sábado, 6 de junio de 2020

Mauro Libi Crestani: Cuidar de tu personal garantizará el éxito de la empresa




Por Mauro Libi Crestani

Como buen gerente, una de tus prioridades debe ser cuidar de tu personal, ya que es el motor de cualquier tipo de empresa, y no se trata solo de ofrecer un salario atractivo, también es reconocer el valor y talento que tiene cada uno en su área y el esfuerzo que realiza para impulsar el éxito de la compañía.

Es necesario que te tomes el tiempo para conocer un poco sobre su personalidad y su vida, por lo que debes saber escuchar y estar atento a los cambios que se generen tanto en su capacidad laboral como en su conducta personal.

Por otra parte, para incentivar un buen clima laboral puedes organizar actividades que fomenten la creatividad y la productividad, así como realizar jornadas recreativas y de esparcimiento, tanto dentro como fuera de las instalaciones de la empresa.

En el Grupo Libi entendemos y mantenemos presentes el bienestar de nuestros empleados, por lo que recientemente se llevó a cabo una jornada de salud y desinfección en la planta de Avelina, a fin de evitar la propagación del Covid-19.

Durante el pasado mes de mayo, nuestro personal demostró su responsabilidad, adaptándose a las medidas de prevención y seguridad para continuar con sus labores, por lo que se efectuó una evaluación completa de la salud de cada uno.

Además, fueron desinfectados las plantas, almacenes, oficinas y áreas comunes, con el objetivo de conservar todos los ambientes libres del virus.

Este tipo de actividades te ayudará a crear ese sentido de pertenencia de cada empleado hacia la empresa, lo que será beneficioso en su respuesta para el trabajo, generando mayor productividad, que a su vez se verá reflejado en el éxito de todos.

En el Grupo Libi nos sentimos complacidos cada vez que aportamos un granito de arena al bienestar de nuestro personal, ya que es la mejor manera de retribuir un poco todo lo que ellos nos dan con su trabajo, además con esto le demostramos lo orgullosos que nos sentimos de que juntos formemos esta gran familia.  

viernes, 29 de mayo de 2020

Mauro Libi Crestani: La producción ecoamigable y el futuro del planeta




Por Mauro Libi Crestani

Si algo nos ha demostrado esta crisis provocada por la pandemia del Covid-19, ha sido que debemos cambiar, transformar nuestro estilo de vida hacia una versión más amigable con la naturaleza, es decir, debemos evitar el impacto negativo que generamos en nuestro planeta.

Durante estos días de cuarentena quedó en evidencia que la mano del ser humano ha sido destructiva a lo largo del tiempo, y mientras hemos estado confinados en nuestras casas, la tierra se ha regenerado, lo que nos deja un claro mensaje: debemos cuidarla.

En este sentido, una de las cosas que debemos implementar es la producción ecoamigable, también conocida como orgánica, que sugiere un sistema de gestión y producción agroalimentaria con las mejores prácticas ambientales a fin de preservar la diversidad de especies tanto animales como vegetales, incluyendo los recursos naturales.

Esto significa que durante el proceso de fertilización de la tierra, siembra, crecimiento, maduración y cosecha, no se deben utilizar químicos, salvo los necesarios para evitar las plagas, sin embargo, deben usarse los menos peligrosos del mercado.

Uno de los beneficios de este tipo de producción, son los frutos con un alto nivel de pureza en su naturaleza, que puede ser percibido por los consumidores, además de que deben llevar una identificación especial que señale esto en su empaque.

Algunos de los alimentos que se pueden elaborar bajo la producción ecoamigable son los cereales, leguminosas grano, papas, remolachas, hortalizas, y algunas frutas, entre otros.

Gracias a los buenos resultados que ha dado esta modalidad, también se ha aplicado en la ganadería, donde son escogidos ejemplares de razas adecuadas, y se utilizan métodos naturales, aunque se permite la inseminación artificial siempre que no sea inducida mediante tratamientos hormonales.

Una regla determinante en la Producción ecoamigable aplicada en la ganadería, es que no está permitida la clonación o transferencia de embriones.

El objetivo es lograr que cada proceso de producción sea lo más natural posible, menos invasivo y con menos efectos dañinos a fin de preservar el medioambiente y alargar la vida tanto del ser humano como de nuestro planeta.

jueves, 28 de mayo de 2020

Mauro Libi Crestani: ¿Quieres sobrevivir al cambio del mercado? Estudia el comportamiento del cliente



Por Mauro Libi Crestani

Como empresarios, siempre debemos estar atentos a los cambios que se generan en el mundo de los negocios, especialmente cuando circunstancias externas logran cambiar el comportamiento del cliente, como actualmente sucede con el Covid-19.

Cada persona intenta ajustarse a los cambios según su conveniencia, es por esto que a medida que el mercado se va transformando, el cliente también lo hace. Es el caso de la pandemia, que obligó al cliente a realizar sus compras y pagos de servicios desde la comodidad de su hogar, mediante el internet, debido a la imposibilidad de hacerlo personalmente, lo que aceleró esta modalidad que llegó para quedarse.

Para no quedarnos atrás, es imprescindible mantener un continuo estudio del comportamiento del cliente, esto pasa por analizar los productos que adquiere, las razones, cuándo, dónde, cómo y con qué frecuencia lo hace. También hay que considerar la influencia que puede ejercer un consumidor sobre otro, debido a su opinión y recomendaciones.

Por otra parte, es importante analizar también los factores del cambio, por ejemplo, actualmente la principal variación es la tecnología, que ha evolucionado ofreciendo más rapidez y facilidad para realizar cualquier tipo de operaciones a través de aplicaciones para teléfonos inteligentes y tabletas, sin dejar atrás los portales web.

Adicionalmente, ahora muchos clientes han dejado de ser fieles a una marca o un producto, por lo que hay que ofrecerles nuevas opciones compatibles con sus gustos y necesidades.

La clave está en la mutación de las empresas conforme a la del consumidor, a fin de optimizar el servicio e incrementar las ventas, para esto es necesario crear estrategias que nos permitan llegar al usuario y estimular su consumo.

Entre estas podemos destacar el mejoramiento de la atención personalizada para crear ese feedback que engancha al cliente. Además hay que vender experiencias que hagan que se apasionen por el producto, resaltando los diferentes estilos de vida para lograr la identificación. Para esto es necesario reinventarse en cuanto a la organización de la empresa, y también los productos o servicios que se ofrece.

Algo que podemos contar como un beneficio de la cualidad de adaptarse a los cambios, es mantener al cliente con la expectativa de qué será lo próximo que viene, es decir, una vez que se atrapa al consumidor con algo nuevo, práctico y hasta personalizado, el mismo quedará pendiente de las acciones futuras.

En conclusión, evoluciona a la par del mercado teniendo en cuenta el comportamiento del cliente y sobrevivirás  a través del tiempo. Mauro Libi Crestani.