El valor agregado no se limita a que deberíamos
darle dulces a todos los clientes que llegan al local. La ejecución de este
concepto debe corresponder a una estrategia de posicionamiento, sin importar el
tamaño del negocio. Normalmente, genera un costo, que bien lo asume la empresa
o se lo trasladamos a nuestros clientes.
Lo cierto es que los clientes siempre están a la
caza de buenos precios y al ofrecerles valor agregado, lo que se debe buscar es
sorprenderlos, solo así las empresas logramos su fidelidad y establecemos
relaciones cliente-empresa de largo plazo.
El valor agregado en términos de marketing, es una
característica o servicio extra que se le da a un producto o servicio con el
fin de darle un mayor valor en la percepción del consumidor. Es la
característica extra que un producto o servicio ofrece con el propósito de
generar mayor valor dentro de la percepción del consumidor. Este término
puede ser el factor determinante entre el éxito o el fracaso que una empresa
tenga.
Si se hacen sumas y restas, el valor agregado puede
sonar a regalar mucho, pero los expertos aconsejan que no interpretemos el
concepto desde esta óptica sino más bien desde el punto de vista de la
inversión, porque lo que se entregue demás, bien entregado, le será retribuido al negocio, en términos de
lograr mayor fidelidad, satisfacción
y traer nuevos clientes. Eso sencillamente redunda en ganancias. Por lo tanto,
no todo en el valor agregado significa regalado.
Pasemos a conocer los
siguientes 11 ejemplos:
1 En las Salas de espera, tener
cómodas sillas, un TV, Wi-Fi, bebidas frías y calientes o Agua.
2 El restaurante que cuenta con un
área especial para niños en donde se ofrece el servicio gratuito de guardería,
y que cuenta con diferentes juegos electrónicos.
3 La imagen de nuestros empleados;
la gente valora el hecho de que la persona que los atiende sea alguien pulcro y
amable.
4 la tienda que, al comprar un
producto, no solo nos lo llevan gratuitamente a nuestra casa, sino que también
se encarga de instalarlo y darle un mantenimiento gratuito por tres meses.
5 Rapidez en el servicio: Uno de
los mejores valores agregados es que deberíamos ofrecer una atención
pronta y esmerada. De hecho, la velocidad para obtener lo que deseamos suele
ser un factor decisivo a la hora de comprar.
6 El jabón que además de realizar
su función principal que es la de limpiar la piel, cuenta con una fórmula
especial que permite al usuario protegerse de las picaduras de insectos.
7 Aquellos productos que sean
amigables para el ambiente (que no contaminen o sean reciclables).
8 Las frutas o los vegetales que
son limpiados, pelados, cortados y presentados en un empaque especial, que se
ofrecen en los supermercados para ser consumidos inmediatamente.
9 El restaurante que los fines de
semana ofrece un show o espectáculo gratuito especialmente dedicado para la
familia.
10 El perfume que además de contar
con un agradable olor cuenta con una fórmula especial que le permite obtener
una fragancia de larga duración.
11 La tienda que envuelve los regalos
que compremos y que se encarga de enviárselos gratuitamente a la persona a la
cual se los vamos a obsequiar.
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