viernes, 30 de julio de 2021

Mauro Libi: Implementa estos sistemas y mantén posicionado tu negocio

 

Por Mauro Libi Crestani

Actualmente, en el mercado ya no existen barreras, por lo que cualquier startup puede transformarse en un competidor principal para tu compañía, esto significa que puedes estar frente a una ola de competidores nuevos, que con sus novedades, apuntan a la base de clientes de tu empresa.

En la lucha por mantener tu negocio posicionado en el mercado, la tecnología es una de las mejores herramientas que puedes utilizar, debido a los diferentes sistemas creados para facilitar procesos. 

ERP Moderna: A fin de no perder el mercado ganado con tanto esfuerzo, te recomiendo que implementes la última actualización del software ERP, ya que entre sus funcionalidades se cuenta con fórmulas para la gestión financiera, planeamiento estacional, y visibilidad predictiva de los ingredientes necesarios y herramientas analíticas, entre otras características, especialmente para el sector de alimentos y bebidas.

Gestión de activos físicos e internet: Una solución para la gestión del ciclo de vida de la maquinaria de planta y la tecnología de sensores del IoT, son aplicaciones poderosas que ayudan a que las plantas funcionen eliminando los tiempos de paro inesperados, ya que monitorean las alertas tempranas que indican que necesitan mantenimiento o algún servicio.

Gestión del ciclo de vida del producto: Debido a la demanda de nuevos productos; más ofertas, mayores opciones, combinaciones innovadoras; nuevos empaques y métodos de preparación, surgió la solución moderna de PLM, que ayuda a optimizar el proceso y llevar productos al mercado en forma más rápida.

Gestión del almacén: La gestión del inventario tendrá retos a medida que crezca la empresa, por ejemplo al agregarle heladeras, refrigeradores y almacenes remotos al inventario de ingredientes y productos terminados. Un sistema de software te brindará movilidad para ayudar con las entregas, el cross-docking, slotting y la recepción de productos para acortar los tiempos para poder entregar más órdenes.

Gestión de la cadena de suministro: Para optimizar las cadenas de suministros complejas y las redes de proveedores, es necesario contar con visibilidad total de la ubicación y estado de los traslados, para la llegada a tiempo de los ingredientes necesarios para el proceso. Un sistema avanzado permitirá realizar ajustes en tiempo real, y así lograr mayores beneficios y rentabilidad.



 

jueves, 22 de julio de 2021

Mauro Libi: Rolls Royce fabricó el auto exclusivo más caro del mundo


Por Mauro Libi Crestani

Cuando se habla de exclusividad se hace alusión a algo único, que puede diferenciarse de otras opciones, entonces, cuando se saca al mercado un producto exclusivo es como parte de una estrategia de marketing es para poder ganar clientes, ofreciéndoles el privilegio de tener ciertas ventajas que no podrá tener el resto de los consumidores.

Recordemos que apostar por lo seguro es arriesgado, ya que en un mercado saturado, ser más de lo mismo es un grave error, por lo que hay que llamar la atención. Bajo esta premisa, Rolls Royce fabricó su primer automóvil completamente a pedido, convirtiéndose en el más caro del mundo.

Dicha casa británica cuenta con un nuevo departamento de personalización de vehículos de lujo llamado Coachbuild, especializado para construir las carrocerías diseñadas a mano en conjunto con cada cliente. El proceso de desarrollo de este proyecto duró cuatro años, debido a que su diseño está basado en las líneas de los barcos.

Se trata de un Rolls Royce llamado Boat Tail, que pertenece al rapero Jay-Z y su esposa, la cantante Beyoncé. La inspiración surgió de un vehículo que un multimillonario había encargado en 2013, cuyo diseño debía asemejarse a la combinación de un yate y un avión. Tres magnates más querían algo parecido por lo que la compañía les propuso compartir la forma de la carrocería, pero cada uno podría cambiar el diseño interior y los detalles exteriores.

Cuando aceptaron comenzó el trabajo, que resultó en una pieza que tiene una longitud de casi 5,8 metros. Su vista lateral recrea las embarcaciones clásicas, el parabrisas redondeado evoca a algunos cruceros de lujo, y la sección trasera emula la popa de un yate. Unos paneles cubren un doble portón que se abre en forma de alas de mariposa donde están dos compartimentos con todo lo necesario para realizar un picnic.

También tiene dos mesas desplegables y dos banquetas, pero lo más llamativo es la sombrilla que sale de ese compartimento trasero. Este modelo, de la más alta gama de Rolls Royce, incluye también dos relojes reversibles de Bovet. En total, fueron mil 813 modificaciones las que se hicieron respeto a un Phantom normal, por lo que su costo sería de unos 20 millones de libras, es decir, casi 28 millones de dólares.



 

Mauro Libi: Así se marca la diferencia en el mercado


Por Mauro Libi Crestani

Antes de iniciar un negocio siempre será necesario realizar un estudio de mercado para conocer la viabilidad comercial de tu proyecto, ya que lo más seguro es que tengas mucha competencia. Con esa información podrás diseñar las características que te diferenciarán de los demás, así como las estrategias para llegar a tu cliente ideal.

Todo esto ya es bien sabido, la importancia radica en qué y cómo se hace para llegar a la meta, es decir, lograr calar en el mercado y destacarte entre la competencia para crecer y fidelizar a tus consumidores.

Es el caso de Jeff Bezos y Richard Branson, multimillonarios que se propusieron llegar al espacio. Entonces, ambos tenían la misma meta, pero tomaron diferentes caminos para alcanzarla, así fue como cada uno lo logró pero en naves distintas.

El proyecto de Blue Origin, propiedad de Bezos, se basó un cohete, llamado New Shepard, que fue lanzado verticalmente, y la cápsula en la que se encontraban los pasajeros, se desprendió en vuelo hasta alcanzar los 100 km de altura, antes de volver a caer a la Tierra colgada de tres paracaídas. Una de las características que lo distuingue es que los propulsores de la nave son alimentados con hidrógeno y oxígeno líquido, por lo que no efectuó emisiones de carbono.

Por su parte, Virgin Group de Branson, tiene una propuesta sencilla, así como los aviones van de un punto a otro de la Tierra, su idea es que hagan lo mismo pero en el espacio. Para lograrlo se utilizó una aeronave de carga a reacción (parecido a dos aviones unidos por el ala), que levantó la nave espacial, llamada VSS Unity, hasta una altitud de 15 km, desde donde fue lanzada, para luego encender su motor e impulsarse a una velocidad supersónica hasta alcanzar los 80 km de altitud y, finalmente, descendió planeando.

De esta manera, ambos se destacaron en la carrera por llegar al espacio pero de diferentes maneras, aunque los dos multimillonarios aseguran que no se encuentran compitiendo entre sí. Cada uno conociendo su nicho, desarrolló su estrategia y la llevó a cabo hasta conseguir su objetivo.