jueves, 30 de septiembre de 2021

Mauro Libi: ¿Quieres ser el mejor gerente?


Por Mauro Libi Crestani

Ser gerente de una empresa conlleva una responsabilidad muy grande, ya que se debe administrar, facilitar, interpretar y traducir las necesidades del negocio, planear las acciones a tomar y dar respuesta a los problemas.

Desde mi experiencia como empresario de larga trayectoria, te daré algunas recomendaciones para que tú, como gerente de área, demuestres tus habilidades profesionales y el talento que tienes para guiar al personal que tienes bajo tu mando.

Lo primero que debes aprender es a comunicarte de manera efectiva, tanto con el personal como con los clientes, recuerda que un mensaje distorsionado puede abrir paso a malos entendidos o dudas.

Como líder, es necesario que motives a tus colaboradores y organices el equipo para lograr el rendimiento que permita cumplir con las metas planteadas, siempre tomando en cuenta las capacidades, características y necesidades de cada miembro del grupo.

Además, para lograr una meta, primero se debe tener una visión clara de los objetivos, para establecer una dirección fija a seguir. Asimismo, antes de tomar cualquier decisión evalúa el caso, su contexto y piensa con rapidez. Una decisión tomada a la ligera, puede poner en peligro todo un proyecto.

Un punto muy importante para ser un buen gerente es saber trabajar bajo presión, para esto debes mantener la calma ante situaciones que generen contratiempos, ya que una de tus funciones será equilibrar a tu equipo de trabajo, para luego conseguir una solución.

Por otra parte, aprender a negociar será clave en tu gestión como gerente, ya que deberás intervenir en caso de que haya diferencias de opiniones entre el grupo de trabajo e incluso con los clientes, para llegar a un acuerdo que sea para el bien común.

Por último, siempre será necesario tener empatía con tus colaboradores, a fin de comprender y poder cuidar de ellos de manera individual y grupal, además de darles ánimo cuando sea necesario. Así que prepárate para afrontar el cargo de la mejor manera y asumir retos.


 

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario