viernes, 16 de julio de 2021

Mauro Libi: Trabaja en estas destrezas para comunicarte mejor


Por Mauro Libi Crestani

Si tienes dudas sobre tu habilidad para comunicarte es porque te sientes inseguro, sobre todo a la hora de hablar delante de un grupo de personas, y es que comunicarse es mucho más que una buena cualidad: es un requisito para establecer conexiones significativas que son la base de cualquier negocio.

Tener ciertas destrezas para comunicarte te ayudará a inspirar más respeto, confianza y a resolver los problemas con mayor eficacia, así como tomar decisiones asertivas rápidamente. Para lograrlo trabaja en las siguientes:

Manejo de emociones. Tener inteligencia emocional para impedir que estas te dominen es una de las principales claves para ser un buen comunicador. No se puede establecer una conversación con una persona hecho un manojo de nervios o que se irrita a la menor provocación.

Capacidad de enfoque. Si quieres ser un buen comunicador, ya sea para hablar o para recibir información, necesitas dejar de ser multitasking y poder concentrarte en quienes están interactuando contigo.

Aprender a escuchar. Generalmente, las personas se enfocan en lo que van a decir y en hacerse escuchar, pero muy pocas veces se enfocan en escuchar. Si quieres ser un buen comunicador, no te conviertas en ese tipo de persona, presta atención a lo que dicen los demás.

Evitar hacer juicios. Para poder entender a una persona, debes dejar los juicios a un lado, mantén la mente abierta y no juzgues a las personas, en especial si no tienes los elementos necesarios para formarte una opinión.

Ofrecer retroalimentación. Esto se trata de escuchar lo que alguien más te está diciendo, tener empatía y hacerle saber, de alguna forma, que te interesa. Para profundizar la conversación puedes hacer preguntas, tocar puntos importantes para tu interlocutor, además de ofrecer algún consejo, si es necesario.

De esta manera podrás crear mejores conexiones con quienes te rodean, ya sean empleados, socios o jefes, tus relaciones sufrirán un cambio positivo, que incluso te ayudarán a abrir puertas.



 

jueves, 8 de julio de 2021

Mauro Libi: TikTok y Movistar+ ofrecen novedades al público joven


Por Mauro Libi Crestani

Uno de los puntos clave para que una empresa se recupere de la crisis generada por la pandemia, es la asociación, como ya lo he explicado en otras oportunidades, por eso grandes empresas como TikTok y Movistar se unieron para ofrecer novedades a sus usuarios.

El anuncio fue realizado por la multinacional de telecomunicaciones, en el que se explicó que dicho acuerdo permitirá combinar activos de marketing para desarrollar nuevas experiencias que ofrecer a sus clientes en Europa y Latinoamérica.

La popular aplicación de videos, lanzó TikTok Extra, un servicio que se integra en Movistar+, la plataforma de televisión de Telefónica, con el que se podrá ver vídeos de TikTok a través del Descodificador UHD.

Los usuarios accederán al servicio a través de la sección “Apps” en Movistar+, para navegar por diferentes categorías donde encontrarán los vídeos más relevantes y populares de la plataforma en la gran pantalla, de forma gratuita, es decir, solo quienes posean la suscripción de dicha televisión, podrán disfrutar del nuevo servicio de TikTok.

El director de Consumo Global de Telefónica, Fabio Bruggioni, comentó que uno de los objetivos de la alianza es poder llegar a los millenials y a la generación Z, ofreciéndoles un gran servicio y garantizando una mejor experiencia en sus dispositivos. Además, señaló que gracias a esta nueva colaboración, “los clientes de Telefónica podrán compartir su pasión, creatividad y grandes momentos a través de TikTok y participar en el contenido de la plataforma con mayor facilidad y comodidad que nunca”.

Aquí se evidencia que ambas compañías tiene claro cuál es su objetivo: atraer al público joven, ya que son los mayores consumidores del contenido multimedia a través de Smartphone. En este caso, tanto TikTok como Movistar+, conseguirán el beneficio de aumentar el número de usuarios, generando más ganancias económicas y el reconocimiento de las generaciones más interactivas de la historia.

Anteriormente, TikTok ha colaborado con diferentes compañías relacionadas con el mercado de las telecomunicaciones, como lo es O2, donde en Reino Unido lanzaron una campaña viral para promocionar ambos servicios.

 



 

Mauro Libi: Lo que vio Jeff Bezos en Andy Jassy para hacerlo su sucesor


Por Mauro Libi Crestani

Llega un momento en el que como líder de una empresa, decides retirarte de tus oficios, pero esto supone una última gran responsabilidad y se trata de escoger a quién dejarás en tu cargo. Normalmente, suele ser un familiar o algún miembro importante dentro de la estructura organizacional.

Es así como el fundador de Amazon, Jeff Bezos, recientemente dejó su puesto de director ejecutivo en su compañía, y en su lugar quedó Andy Jassy, quien dirigía Amazon Web Services (AWS), sin embargo, el magnate no abandonará la empresa del todo y seguirá formando parte de su junta directiva.

Pero, ¿qué vio Bezos en este hombre?

Este neoyorkino fue fichado por Amazon en 1997, cuando estaba recién graduado de la Escuela de Negocios de Harvard, su primer cargo fue como gerente de Marketing, y continuó ascendiendo hasta que ayudó a fundar AWS a principios de los años 2000, el que proporciona almacenamiento y computación en la nube, creando la infraestructura que utilizan millones en el mundo. En el 2016, fue ascendido de vicepresidente senior a director ejecutivo de dicha división.

AWS es una de las más importantes dentro de Amazon, es el núcleo, representando una de las partes más significativas en las ventas, ya que el nivel de conocimiento que tiene Jassy sobre la tecnología, el negocio y el ecosistema en general se ha visto de manera brillante, lo que impulsó a Jeff Bezos a dejar su empresa en sus manos.

Asimismo, mediante un correo electrónico dirigido a sus empleados, dejó ver la gran imagen que tiene de Andy Jassy, al expresar que “es muy conocido dentro de la empresa y ha estado en Amazon casi tanto tiempo como yo (…), Será un líder sobresaliente y tiene toda mi confianza”.

Entonces, podemos concluir que el escoger a un sucesor, no solo se trata del vínculo familiar o de un título universitario, también debe prevalecer la trayectoria dentro de la compañía, la experiencia, el carácter, el criterio y las habilidades que se hayan demostrado para lograr las metas, y hasta la creatividad que se tenga para solucionar problemas y ofrecer nuevas opciones de crecimiento.