jueves, 25 de mayo de 2017

Mauro Libi: ¿Cómo debería vestirse un empresario?





En el mundo empresarial la obtención de resultados está íntimamente relacionada a cuánto nos hagamos notar o nos destaque por sobre el resto. Es por eso que tanto nosotros como los compañeros de trabajo o colegas pensemos en cómo distinguirnos unos de otros.

Sin embargo, algunos lo logran y otros no. El mundo empresarial es competitivo y para destacarnos será necesario que nos apartemos del resto. Así, cuando lleguemos a la posibilidad de un ascenso, nuestro jefe nos tendrá presente en sus pensamientos.   En la cultura empresarial, se ha vuelto aceptable usar una sudadera o una camisa sencilla en una reunión o presentación de directorio. Es la forma de rebelarse y demostrar un status sin estatus. Pero ahora, con las empresas que venden el concepto de disconformidad, ¿puede ser que esto haya perdido valor? Pero pese a esto existen algunas áreas a las que toda persona que quiera distinguirse debe prestar suma atención.
 
La vestimenta
Los trajes son un componente básico de la vida corporativa. Un traje estilizado conjuga la madurez con un look conservador. Conservador no necesariamente quiere decir aburrido. Las telas a finas rayas o de patrones sutiles pueden sazonar nuestro estilo, y hacernos sobresalir de la marea de negros, grises y marinos que lo circunda en la oficina.

Si utilizamos trajes cinco días a la semana, podemos encontrar prendas más baratas de buena calidad. Otra posibilidad son los trajes a medida, lo que nos permitirá elegir las telas y asegurarnos el talle perfecto. 

En cuanto a las corbatas, la regla general dice que, si usamos trajes regularmente, deberíamos comprar al menos una corbata nueva cada temporada. Una vez que tengamos todas las corbatas básicas, vayamos en busca de aquellos colores y diseños originales, tales como rosa y las líneas diagonales. Estar dentro del mundo de los negocios, no nos impide utilizar corbatas extravagantes.

Por supuesto que un buen traje y una vistosa corbata no sirven mucho si vamos descalzos a la oficina. Tampoco nos servirán unas buenas medias. Lo apropiado es utilizar algo diferente al clásico par de zapatos de cuero negro o marrones son apuestas seguras. Y no nos quedemos encasillados en un mismo modelo. Tanto los mocasines como los zapatos de punta redonda o cuadrada son modelos apropiados. 

Los accesorios
Por estos días, ya no se ven muchos gemelos en las oficinas. Y ése es exactamente el punto. Al distinguirse con gemelos, nos convertiremos en un elegante hombre de negocios.  Quienes usan gemelos, en la actualidad, optan generalmente por los de acero inoxidable.   Otro aspecto a tener en cuenta es el reloj; la pieza de joyería más importante que todo hombre debe usar.

La presencia 
El corte de pelo es un factor determinante para la presencia de una persona. En el mundo corporativo, el pelo incluyendo la barba puede ser una marca registrada.



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Mauro Libi: ¿Qué es el valor agregado y cómo lo usamos en las empresas?





El valor agregado no se limita a que deberíamos darle dulces a todos los clientes que llegan al local. La ejecución de este concepto debe corresponder a una estrategia de posicionamiento, sin importar el tamaño del negocio. Normalmente, genera un costo, que bien lo asume la empresa o se lo trasladamos a nuestros clientes. 

Lo cierto es que los clientes siempre están a la caza de buenos precios y al ofrecerles valor agregado, lo que se debe buscar es sorprenderlos, solo así las empresas logramos su fidelidad y establecemos relaciones cliente-empresa de largo plazo. 

El valor agregado en términos de marketing, es una característica o servicio extra que se le da a un producto o servicio con el fin de darle un mayor valor en la percepción del consumidor. Es la característica extra que un producto o servicio ofrece con el propósito de generar mayor valor dentro de la percepción del consumidor. Este término puede ser el factor determinante entre el éxito o el fracaso que una empresa tenga.

Si se hacen sumas y restas, el valor agregado puede sonar a regalar mucho, pero los expertos aconsejan que no interpretemos el concepto desde esta óptica sino más bien desde el punto de vista de la inversión, porque lo que se entregue demás, bien entregado, le será retribuido al negocio, en términos de lograr mayor fidelidad, satisfacción y traer nuevos clientes. Eso sencillamente redunda en ganancias. Por lo tanto, no todo en el valor agregado significa regalado.

Pasemos a conocer los siguientes 11 ejemplos:

1 En las Salas de espera, tener cómodas sillas, un TV, Wi-Fi, bebidas frías y calientes o Agua.

2 El restaurante que cuenta con un área especial para niños en donde se ofrece el servicio gratuito de guardería, y que cuenta con diferentes juegos electrónicos.

3 La imagen de nuestros empleados; la gente valora el hecho de que la persona que los atiende sea alguien pulcro y amable.

4 la tienda que, al comprar un producto, no solo nos lo llevan gratuitamente a nuestra casa, sino que también se encarga de instalarlo y darle un mantenimiento gratuito por tres meses.

5 Rapidez en el servicio: Uno de los mejores valores agregados es que deberíamos ofrecer una atención pronta y esmerada. De hecho, la velocidad para obtener lo que deseamos suele ser un factor decisivo a la hora de comprar.

6 El jabón que además de realizar su función principal que es la de limpiar la piel, cuenta con una fórmula especial que permite al usuario protegerse de las picaduras de insectos.

7 Aquellos productos que sean amigables para el ambiente (que no contaminen o sean reciclables).

8 Las frutas o los vegetales que son limpiados, pelados, cortados y presentados en un empaque especial, que se ofrecen en los supermercados para ser consumidos inmediatamente.

9 El restaurante que los fines de semana ofrece un show o espectáculo gratuito especialmente dedicado para la familia.

10 El perfume que además de contar con un agradable olor cuenta con una fórmula especial que le permite obtener una fragancia de larga duración.

11 La tienda que envuelve los regalos que compremos y que se encarga de enviárselos gratuitamente a la persona a la cual se los vamos a obsequiar.



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