viernes, 16 de julio de 2021

Mauro Libi: Euro digital le hará competencia a las criptomonedas


Por Mauro Libi Crestani

Durante los últimos años, las criptomonedas han tomado fuerza en el mercado digital, abriéndose paso como una nueva y mejor opción para la economía en términos de seguridad, sin embargo, pronto podría tener una fuerte competencia.

Se trata del Euro digital, el proyecto más importante desde el lanzamiento del mismo Euro, que se encuentra en su fase de evaluación, y que de ser aprobado podrá ver la luz alrededor del año 2025.

El Banco Central Europeo quiere unirse a la novedad de los pagos virtuales, que se aceleró con la llegada de la pandemia del Covid-19, de hecho, el año 2020 fue en el que los consumidores realizaron más pagos a través de tarjetas. Sin embargo, existe el temor de que este entusiasmo no aproveche las monedas virtuales privadas o las divisas extranjeras, sumado a que otros países se encuentran trabajando en sus propias criptomonedas, específicamente China y Estados Unidos.

Entre las bondades del Euro digital se destaca que permitirá  su disposición personal y empresarial a través de una cuenta abierta en dicho banco, lo que actualmente está reservado solo para bancos comerciales. Asimismo, el dinero estará protegido de todo riesgo de pérdida.

Además, el  Banco Central Europeo promete una utilización rápida, fácil y segura a la hora de pagar en un supermercado o en línea, mediante una App de Smartphone, de esta manera los métodos de pago de los consumidores, no cambiarán con su lanzamiento.  

El Euro digital se diferenciará de las demás criptomonedas principalmente por su misión de darle estabilidad al mundo de las monedas digitales, ya que actualmente, su cotización es inestable, debido a que su unidad de cuenta no está definida por el Estado, sino que es emitida por organizaciones privadas o controlada por participantes de una red informática, como algoritmos.

Entonces, esta moneda digital promete cambiar dicho mercado, dándole fuerza a lo que inicialmente parecía una locura pero que ha ido en aumento, ganando terreno y obligando a los grandes países a unírseles para no quedarse atrás.

 


 

Mauro Libi: Trabaja en estas destrezas para comunicarte mejor


Por Mauro Libi Crestani

Si tienes dudas sobre tu habilidad para comunicarte es porque te sientes inseguro, sobre todo a la hora de hablar delante de un grupo de personas, y es que comunicarse es mucho más que una buena cualidad: es un requisito para establecer conexiones significativas que son la base de cualquier negocio.

Tener ciertas destrezas para comunicarte te ayudará a inspirar más respeto, confianza y a resolver los problemas con mayor eficacia, así como tomar decisiones asertivas rápidamente. Para lograrlo trabaja en las siguientes:

Manejo de emociones. Tener inteligencia emocional para impedir que estas te dominen es una de las principales claves para ser un buen comunicador. No se puede establecer una conversación con una persona hecho un manojo de nervios o que se irrita a la menor provocación.

Capacidad de enfoque. Si quieres ser un buen comunicador, ya sea para hablar o para recibir información, necesitas dejar de ser multitasking y poder concentrarte en quienes están interactuando contigo.

Aprender a escuchar. Generalmente, las personas se enfocan en lo que van a decir y en hacerse escuchar, pero muy pocas veces se enfocan en escuchar. Si quieres ser un buen comunicador, no te conviertas en ese tipo de persona, presta atención a lo que dicen los demás.

Evitar hacer juicios. Para poder entender a una persona, debes dejar los juicios a un lado, mantén la mente abierta y no juzgues a las personas, en especial si no tienes los elementos necesarios para formarte una opinión.

Ofrecer retroalimentación. Esto se trata de escuchar lo que alguien más te está diciendo, tener empatía y hacerle saber, de alguna forma, que te interesa. Para profundizar la conversación puedes hacer preguntas, tocar puntos importantes para tu interlocutor, además de ofrecer algún consejo, si es necesario.

De esta manera podrás crear mejores conexiones con quienes te rodean, ya sean empleados, socios o jefes, tus relaciones sufrirán un cambio positivo, que incluso te ayudarán a abrir puertas.



 

jueves, 8 de julio de 2021

Mauro Libi: TikTok y Movistar+ ofrecen novedades al público joven


Por Mauro Libi Crestani

Uno de los puntos clave para que una empresa se recupere de la crisis generada por la pandemia, es la asociación, como ya lo he explicado en otras oportunidades, por eso grandes empresas como TikTok y Movistar se unieron para ofrecer novedades a sus usuarios.

El anuncio fue realizado por la multinacional de telecomunicaciones, en el que se explicó que dicho acuerdo permitirá combinar activos de marketing para desarrollar nuevas experiencias que ofrecer a sus clientes en Europa y Latinoamérica.

La popular aplicación de videos, lanzó TikTok Extra, un servicio que se integra en Movistar+, la plataforma de televisión de Telefónica, con el que se podrá ver vídeos de TikTok a través del Descodificador UHD.

Los usuarios accederán al servicio a través de la sección “Apps” en Movistar+, para navegar por diferentes categorías donde encontrarán los vídeos más relevantes y populares de la plataforma en la gran pantalla, de forma gratuita, es decir, solo quienes posean la suscripción de dicha televisión, podrán disfrutar del nuevo servicio de TikTok.

El director de Consumo Global de Telefónica, Fabio Bruggioni, comentó que uno de los objetivos de la alianza es poder llegar a los millenials y a la generación Z, ofreciéndoles un gran servicio y garantizando una mejor experiencia en sus dispositivos. Además, señaló que gracias a esta nueva colaboración, “los clientes de Telefónica podrán compartir su pasión, creatividad y grandes momentos a través de TikTok y participar en el contenido de la plataforma con mayor facilidad y comodidad que nunca”.

Aquí se evidencia que ambas compañías tiene claro cuál es su objetivo: atraer al público joven, ya que son los mayores consumidores del contenido multimedia a través de Smartphone. En este caso, tanto TikTok como Movistar+, conseguirán el beneficio de aumentar el número de usuarios, generando más ganancias económicas y el reconocimiento de las generaciones más interactivas de la historia.

Anteriormente, TikTok ha colaborado con diferentes compañías relacionadas con el mercado de las telecomunicaciones, como lo es O2, donde en Reino Unido lanzaron una campaña viral para promocionar ambos servicios.