnmesse GmbH Messeplatz 1 de Colonia, en Alemania.

Generalmente, en esta gran feria se dan citas expositores nacionales e internacionales de regalos publicitarios, pescado, mariscos, alimentos orgánicos, bebidas, industria de la alimentación, fiesta y artesanía.

 


jueves, 30 de septiembre de 2021

Mauro Libi: La creatividad es tu mejor aliada ¡Aprovéchala!


Por Mauro Libi Crestani

La creatividad siempre será una de las mejores herramientas que podemos utilizar en tiempos de crisis, ya que nos permite generar ideas con las que podemos superar las adversidades y tener éxito en nuestro negocio.

Si tienes una empresa con años de trayectoria o si bien se trata de un emprendimiento, la creatividad será tu mejor aliado para innovar en tu nicho, con ella podrás crear nuevos productos o servicios muy originales, así como también es posible darle otra perspectiva a productos antiguos, para hacerlos más prácticos y atractivos a los consumidores.

Al aprovechar el talento de tus colaboradores, será mucho más fácil afrontar todo tipo de retos, contratiempos y desafíos, con nuevas formas de actuar diseñadas gracias a la creatividad.

Pero esta cualidad hay que fomentarla dentro del equipo de trabajo, y la mejor manera de hacerlo es teniendo presente es que necesitan libertad para crear, ya que las ideas afloran disfrutando de un cómodo ambiente laboral.

Otra manera, es implementando sesiones de lluvias de ideas y actividades que propicien la unión y la confianza entre los miembros de diferentes equipos dentro de la empresa.

Las jornadas recreativas fuera del ambiente laboral también incentivan a tener una mente activa, esto ayudará a que fluyan las ideas innovadoras. Otro incentivo, quizás sea el más común, es ofrecer algún premio o remuneración económica por la mejor propuesta en algún caso determinado.

Por otra parte, es necesario establecer nuevos objetivos para que no se cree una rutina y así brote la creatividad que permita mejorar algunas funciones y proyectos.

Te recomiendo que este tipo de técnicas las apliques poco a poco, ya que tu personal mejorará durante el proceso de aprendizaje y de generación de ideas. Mientras tanto, tú como empresario debes tener paciencia, las primeras ideas que surjan no serán muy interesantes, así que es tu deber guiarlos, sin reproches y de buenas maneras.