jueves, 30 de septiembre de 2021

Mauro Libi: La creatividad es tu mejor aliada ¡Aprovéchala!


Por Mauro Libi Crestani

La creatividad siempre será una de las mejores herramientas que podemos utilizar en tiempos de crisis, ya que nos permite generar ideas con las que podemos superar las adversidades y tener éxito en nuestro negocio.

Si tienes una empresa con años de trayectoria o si bien se trata de un emprendimiento, la creatividad será tu mejor aliado para innovar en tu nicho, con ella podrás crear nuevos productos o servicios muy originales, así como también es posible darle otra perspectiva a productos antiguos, para hacerlos más prácticos y atractivos a los consumidores.

Al aprovechar el talento de tus colaboradores, será mucho más fácil afrontar todo tipo de retos, contratiempos y desafíos, con nuevas formas de actuar diseñadas gracias a la creatividad.

Pero esta cualidad hay que fomentarla dentro del equipo de trabajo, y la mejor manera de hacerlo es teniendo presente es que necesitan libertad para crear, ya que las ideas afloran disfrutando de un cómodo ambiente laboral.

Otra manera, es implementando sesiones de lluvias de ideas y actividades que propicien la unión y la confianza entre los miembros de diferentes equipos dentro de la empresa.

Las jornadas recreativas fuera del ambiente laboral también incentivan a tener una mente activa, esto ayudará a que fluyan las ideas innovadoras. Otro incentivo, quizás sea el más común, es ofrecer algún premio o remuneración económica por la mejor propuesta en algún caso determinado.

Por otra parte, es necesario establecer nuevos objetivos para que no se cree una rutina y así brote la creatividad que permita mejorar algunas funciones y proyectos.

Te recomiendo que este tipo de técnicas las apliques poco a poco, ya que tu personal mejorará durante el proceso de aprendizaje y de generación de ideas. Mientras tanto, tú como empresario debes tener paciencia, las primeras ideas que surjan no serán muy interesantes, así que es tu deber guiarlos, sin reproches y de buenas maneras.

 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario